Club Tecnico Del Raza
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: Club Tecnico Del Raza

  1. #1
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Thumbs up Club Tecnico Del Raza

    CLUB TECNICO DEL CANARIO MINIATURA DE COLOR

    Cuando leo en libros como “Les Canaris de Posture” de la Asociación Ornitológica Belga artículos como el del señor M. Dawans donde nos habla de cómo se recupera una raza perdida como fue el Bossu Belga a principios de S.XX la cantidad de información y artículos de que habla, o los esquemas con las estadísticas de cruces con otras razas como el Yorkshire, el Rizado del Sur o el Malinois, para recuperar el perdido Bossu, me doy cuenta de la poca y mala metodología que usamos los españoles, para criar, como dice un buen juez buen amigo mío: la poca cultura ornitológica que tenemos los españoles.
    En España no hemos seguido la forma de trabajar de otros países y no tenemos ni idea, que cantidad de los distintos cruces, hechos para obtener el raza, fueron aprovechables y cuales no, y mucha gente no sabe cuando aparejamos, si el macho es mejor intenso o nevado, o si debe ser corto de talla o con buena forma, ni sabemos como recortar las patas o adherir el plumaje, muchas cosas las desconocemos porque siempre hemos criado un poco por intuición y claro esa intuición con 20 años de criar una raza y teniendo apuntes, puede funcionar, pero sino la cosa es difícil, casi imposible, de obtener buenos resultados. Es por esto que tenemos temores y lagunas, tanto en su cría como en su enjuiciamiento.
    Hemos sido varios los criadores que hemos contemplado individuales y equipos ganadores en nacionales y en mundiales, con los cuatro ejemplares descansando con la cola bajo el palo y en posición vertical, o ejemplares muy pequeños pero sin cuello y la cabeza plana. También conocemos varios criadores que aparecen en grandes eventos con mucha fuerza y desafortunadamente en pocos años pierden, esa calidad.
    La mayoría de ejemplares que aparecen en las exposiciones son de muy buena calidad, tanto en forma como en talla por eso deberíamos de ser escrupulosos con la selección y desechar todos los ejemplares que muestren evidencias no propias del Raza y su estándar.
    No en vano somos el único país que no tiene, ningún club técnico, funcionado y si lo hay, su criterio, su rigor y su forma de trabajar no es la más adecuada, para obtener los objetivos deseados para una institución de este tipo.
    El Club de Raza Española lo formo un grupo de criadores catalanes ara unos 30 años y si bien en sus orígenes fue bastante dinámico, hace ya varios años que está agonizando, encerrado por una sociedad en el pasado y con un oscuro futuro.
    Un ejemplo de lo poco que hacen, se ve en la web oficial de FOCDE. Los orígenes del raza son conocidos por la mayoría de criadores cercanos a Barcelona, su ciudad natal, y sobre todo por los miembros veteranos del Club de Raza Española. No obstante en España aun se puede leer en documentación de organismos oficiales que el raza proviene de la selección del timbrado, raza de posterior creación, este desinterés o desinformación es preocupante por parte de quien debiera proteger a la más extendida y valiosa de sus razas.
    Después de varios intentos de innovar en la forma de trabajar y poner el club de raza a la altura del italiano o el belga, creo que ha llegado el momento crear el Club del Canario Miniatura de Color, nombre que acompaña el de raza española en el estándar oficial de la COM, así que siga el viejo club con su nombre y su andadura, yo propongo ponernos a trabajar a todos los criadores de raza y jueces de postura en un nuevo club a imagen y semejanza de los europeos.
    El Club Italiano y el Belga de Raza Española son un ejemplo de gestión y funcionamiento a la hora de trabajar esta es su web oficial:
    http://www.clubitalianorazzaspagnola.com
    http://users.skynet.be/razaespagnola/Page_1x.html

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Me parece muy interesante la idea.

    --
    Hugo

  3. #3
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado error

    Cita Iniciado por miniserinus
    CLUB TECNICO DEL CANARIO MINIATURA DE COLOR

    Cuando leo en libros como “Les Canaris de Posture” de la Asociación Ornitológica Belga artículos como el del señor M. Dawans donde nos habla de cómo se recupera una raza perdida como fue el Bossu Belga a principios de S.XX la cantidad de información y artículos de que habla, o los esquemas con las estadísticas de cruces con otras razas como el Yorkshire, el Rizado del Sur o el Malinois, para recuperar el perdido Bossu, me doy cuenta de la poca y mala metodología que usamos los españoles, para criar, como dice un buen juez buen amigo mío: la poca cultura ornitológica que tenemos los españoles.
    En España no hemos seguido la forma de trabajar de otros países y no tenemos ni idea, que cantidad de los distintos cruces, hechos para obtener el raza, fueron aprovechables y cuales no, y mucha gente no sabe cuando aparejamos, si el macho es mejor intenso o nevado, o si debe ser corto de talla o con buena forma, ni sabemos como recortar las patas o adherir el plumaje, muchas cosas las desconocemos porque siempre hemos criado un poco por intuición y claro esa intuición con 20 años de criar una raza y teniendo apuntes, puede funcionar, pero sino la cosa es difícil, casi imposible, de obtener buenos resultados. Es por esto que tenemos temores y lagunas, tanto en su cría como en su enjuiciamiento.
    Hemos sido varios los criadores que hemos contemplado individuales y equipos ganadores en nacionales y en mundiales, con los cuatro ejemplares descansando con la cola bajo el palo y en posición vertical, o ejemplares muy pequeños pero sin cuello y la cabeza plana. También conocemos varios criadores que aparecen en grandes eventos con mucha fuerza y desafortunadamente en pocos años pierden, esa calidad.
    La mayoría de ejemplares que aparecen en las exposiciones son de muy buena calidad, tanto en forma como en talla por eso deberíamos de ser escrupulosos con la selección y desechar todos los ejemplares que muestren evidencias no propias del Raza y su estándar.
    No en vano somos el único país que no tiene, ningún club técnico, funcionado y si lo hay, su criterio, su rigor y su forma de trabajar no es la más adecuada, para obtener los objetivos deseados para una institución de este tipo.
    El Club de Raza Española lo formo un grupo de criadores catalanes ara unos 30 años y si bien en sus orígenes fue bastante dinámico, hace ya varios años que está agonizando, encerrado por una sociedad en el pasado y con un oscuro futuro.
    Un ejemplo de lo poco que hacen, se ve en la web oficial de FOCDE. Los orígenes del raza son conocidos por la mayoría de criadores cercanos a Barcelona, su ciudad natal, y sobre todo por los miembros veteranos del Club de Raza Española. No obstante en España aun se puede leer en documentación de organismos oficiales que el raza proviene de la selección del timbrado, raza de posterior creación, este desinterés o desinformación es preocupante por parte de quien debiera proteger a la más extendida y valiosa de sus razas.
    Después de varios intentos de innovar en la forma de trabajar y poner el club de raza a la altura del italiano o el belga, creo que ha llegado el momento crear el Club del Canario Miniatura de Color, nombre que acompaña el de raza española en el estándar oficial de la COM, así que siga el viejo club con su nombre y su andadura, yo propongo ponernos a trabajar a todos los criadores de raza y jueces de postura en un nuevo club a imagen y semejanza de los europeos.
    El Club Italiano y el Belga de Raza Española son un ejemplo de gestión y funcionamiento a la hora de trabajar esta es su web oficial:
    http://www.clubitalianorazzaspagnola.com
    http://users.skynet.be/razaespagnola/Page_1x.html
    la dirección de incio del club italiano

    http://www.clubitalianorazzaspagnola.com/default.asp

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    a la pirinola muy bueno miniserinus yo miro nada mas por que estoy lejos pero muy interesante igual no soy de copiar formas de trabajar pajaros pero tampoco soy cerrado a ver si los paises que nombras de europa trabajan muy bien y con mucha seriedad quienes son los que vienen ganando con raza y de que paises son los jueces?
    muchas gracias saludos

  5. #5
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Son ellos.

    Cita Iniciado por gus
    a la pirinola muy bueno miniserinus yo miro nada mas por que estoy lejos pero muy interesante igual no soy de copiar formas de trabajar pajaros pero tampoco soy cerrado a ver si los paises que nombras de europa trabajan muy bien y con mucha seriedad quienes son los que vienen ganando con raza y de que paises son los jueces?
    muchas gracias saludos
    Mira gus yo no se si conoces los resultados de los 2 ultimos mundiales pero más de la mitad de las medallas son de miembros del club italiano y creo recordar que en alemania alguno era tambien del belga, los jueces son variados y de distintos paises y van cambiando cada año.
    Gus fuera de españa hay más y mejor raza, mientras aqui nos peleamos fuera trabajan.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si me acuerdo bien, los jueces en los ultimos años eran españoles. En Badsalzuflen seguro. El club italiano verdad ganò unas medalla, pero tambien gracias a un socio español.

  7. #7
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    A mi todo lo que sea un club de raza expécifica me parece muy interesante, Paro para su construcción y consecución se tendrñia que realizar de una forma dinámica y unida y sobretodo unida y con ganas de trabajar. Esto se puede realizar y de hecho hay muchos clubs españoles que lo hacen, pero no se yo esto de la distancia como funcionaría- De todas formas al igual que con el gloster y el fife, si se realiza algún club o sociedad sería y con perspectivas de continuidad y opiniones afines podeis contar congimo hasta donde lleguen mis posibilidades. Un saludo

  8. #8
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado tRABAJAR

    He podido escaparme un momento en el trabajo y no tengo mucho tiempo pero, ahí va.
    Estamos hablando sin parar y no hacemos nada. Creo que la solución es pronta y rápida. Comentaba Alijor lo que ha pasado en Italia con un 2º Club, pues vamos a hacer lo mismo, si creamos un Club Técnico y por los motivos que sean fracasamos, la pérdida es poca, y si salimos adelante o se comparte con el otro Club o desaparece el que menos trabaje.
    Yo, aquí, no puedo hacer nada porque estoy sólo. En algún sitio en el que se puedan juntar el nº mínimo de socios para formar el Club, estaria bien por el Centro, Sur, Levante, buena distancia (más o menos para todos) y con bastantes criadores de Raza para apoyar al Club y a partir de ahí nos empezaríamos a apuntar TODOS. Yo si tengo que romper una lanza por alguien, esta es por Levante, hay un buen nº de criadores y jueces que estarian encantados (evitemos politiqueos baratos y sólamente trabajemos por nuestros Razillas).
    Tenemos en el Foro dos expertos en Clubes en el extranjero, creo que puedo hablar en nombre de ellos y ofrecer por su parte todo el asesoramiento técnico a esas 5 ó 7 personas que hacen falta para dar el primer paso, luego seremos decenas, yo si es relativamente cerca puedo ser uno de los primeros, pero repito en 200 Km. estoy sólo.
    Empecemos a cogernos de la mano.

  9. #9
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Seguro hay que trabajar por un club. A mi me parece que club y asociacion son conceptos distintos. El club reùne aficionados de una sola raza (o especie), que pueden vivir tambien muy lejos, la asociaciòn reùne aficionados criadores de especies distintas que viven en el mismo lugar mas o menos. Si es asì, lo de distancia se puede solucionar por internet. Hay muchas posibilidades de quedar en contacto y 1/2 veces año los socios se pueden encontrar por las actividades del club: concurso, charla, asamblea, comida, etc.

  10. #10
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up hola miniserinus.

    Hola miniserinus. Te felicito por que veo que tienes ganas de trabajar y se puede contar con usted .Sabe que estoy tras poder organizar un monografico del canario raza española. Estube hablando con Sr. Antonio Reche presidente de la Union de canaricultores de Barcelona y tenemos a nuestra disposicion el local y mil jaulas para poder hacer la nueva copa del rey,solo que hay dos problemas , uno que solo soy un socio mas y no se como organizar una reunion , pues el pesidente gestor es Manuel Cabezas y esta exento de estos temas del foro y no quiero hacer algo que pueda molestar como por ejemplo convocar una reunion sin su conocimiento . Segundo , estube hablando este tema con Miguel Vega y me dijo que seguro que podria contar con su colaboracion, cosa que por lo que veo es muy posible , solo le pido que se ponga conmigo en contacto o bien por hetmail ( DIEGOCASTROSERRANO@HOTMAIL.COM ) o por un privado y podamos establecer una base y empezar a trabajar.


    saludos muy cordiales.
    RESISTE Y VENCERÁS

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Renace el club del raza española
    Por rejas en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/01/2013, 20:44
  2. Club de Raza Española de Andalucía.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/10/2012, 17:17
  3. Este año me uno al club de los Raza Española
    Por kingsergio en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2011, 20:41
  4. Club Raza EspaÑola En Nacionales
    Por diegocastro en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 19:20
  5. Situación Club Raza Española
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •