Separar macho
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Separar macho

  1. #1
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado Separar macho

    Buenos días compañeros no se que hacer con una pareja de bronces les comento en la 1ªnidada me encuentro 2 huevos en el suelo rotos y al día siguiente el último huevo al suelo en la 2ªnidada le aguanto el macho no tirando ningún pollo pero al nacer me encuentro un pollo en el suelo lo meti al nido y a las 2 horas le pillo al macho intentando tirarlo fuera con lo que lo separe lleva separado unos días me han nacido dos pollos y que tienen 6 días mis dudas es si junto al macho o lo dejo separado de la jaula pues crio en jaula de 40cm y cuando salten del nido no van a tener espacio los pollos y su madre que me recomendais.

  2. #2
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo te explico lo que yo hago. Cuando la canaria pone el último huevo separo al macho de la hembra. Al macho lo pongo en una jaula a el solo en otra zona donde no se vea ni lo escuche la hembra. La hembra incubara y dará de comer perfectamente a los pollos. Los machos estando junto a las hembras mientras incuba o da de comer lo que cría es problemas. Se para los al acabar la puesta de la hembra. Es lo que te aconsejo espero haber ayudado, saludos.
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues yo te recomendaría que sacaras al macho a otra jaula.
    Pillate una jaula de cría de 60 y ya la segunda nidada la intentas sacar en esa.
    40 cm no me parece adecuado para la reproducción.

    enviado desde mi teléfono

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faro Ver Mensaje
    Yo te explico lo que yo hago. Cuando la canaria pone el último huevo separo al macho de la hembra. Al macho lo pongo en una jaula a el solo en otra zona donde no se vea ni lo escuche la hembra. La hembra incubara y dará de comer perfectamente a los pollos. Los machos estando junto a las hembras mientras incuba o da de comer lo que cría es problemas. Se para los al acabar la puesta de la hembra. Es lo que te aconsejo espero haber ayudado, saludos.
    SEparando al macho con rejilla es suficiente. Dicen que es bueno que el macho cante mientras la hembra incuba... Yo desde luego lo hago asi y tambien funciona. LO IMPORTANTE ES ESTAR AVISPADOS Y VER QUE SI EL MACHO MOLESTA LO MAS MINIMO HAY QUE ACTUAR RAPIDAMENTE O SE CARGA EL NIDO ENTERO.
    SALUDOS.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BRICHARDI Ver Mensaje
    Pues yo te recomendaría que sacaras al macho a otra jaula.
    Pillate una jaula de cría de 60 y ya la segunda nidada la intentas sacar en esa.
    40 cm no me parece adecuado para la reproducción.

    enviado desde mi teléfono
    Yo crio en jaulas de 40 y en cuanto veo minimo problema, pongo rejilla en medio... Y cuando los pichones son grandecillos, aguantan bien unos dias ellos solos, a un lado y a los padres haciendo el nido en el otro, con rejilla de por medio... Tambien crio en 70 cm y algun año he criado, nidadas de cinco, con una nodriza ella sola, en una jaula de 25 cm. Pero si, cuanto mas grande sea la jaula, mejor... menos problemas, mas higiene...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faro Ver Mensaje
    Yo te explico lo que yo hago. Cuando la canaria pone el último huevo separo al macho de la hembra. Al macho lo pongo en una jaula a el solo en otra zona donde no se vea ni lo escuche la hembra. La hembra incubara y dará de comer perfectamente a los pollos. Los machos estando junto a las hembras mientras incuba o da de comer lo que cría es problemas. Se para los al acabar la puesta de la hembra. Es lo que te aconsejo espero haber ayudado, saludos.
    Supongo que esto lo haras en las parejas que detectes problemas... porque como tengas 30 parejas y tengas otras 30 jaulas para apartar el macho no me imagino el tiempo que vas a pasar con los canarios manteniendo higiene y demas
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Yo crió en jaulas de metro, dos parejas en cada jaula. Si veo que algún macho molesta a la hembra los separó con la rejilla pero viéndose. Mi duda llega ahora, me van a nacer en los próximos días los pollos y nose cuando juntar a los machos con la hembra. O no los junto?, yo pienso que lo mejor esque estén juntos el macho y la hembra, pero nose si el macho podría matar a los pollos.
    Gracias y saludos

  8. #8
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    Supongo que esto lo haras en las parejas que detectes problemas... porque como tengas 30 parejas y tengas otras 30 jaulas para apartar el macho no me imagino el tiempo que vas a pasar con los canarios manteniendo higiene y demas
    Solo lo hago con los machos que me dan problemas. En mi caso son dos machos y los dos me deshacen el nido y con lo consiguiente tira los huevos al suelo. Tengo 10 parejas y solo tengo 2 machos separados, los otros machos son un lujo dan de comer y tratan a la hembra de 10. Saludos
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

  9. #9
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Faro y con esos machos una vez que van a nacer los pollos que hace con ellos, siguen separados de la hembra o los junta??
    Gracias y saludos

  10. #10
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    [QUOTE=azores;1890753]Faro y con esos machos una vez que van a nacer los pollos que hace con ellos, siguen separados de la hembra o los junta??
    Gracias y saludos

    Quote yo no los junto la hembra cuando nazcan los sacará adelante sin problemas ella los alimentará y todo. Yo loa vuelvo a juntar cuando los pájaros estén destetados y asi comenzar una nueva puesta. Saludos
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •