Bruno Satiné Rojo Mosaico - Página 7
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 119

Tema: Bruno Satiné Rojo Mosaico

  1. #61
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coca-fj Ver Mensaje
    Aprovechando el post, yo tambien soy criador de satines y nunca he tenido problemas al cruzar satine en pureza, es decir, satine macho por satine hembra. El año pasado de una pareja de satines me salieron todos isabelas, he de decir que el macho era mio y la hembra adquirida de otro aviario. Que paso en esa pareja? Tengo mi teoría, pero me gusta el debate y aqui os dejo el dilema.
    Amigo, no le darias el cambiazo a los huevos sin darte cuenta?
    A mi me pasó eso mismo una vez con satines. y en alguna que otra ocasion con otros pajaros.

    Las cepas de satine han mejorado mucho en estos años, hace quince años, juntabas puroxpuro y era casi letal, a los dos dias el 90% de los pollos todos muertos, por pura debilidad, y los que salian adelante, esmirriados, con cabeza de avispa etc.

    Mejor usar portadores o hembras isabelas, o brunos para reforzar diseño cuando se diluya en demasia.
    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #62
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Amigo, no le darias el cambiazo a los huevos sin darte cuenta?
    A mi me pasó eso mismo una vez con satines. y en alguna que otra ocasion con otros pajaros.

    Las cepas de satine han mejorado mucho en estos años, hace quince años, juntabas puroxpuro y era casi letal, a los dos dias el 90% de los pollos todos muertos, por pura debilidad, y los que salian adelante, esmirriados, con cabeza de avispa etc.

    Mejor usar portadores o hembras isabelas, o brunos para reforzar diseño cuando se diluya en demasia.
    Saludos.
    Pensad en un eumo....pues un agata eumo es un pajaro con melaninas estrechas limpio de fondo y los ojos rojos, si a ese pajaro lo vuelves isabela que quedaria? Pues un eumo isabela. Seria igual que un satine. A mi me tuvo descontrolado la pareja dos puestas y en la tercera ya adivine lo que era. Mire el libro del nacional y averigüe que pajaros tenia el criador que me habia llegado la supuesta satine y solo criaba eumos, por lo tanto....



  3. #63
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coca-fj Ver Mensaje
    Pensad en un eumo....pues un agata eumo es un pajaro con melaninas estrechas limpio de fondo y los ojos rojos, si a ese pajaro lo vuelves isabela que quedaria? Pues un eumo isabela. Seria igual que un satine. A mi me tuvo descontrolado la pareja dos puestas y en la tercera ya adivine lo que era. Mire el libro del nacional y averigüe que pajaros tenia el criador que me habia llegado la supuesta satine y solo criaba eumos, por lo tanto....

    pues de esa pareja para que te salgan todos isabelas debieron de ser todos machos, las hembras deberian haber salido satines.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #64
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    bonita discusion pero que se esta desviando del tema principal que es si ese pajaro es o no un bruno satine, el dueño dice que lo a cruzado con una hembra agata y los machos le han salido negros, si eso es cierto ese pajaro no puede ser un satine clasico.
    Esta claro en mi opinión. Han salido negros porque el macho es un bruno y todos serán portadores de satiné.
    En el caso de que no fuera bruno sino isabela, los machos serian ágatas.
    Una cosa es que sea bruno o isabela y otra cosa es que sea satiné.

    Saludos, Jorge.

  5. #65
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Pues yo no se sí serán Brunos Satinés, Brunos Opales brasileños o Isabelas Satinés con diseño de Bruno.
    Lo que sí sé, es que son una pasada de bonitos.

    Es difícil juzgar sin ver en vivo de lo que se habla, sin criar con esas aves, sin ver el subplumaje, sin comprobar el tacto de la pluma y solo viendo fotos de los pájaros. En este caso debemos escuchar a la voz de la experiencia y aceptar lo que se nos dice mientras no tengamos pruebas para rebatirlo

    PD: siempre pensé que el nombre Isabela era por unos canarios Isabelas que le regalaron a la Reina Isabel. Lo del color de la ropa interior de la Reina es la primera noticia que tengo. .

    SALUDOS
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 12/04/2014 a las 10:08
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #66
    Avatar de pacome
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 07
    Ubicación
    Aljarafe sevillano
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    El bruno satine, totalmente factible, quien dice que no existen agatas y negros satine, no se ven abitualmente porque son pajaros de trabajos.
    Su fenotipo son con apariencia como un lipocromo porque el satine elimina las eumelaninas negras y las feomelaninas.
    El bruno satine me parece un pajaro muy bonito, de hecho voy a hechar un bruno plata con una hembra satine amarilla mosaica.
    Su descendencia si no me equivoco seran, machos brunos portadores de satine y hembras brunas.
    Por supuesto me saldran brunos de muy mala calidad pero trabajandolo varios años con buenos ejemplares espero conseguirlos.
    Loo que me extraña es que nadie antes haya caido en trabajar este pajaro.
    Un saludo

  7. #67
    Avatar de pacome
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 07
    Ubicación
    Aljarafe sevillano
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    El bruno opal no tiene los ojos rojo, en todo caso serian brunos eumos o brunos topacios.

  8. #68
    Avatar de pacome
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 07
    Ubicación
    Aljarafe sevillano
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    bruno satiné???????????
    Pero no decian los srs jueces que en la mutación satiné no se podia distinguir la serie melanica?
    en los satine no se distinguen las series melanicas negras ( negros y agatas) , fenotipo como un lipocromo.
    Nunca hablan de la bruna.

  9. #69
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacome Ver Mensaje
    El bruno opal no tiene los ojos rojo, en todo caso serian brunos eumos o brunos topacios.
    Puedo decir que yo he visto brunos eumos y topacios y no tienen nada que ver con lo que aparece en las fotos de las primeras entradas de este hilo.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #70
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacome Ver Mensaje
    El bruno satine, totalmente factible, quien dice que no existen agatas y negros satine, no se ven abitualmente porque son pajaros de trabajos.
    Su fenotipo son con apariencia como un lipocromo porque el satine elimina las eumelaninas negras y las feomelaninas.
    El bruno satine me parece un pajaro muy bonito, de hecho voy a hechar un bruno plata con una hembra satine amarilla mosaica.
    Su descendencia si no me equivoco seran, machos brunos portadores de satine y hembras brunas.
    Por supuesto me saldran brunos de muy mala calidad pero trabajandolo varios años con buenos ejemplares espero conseguirlos.
    Loo que me extraña es que nadie antes haya caido en trabajar este pajaro.
    Un saludo
    El primer paso está claro, pero ¿cuál sería el siguiente?
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •