Cuando Se Pone El Nido - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cuando Se Pone El Nido

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    mi opinion es que si la hembra te pones huevos sin que el macho la pise no es problema del nido,cuando la canaria esta tan enselada no hace falta ni que este con el macho ni con nido te los pone donde pille eso si si le pones el nido la induces ante a hacerlo pero la cuestion esta en que el macho este igual de dispueto que la hembra para el apareamiento o viseversa, pero como estamos hablando de la canaria ponga huevos si pisarlo el macho,si el macho no esta cachondo la hembra si esta muy ensela te pondra los huevos en el nido o en la pastera y puede que en el suelo.si el macho si esta cachondo y la hembra quiere poner sus huevos porsupuesto que se dejara pisar y triunfo total.

  2. #12
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Alejandro1002,mira la temperatura nada tiene que ver para que los canarios crien,y si la luz,yo con 12--13 g crio perfectamente,eso si con unas 14 horas luz,eso es lo que hace que los canarios se encelen,el calor,cuanto mas temperatura haya peor,mas agobiados estan,por eso los problemas del sur cuando la temperatura esta alta,sino fijate los pajaros que crian en zonas frias,lo hacen igual y es por las horas de luz que hay,no porque tengan 20 g o mas de calor.saludos.jjfp.cn e126--Gjon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #13
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo
    Hola Alejandro1002,mira la temperatura nada tiene que ver para que los canarios crien,y si la luz,yo con 12--13 g crio perfectamente,eso si con unas 14 horas luz,eso es lo que hace que los canarios se encelen,el calor,cuanto mas temperatura haya peor,mas agobiados estan,por eso los problemas del sur cuando la temperatura esta alta,sino fijate los pajaros que crian en zonas frias,lo hacen igual y es por las horas de luz que hay,no porque tengan 20 g o mas de calor.saludos.jjfp.cn e126--Gjon.
    ¿Para ponerles más horas de luz hace falta simular el efecto amanecer-anochecer? ¿O se puede poner una bombilla normal y encender y apagar directamente? Teniendo cuidado siempre que si está criando esté metida en el nido. Saludos.

    UD Almería

  4. #14
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola sebas yo uso una lampara comun bajo consumo y no me va mal hay otros que tienen sistemas mas sofisticados pero bueno hay varias opciones
    saludos

  5. #15
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo tengo un fluorescente como de 20cmts de lonjitud,o sea pequeño,con un reloj,se enciende a las 6 de la tarde y apaga a las 9.30 de la noche,y de golpe.y hasta hoy,nunca he tenido problemas,pues entra algo de luz de la calle,y creo que ven para entrar al nido,si alguna estubiera fuera,ahora bien,es mejor lo de hacer que vaya poco a poco disminuyendo la luz,hasta apagar,sin lugar a dudas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    julio es la primera vez que lo escucho,dime donde puedo informarme mejor sobre las horas de luz para la cria,tiene bastante sentido yo unicamente conocia ese tema sobre el cultivo de mariguana que para que te eche antes las flores se le acortan las horas de luz.

    pero ¿porque teniendo la mismas horas de luz, y bajan las temperaturas los canarios se le corla el celo y las puestas se echan a perder y los pajaros pierden el celo?

    llevo muchos años criando desde que era un renacuajo y lo de bajar las temperaturas y los canarios paran las puestas y los canarios pierden el celo me ha ocurido muchos años no solo a mi sino a muchos canicultores y da la casualidad que enpiesa a subir y todo empiesa a normalizarse con las mismas horas de luz.

    pienso que mientras mas horas de luz, mayor deberia de ser la temperatura , pron eso si no las que hace por aqui en andalucia sino una de primavera de 20 a 30 es idonea.

    aqui hay un canicultor que tiene una panaderia y ariba de la panaderia tiene los pajaros con las mismas horas de luz que cualquiera pero eso si esta con una temperatura muy buena y ya tiene pichones dando salto por fuera de la jaula.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    ademas albaro estoy arto de leer en libros sobre fechas para echar los canarios y temperaturas,pero es que va asociado el aumento de horas de luz con la subida de temperaturas pero eso si no se lo que decirte de criar a 12 y trece grados de temperatura.aqui en andalucia con el frio ese no he visto cria a nadie ni tampoco en la naturaleza,si habra algun pajaro por hay que crie a esa temperaturas pero vamos yo me criado en el campo y ahora mismo no me acuerdo de ninguno.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    albaro yo suelo criar aprosimadamente con unas vente colleras mi suegro con unas 50 colleras y el amigo de el con unas ciento y pico de colleras aqui en mi pueblo hay mucha aficion a los canarios y hay muy buenos canicultores.las temperaturas y la luz muy buenas aunque eso si hay que esperar su momento media de febrero hasta media de julio luego hace tanta calor que hay que parar la cria.

    aqui siempre nos habemos giado por las temperaturas puede que se adelante la fecha o se atrase pues yo noto cuando los pajaros estan enselados como todos los canicultores que lleven algun tiempo sacando.

    habeces los habemos hechado a principio de fechero y otro años habemos tenido que esperar asta marzo.

    los años que lo habemos echado en febrero hay las mismas horas de luz que otro febrero de cualquier año lo unico que ha canviado a sido la temperatura.

    sabrias decirme si es la luz como tu dices.¿porque unos años entran en selo los pajaros en un mes y otros años en otro mes y lo unico que es igual es la temperatura?.

    albaro si a ti te funciona,es fantastico y no quiero decir que lo tuyo no funcione ni nada por el estilo.

    a las plantas cuando quieren que crescan en fechas que no son las suyas las cultivan en invernaderos que mantiene un calor y cresen y si quieren que creescan mas rapido hay otro tipos de invernaderos que incluso le meten mas horas de luz igual que las granjas de pollos que lo que intentan con mas horas de luz no es que crien sino que los pollos los mantiene mas horas despiertos y comiendo y en un mes tienes un pollo para meterlo en la oya cuando lo normal serian unos tres a cuatro meses.

    las plantas juegan con las horas de luz para que enpiesen a florecer lo antes posible para que creescan mas rapidamente. etc.....

    albaro me pudieras decir en la fecha que los echa cuando enpiesan la puesta las horas de luz que empleas etc, temperatura. etc seria para mi un gusto leerlas y aprender cosas nuevas.

    gracias.

  9. #19
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Alejandro,las horas de luz es precisamente para que puedan criar a los pollos,nada tiene que ver la temperatura,siempre y cuando haya de 12 g para arriba,no para abajo,yo nunca he dicho menos horas de luz menos temperatura,sino que con 12--13 g,y 14 horas de luz,se cria mejor que con 20 o mas grados,otra cosa es que los tengas en la calle,o sea al aire libre,ahi al anochecer antes,no hay suficiente luz para la ceba,criarias,pero al no alimentar bien alos pollos,lo normal es que se mueran,todo es logico en funcion de lo que quieras hacer y como lo hagas,yo puedo decirte que con la alimentacion que les doy,tengo hembras nuevas,que en setiembre ya me tiran huevos,y son las que estan cerca del ventanal,y que por la noche reciben luz de farolas,y claro llega octubre y noviembre y empiezan otras,asi que este año baje la dieta,asi y todo,aun una me tiro 2 huevos,por eso te digo,que lo que importa es la luz y no el calor,obviamente no hablo de criar con temperaturas por debajo de los grados que digo,pero con 12-14g,sin problemas,y te hablo de Asturias no de Andalucia,ahi ya hay gente con pajaros desde diciembre.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    julio entoces con unos doce o trece grados de temperatura y con una temperatura que no tiene que ver nada para criar pero de 12 o 13grados.

    en septiembre ,octubre, noviembre,mas omenos te empiesan la puesta y cuando te bienen las holas de frio que ocurre todo igual sigue con 12 o 13 grados y algunas canarias te siguen poniendo y criando los pichones.

    no se aqui en diciembre te aseguro que ningun canicultor que yo conosca tiene los canarios para criar en esta fecha de forma natural quiero decir sin climatizadores ni luces.

    dices que le das una alimentacion,sera pasta o un preparado de semilla es muy curioso la verdad que me gustaria saberlo por curiosidad

    aqui mi problema y el que llevo observando durante muchisimos años no son las horas de luz si no la temperatura adecuada pues los hechado con temperatura que no osilan sobre los 18 o 20 grado y nada de nada y eso que yo los noto cuando estan dispuestos pero las ganas pueden con todo.

    sera que aqui en andalucia los pajaros estan acostumbrado a la calor, para mi 12 o 13 grados aqui es frio.
    20 grados es un ambiente casi primaveral y te aseguro que crian de lujo y incluso con muchisimos mas grado,aqui hay dias que llegamos a los cuarenta a sin que mas o menos con unos 30 no se esaptamente cuantos con cuantos grados yo sigo criando pero mas o meno esos los pajaros guay,la hembra se puede ausentar por mucho mas tiempo del nido pues no hay mucho riesgo de enfriamiento de los huevos y pichones y asi coopera mas en las sebas de los polluelos y se crian mas deprisa.

    yo no los tengo al aire libre y todos aquellos canicultores que conosco tampoco pues somos aficionados y nos somos tan brutos para hacer algo asi.

    saludos julio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando pone los huevos?????
    Por juanan_37 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/01/2009, 17:22
  2. cuando se pone el grit
    Por enrike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/05/2007, 23:06
  3. cuando se le pone el segundo nido?
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/05/2006, 13:21
  4. ¿cuando se pone el huevo malo?
    Por canariocolor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2006, 23:22
  5. cuando se les pone el segundo nido a la pareja?¿
    Por vilaseca en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2006, 14:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •