Tortuga mediterránea
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tortuga mediterránea

  1. #1
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado Tortuga mediterránea

    Hola, os presento mi web sobre la tortuga meditrránea

    http://testudoweb.jimdo.com/

    es mi otra afición
    espero que os guste
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Guapísimas compañero,enhorabuena por esa página.Nunca las he tenido,pero me encantan y están en mi lista de espera.
    Te quería preguntar: ¿pueden ser depredadas por ejemplo por una rata en esos cercados al aire libre? y ¿con que edad pueden criar?
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola compañero, cracias por tu interés.

    En principio podrían ser atacadas por ratas si las hubiera pero lo que revolotea más por aquí son las gaviotas, que podrían zamparse a las resién nacidas. Por el momento no he tenido ataques. En cuanto a qué edad pueden empezar a criar, a partir de los seis o site años.

    un saludo
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  4. #4
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Ok,gracias.Por aquí aparece de vez en cuando una rata,serpiente,gato,etc,me plantearé meter algunas en una pajarera que estoy haciendo (llevo años haciéndola,así que me da tiempo a pensármelo) la cual está bien plantada de vegetales y es bastante amplia.Porque problema en convivir con los pájaros no tendrán ¿no?,me refiero al tema enfermedades cruzadas.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #5
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañero; yo tengo un macho, la edad no la se, vive en el jardín de mi casa, lo que no se que clase de hierbas silvestres comen, ya que el césped lo quite y lo puse artificial, yo le echo lechuga, tomate y fruta, que por lo que he visto y leído en tu Web, que por cierto te felicito por ella, dices que no se les puede dar fruta ¿por que?; también le he comprado un pienso que es de varios colore, especial para esta especie, pero ni caso, ni lo toca, y mira que lo he dejado un día sin comer para que se acostumbre, pero nada ni lo toca, me aburrí yo antes que el y otra cosa de agua nada ¿no? yo alguna vez que otra le pongo un recipiente con agua, pero no no la quiere; otra cosa curiosa de este animal en su doble sentido, es que es caprichoso y cabezón, le he echo un escondrijo muy bien preparado para la ivernación y que se refugie, pero nada el a su aire, se mete en una roca saliente de una rocalla que tengo y le cae agua de lluvia y frío, pero lo prefiere, es caprichosillo el shaval; en fin ya me contaras algo mas de estos bichos, o lo leeré en tu web, cuando la tenga mas repleta de artículos y curiosidades. ------------------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    No conviene que estén en contacto con los pájaros, las tortugas son animlaes muy resistentes a las enfermedades y podrían propagárselas a tus pájaros. Mejor que estén por separado y en espacios distintos. Yo tengo a mis exóticos en el aviario y ls tortugas fuera, a la intemperie.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  7. #7
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola compañero, tienes una tortuga mediterránea o una tortuga mora? supongo que al ser tu de Algeciras es esta última, son muy parecidas. El pienso no lo suelen probar mientras tengas verduras a su alcance. La fruta como dieta base no es buena para ellas, contiene demasiado azúcar y les perjudica mucho, aunque si lo comen muy de vez en cuando no pasa nada. Las verduras que les puedes dar a parte de la lechuga, sería la endivia, la escarola, los canónigos, la zanahoria (aunque les cueste la primera vez). En cuanto a los hierbas silvestres, en cuanto a gustos son muy parecidos a los pájaros. Comen diente de león, achicoria salvaje, álsine, cerrajas, ortigas, llantén.... y flores de amapola, hibisco, rosas...

    Beben muy poco, absorben el agua a través de los vegetales, pero si comieran únicamente pienso (nada aconsejable) no tendrían más remedio que beber. De todas formas, de vez en cuando y sobretodo cuando el sol aprieta, no está de mal ponerles un recipiente de agua por si lo necesitan. No les gustan los escondrijos artificiales, si acaso les gusta ponerse bajo una teja para resguardarse. Prefieren cobijarse bajo un manto de hierba seca o hierba alta, o entra las piedras como la tuya.

    Con el tiempo iré poniendo más artículo, gracias.

    Un saludo
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #8
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poephila Ver Mensaje
    Hola compañero, tienes una tortuga mediterránea o una tortuga mora? supongo que al ser tu de Algeciras es esta última, son muy parecidas. El pienso no lo suelen probar mientras tengas verduras a su alcance. La fruta como dieta base no es buena para ellas, contiene demasiado azúcar y les perjudica mucho, aunque si lo comen muy de vez en cuando no pasa nada. Las verduras que les puedes dar a parte de la lechuga, sería la endivia, la escarola, los canónigos, la zanahoria (aunque les cueste la primera vez). En cuanto a los hierbas silvestres, en cuanto a gustos son muy parecidos a los pájaros. Comen diente de león, achicoria salvaje, álsine, cerrajas, ortigas, llantén.... y flores de amapola, hibisco, rosas...

    Beben muy poco, absorben el agua a través de los vegetales, pero si comieran únicamente pienso (nada aconsejable) no tendrían más remedio que beber. De todas formas, de vez en cuando y sobretodo cuando el sol aprieta, no está de mal ponerles un recipiente de agua por si lo necesitan. No les gustan los escondrijos artificiales, si acaso les gusta ponerse bajo una teja para resguardarse. Prefieren cobijarse bajo un manto de hierba seca o hierba alta, o entra las piedras como la tuya.

    Con el tiempo iré poniendo más artículo, gracias.

    Un saludo



    Hola compañero; gracias por la información, si la mía es mora, es macho, le encanta estar junto a nosotros, cuando nos ve o siente corriendo viene a topar con nuestros pie y allí se queda, o si estamos sentado en el cesped, se acurruca, de vez en cuando da mordisco en los zapatos, sera para que le hagamos caso, y si te ve descalzo o en zapatilla, mas todavía se lanza al dedo gordo del pie, es muy noble y dócil come de la mano; ahora llegando el mes de Septiembre a finales, ya no existe se esconde en su escondite y hasta Febrero no sale. -------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Saludos poephila. Hace unos meses, creo que cuando presentaste en este foro tu página web, le eché un vistazo. Esto no hizo sino reavivar las ganas que, desde bastante tiempo atrás, tenía de adquirir uno de estos "bichejos tortuguiles".
    El caso es que me tiré unos cuatro meses buscando y devorando toda la información que pude sobre tortugas terrestres. Luego hice un terrario exterior de dos metros cuadrados, con ruedas por debajo y malla electrosoldada por arriba, le metí unos 50 cm de sustrato, unas cuantas piedras, una teja-refugio-cueva, y unas cuantas plantitas.
    El caso es que ya lleva en casa unos quince días mi preciosa graeca ibera de un añito y, la verdad, es una pasada.
    En fin, no me enrollo mas, sólo quería darte las gracias por haber vuelto a despertar en mí la ilusión por tener uno de estos bichos.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  10. #10
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola maestro yoda, me alegro que mi post te haya reavivado tus ganas de tener y disfrutar de estos reptiles tan singulares. A mi me siguen apasionando casi una década despues. Y si el día de mañana puedes llegar a criar con ellos, la gozada y la experiencia sera mucho mas maravillosa aun.

    Un saludo
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •