Que puede ser? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Que puede ser?

  1. #11
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    De nada amigo!
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #12
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Como dijo Norberto, esperemos a que mude y poder ver su dorso y subplumaje nuevamente.
    Respecto al isabel opalo, su subplumaje es un beige tenue; lo que es al satine opalo es casi como el subplumaje de un ejemplar lipocrómico pero sigue teniendo esa leve tonalidad beige pero muy clara.
    En mi caso particular, utilizaba los satiné opalos para trabajar la línea isabel opalo; cuando se buscaba que los isabeles opalos (fenotipicamente) sean lo más parecido a un ejemplar lipocrómico (sin vestigios de diseño ni eumelanina dispersa).

    Saludos.
    Claudio.

  3. #13
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hola Claudio!

    Aqui, al otro lado del charco, en los concursos no se ven Isabelas opales. es una línea que no se trabaja, los pájaros tan diluidos no son apreciados. No se siquiera, si el estándar los contempla.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #14
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Ignacio !!!!
    Sí si lo sabemos, pero va en gustos, los crio y son muy bonitos ejemplares.

    Un abrazo.
    Claudio.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Hay tantos cruzamientos que no se puede comprar un pájaro a nadie que no sea de confianza, y con reservas, algún día nacerá en nuestro aviario un pájaro que cuando entremos una mañana se tirará ha nosotros y nos saltará los ojos.
    Saludos y buen humor.

  6. #16
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergicana Ver Mensaje
    Saludos Norberto.Como podria diferenciar si es satine plata o satine opal plata ? ,el subplumaje es completamente blanco ,de momento.Por otra parte ,si no es opal ,si es portadora pues su madre lo es,y...me serviria para limpiar feomelanina en los ag opal plata ? O me diluiria en mucho el diseño ?.Muchas gracias por tu ayuda.Sergio.
    Al ser el padre portador de opalo, y la madre opalo, es posible que el hijo obviamente sea opalo.
    Tambien el padre es portador de satine, por lo tanto tambien tiene posibilidades de ser una hembra satine.
    Como son agatas, el satine puede ser de melanina negra, o sea satine diluido sin diseño, o con un diseño muy poco visible casi imperceptible.
    Por fotos es muy dificil definirlo, y aun viendolo no seria facil.

    Cuando se dan dos mutaciones al mismo tiemo sobre un mismo ejemplar, puede que haya un grado de dificultad en determinar a cual pertenece con exactitud. De alli que estos cruces no se recomiendan para obtener pajaros de calidad de concurso, pues pueden reflejar caracteristicas de ambas mutaciones. Creo que no te sera muy util como reproductor por lo que te comento. Siempre debes buscar el maximo de homocigosis ( pureza) en tus canarios, solo sacando y cruzando portadores cuanto tu objetivo sea muy definido. En este caso creo que no te ayudara a limpiar nada, y ademas perderias diseño. Al menos es mi opinion.
    Saludos desde Bs As.
    Norberto

  7. #17
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Saludos Norberto .Ante todo ,gracias por tu respuesta.Es verdad que siempre es mejor trabajar con pajaros homocigotos ,pero siempre en mi pequeño aviario ,me gusta dejar dos o tres parejas para indagar y curiosear un poco con la genetica . Probablemente de esta pareja deseche la mayoria de la descendencia ,si no toda ,pero es una forma de aprender y practicar y mas si como muchas veces nos pasa por aqui ,no encuentras los ejemplares que buscas.En esta pareja en particular ,hubiera preferido que el macho portara solamente opal ,pues lo que queria era sacar portadores de opal y recesivo aunque fuera en amarillo o bien opales am / de recesivo ,pero mira por donde descubro que tambien porta recesivo e inevitablemente sabia que me daria pajaros que no me valdrian.Agradezco y valoro mucho Tu opinion al igual que la del resto de compañeros ,aprendo mucho con todos ustedes.Gracias y perdon por el rollo.

  8. #18
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. la limpieza del fondo de los opalos, se produce por la misma inversion melanica de la mutacion, y la seleccion que puedas logras. Al menos mi opinion es que el satine en este caso no sirve puesto que diluye mas el diseño. Coincido con la respuesta de Serinus.
    Saludos
    Norberto

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •