Bruno Satiné Rojo Mosaico - Página 8
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119

Tema: Bruno Satiné Rojo Mosaico

  1. #71
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacome Ver Mensaje
    El bruno satine, totalmente factible, quien dice que no existen agatas y negros satine, no se ven abitualmente porque son pajaros de trabajos.
    Su fenotipo son con apariencia como un lipocromo porque el satine elimina las eumelaninas negras y las feomelaninas.
    El bruno satine me parece un pajaro muy bonito, de hecho voy a hechar un bruno plata con una hembra satine amarilla mosaica.
    Su descendencia si no me equivoco seran, machos brunos portadores de satine y hembras brunas.
    Por supuesto me saldran brunos de muy mala calidad pero trabajandolo varios años con buenos ejemplares espero conseguirlos.
    Loo que me extraña es que nadie antes haya caido en trabajar este pajaro.
    Un saludo
    Si se pudiera genéticamente, este pájaro lo hubieran sacado hace años en Italia o Bélgica segurísimo, pero por eso mismo, no es que nadie no haya caído antes, y mas sabiendo lo que hay en Italia o Bélgica, es porque la genética dice que no se puede, saludos.

  2. #72
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Según el articulo el origen de estos pájaros es italiano.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #73
    Avatar de pacome
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 07
    Ubicación
    Aljarafe sevillano
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El primer paso está claro, pero ¿cuál sería el siguiente?
    macho bruno portador de satine por hembra bruna (por supuesto la mejor que tengas).
    descendencia = machos brunos posibles portadores de satine, hembras brunas y brunas satine.

  4. #74
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacome Ver Mensaje
    macho bruno portador de satine por hembra bruna (por supuesto la mejor que tengas).
    descendencia = machos brunos posibles portadores de satine, hembras brunas y brunas satine.
    Pues mantennos informados a ver que tal la experiencia.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #75
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Me uno al hilo. aunque seré muy escueto porque ya se ha dicho mucho sobre el tema y no tengo tiempo de hacer un resumen de lo aquí escrito y mucho menos opinar sobre lo que unos y otros han opinado, pero sí digo varias cosas:
    1.- Hasta que no se demuestre lo contrario, no existe el bruno satiné, aunque nunca se puede descartar una sorpresa que nos pueda dar la genética.

    2.- Serinus granaino, coincido con usted en varias opiniones, pero creo que incurre en un error de concepto al hablar de los isabelas como pájaros en los que se suma la mutación bruna y la ágata o algo parecido. Para empezar a entendernos bien deberíamos separar el color de la eumelanina de su grado de oxidación, es decir: eumelanina negra o marrón, oxidado o diluido. Un Isabela será por tanto un canario de eumelanina marrón y diluído. Siempre que hablemos de ágata, estaremos hablando de un pájaro de eumelanina negra, es mejor por tanto hablar de dilución. Siempre hay que hablar de portadores de dilución y no portadores de ágata, puesto que un pájaro que no sea de eumelanina negra nunca podrá ser portador de ella, por lo que es siempre mejor hablar de que porta dilución.

    Dices: "Por tanto un isabela de por si es agata, y bruno tambien. " Es un error de concepto, y de esta forma se confunde la gente. un Isabela no es ágata y bruno. En un ágata se da la eumelanina negra + la dilución. En bruno la eumelanina marrón + la oxidación. ¿ cómo puede ser por tanto un Isabela negro y marrón a la vez? ¿ cómo puede ser oxidado y diluido al mismo tiempo? sé que usted no quería decir esto, pero es lo que ha dicho, y es lo que pueden entender aquellos que no tengan mucha experiencia en el tema. Un Isabela es un pájaro de eumelanina marrón o de melanina de color bruna(no un bruno, pues entendemos por bruno un pájaro oxidado) y afectado por el gen de la dilución, que no ágata.
    Cuando hacemos la combinación hipotética de un cruce, siempre debemos diferenciar la eumelanina marrón de la negra y la oxidación de la dilución, y nunca hablar de que un pájaro porta bruno o ágata, pues incurriremos en errores de bulto. Deduzco por lo que le he leído que esto lo tiene claro, pero insisto, es un error de concepto, o terminológico o como queramos llamarlo, y partiendo de ese error en la nomenclatura va a resultar más complicado entendernos.



    3.- Yo hasta que no los vea en directo, no daré una opinión más fiable, pero si el cruce del que habla el autor es cierto, lo único que está claro es que esos pájaros son brunos, no que sean brunos satiné.

    Saludos
    Última edición por linospinus; 15/04/2014 a las 00:54
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  6. #76
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Manuel, ese debate de los isabelas con el compañero serinus y ya lo hemos tenido varios en el foro, pero el se cierra en su manera de explicarlo o lo mismo esta convencido de que es así.
    En cuanto al bruno Satine tampoco lo veo claro, pero como dices la genética da sorpresas.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #77
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    En el último número de Ornitología Práctica aparece un nuevo artículo sobre este tema. Se compone de dos partes la primera con el mismo texto de Richard y fotos de los mismos pájaros, y la segunda de Diego Crovace donde se explica la genética del Satiné con una foto de un Bruno Satiné Plata.

    Para complicar aún más la cosa Crovace no solo habla de que existe el Bruno Satiné, si no que afirma la existencia de el Negro Satiné como un canario casi lipocrómico y la imposible aparición del Ágata Satiné puesto que estas dos mutaciones son alelas.

    ¿Como lo veis?

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #78
    Avatar de fransan1
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    1,318

    Predeterminado

    LLevo 24 años criando satines con brunos de refracción azul (casi media vida) y me estoy dando cuenta de que no he aprendido nada de esta mutación o que he tenido mala suerte con ellos. En todo este tiempo ya me podrian haber salido esos "BRUNOS SATINES" pero encambio lo único que he sacado de mis cruces han sido SATINES, machos BRUNOS PORTADOTRES DE SATINE y hembras BRUNO. No tengo la suerte de que me salgan cosas "raras". De momento y a falta de hechos mas demostrables NO ME CREO NADA.
    Francisco Sánchez de la Riva.
    C.N. I587

    CAMPEONATO DEL MUNDO HASSELT 2013. BELGICA.
    2º-SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).
    3º-SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).


    CAMPEON DEL MUNDO ALMERIA 2012. ESPAÑA.
    1º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (INDIVIDUAL).
    2º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (INDIVIDUAL).
    2º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).
    3º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).

    CAMPEON DEL MUNDO TOURS 2011. FRANCIA.
    1º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).
    3º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (INDIVIDUAL).

    CAMPEON DEL MUNDO MATOSINHOS 2010. PORTUGAL.
    1º--SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO (EQUIPOS).
    3º--SATINE AMARILLO MARFIL NEVADO (EQUIPOS).

  9. #79

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Segunda nidada del macho bruno portador de satine x hembra satine = 5 brunos y 3 satines.

  10. #80
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Segunda nidada del macho bruno portador de satine x hembra satine = 5 brunos y 3 satines.
    Cuando dices hembra Satiné supongo que te refieres a Isabela Satiné ¿No?

    ¿Has sacado 8 pollos en una nidada o quieres decir que 3 de esos 5 Brunos, son Brunos Satinés?

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •