Consulta sobre germinado - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Consulta sobre germinado

  1. #11
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    no es mo son las raíces si fuese mo saldría en todos sitios y si os fijais hay sale sólo en las semillas rojas y al final
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  2. #12
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    hay que tener mucho cuidado , no digo que esto sea peligroso pero una maxima higiene en esto de las semillas es fundamental , ademas de una buena calidad en la semilla , yo desde luego veo algo raro y va a la basura , pues no son delicados estos puñeteros pàjaros.

    Un saludo y siento si me equivoco pero soy fanatico del germinado pero tambien le tengo un miedo de la leche
    8 años y sigues siendo el mejor

  3. #13
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    No si a mi lo que me confunde es que llevo años germinando navina y nunca me ha salido eso , si decis que es normal , y he germinado varias marcas y nunca.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #14
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicheada Ver Mensaje
    hay que tener mucho cuidado , no digo que esto sea peligroso pero una maxima higiene en esto de las semillas es fundamental , ademas de una buena calidad en la semilla , yo desde luego veo algo raro y va a la basura , pues no son delicados estos puñeteros pàjaros.

    Un saludo y siento si me equivoco pero soy fanatico del germinado pero tambien le tengo un miedo de la leche
    No te falta razón,el germinado tiene sus riesgos,pero los hongos que desarrollan los germinados y que pueden matar a nuestros pájaros,por desgracia ,son microscópicos(levaduras tipo cándidas) y por ello invisibles para el ojo humano.Ojalá pudieran verse a simple vista.
    Yo también llevo años germinando y hay algunas semillas que desarrollan estas raices muy pronto,entre la nabina algunas variedades sí y otras no.Con una simple lupa puedes constatar que se trata de raices.
    Un saludo
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #15
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    http://www.canariculturacolor.com/fo...1&d=1395747295

    Esa ya estan crecidisimas y no veo esos pelos por ningun lado , es mas a esas altura despues de tres dias en la nevera hasta me pareceria logico que empezaran a aparecer algun honguillo , tiro unas y germino otras , tres dias duran , hoy ya tiene nuevas con lo cual esas tienen unas 15 horas mas desde la ultima vez que la he utilizado

    Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0116.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 60.0 KB
ID: 355092  
    Última edición por bicheada; 25/03/2014 a las 12:51
    8 años y sigues siendo el mejor

  6. #16
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Con ese tamaño ya no confio mucho en ellas , pero a este señor le han salido desde el principio , ha crecido muy rapido la navina , con esto no digo que no tengais razon , pero que me parece raro.

    Bueno lo dejo , mirare si alguien tiene un microscopio para ver de cerca esos filamentos , realmente tiene su logica que puedan ser el inicio del crecimiento de las raices.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  7. #17
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Las condiciones que fevorecen el germinado (humedad y temperatura) son las mismas que necesitan los hongos para proliferar; no viene mal un enjuague de las semillas germinadas en agua acidificada con posterior secado antes del suministro. Aún así y con todas las salvedades de la ignorancia sobre el tema, sospecho que los hongos que pudan aparecer sobre el germinado no tienen nada que ver con los que causan patologías graves en nuestros pájaros.
    Raza Española

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Compañeros no discutáis si es moho como si no es
    hay que lavarlas en el chorro del grifo y mucho y si
    hay dudas media horas en Molb-Curd, o una hora en
    vinagre de manzana y caso resuelto.

  9. #19
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    El objetivo del tema era precisamente contrastar las opiniones, nadie está discutiendo. Yo estoy con el compañero morente, creo que son los inicios de raíz. No olvidéis que el germinado es una fase de desarrollo de una planta, y éste, depende de diversos factores.

    Para más información sobre las semillas de la foto, estuvieron 18 horas en agua con lejía, con tres lavados intermedios, y después fueron dejadas en una bandeja en un ambiente húmedo, necesario para la germinación, y tras 24 horas, ese era el aspecto que presentaban.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jose Carlos García Sánchez

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    me gustaria que me aconsejarais, yo limpio el germinado con amunika esta bien o es mejor hacerlos con mold cur o vinagre de manzana

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •