Bruno Satiné Rojo Mosaico - Página 5
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119

Tema: Bruno Satiné Rojo Mosaico

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    SMP si tu dices que es bruno portador de isabela satine ya lo veremos. Si de esa nidada no me sale ningún satine te daré la razón, pero si sale alguno, entonces no sera como tu piensas. De todas maneras subiré fotos de ese bruno portador de satine. Un saludo.

  2. #42
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Me inmagino que al decir isabela satine, estamos hablando del satine. El bruno portador de satine existe, ya que al cruzarlo con otro satine, a mi me a dado satines y nunca isabelas. Yo llevo usandolo hace años y si fuera portador de isabela satine, me inmagino que tendria que dar alguna isabela. Yo no entiendo de tecnicismos sobre genetica, me limito a dar mi opinion sobre mi experiencia. SALUDOS

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Las fotos del bruno rojo mosaico pportador de satine
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0301.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 23.3 KB
ID: 354948   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0327.jpg
Visitas: 241
Tamaño: 49.4 KB
ID: 354947   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0326.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 44.8 KB
ID: 354946   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0291.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 46.3 KB
ID: 354944   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0324.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 41.5 KB
ID: 354945  


  4. #44
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    SMP si tu dices que es bruno portador de isabela satine ya lo veremos. Si de esa nidada no me sale ningún satine te daré la razón, pero si sale alguno, entonces no sera como tu piensas. De todas maneras subiré fotos de ese bruno portador de satine. Un saludo.
    A ver Rafa, que yo no digo nada, que todo esto lo explica muy bien la genética sobre estos temas, yo solo traslado esta información a este foro, nada mas, y de ese cruce del que me hablas te van a salir machos brunos portadores de Isabela satine, machos satine o isabelas satine como quieras llamarlo, hembras brunas y hembras satine o Isabela satine. Lo que estamos discutiendo no es que tu cruce salgan o no satines, lo que se esta debatiendo es que en los brunos y negros-brunos el gen satine no se manifiesta porque va unido al agata o al Isabela, y este factor agata o Isabela no permite que se manifieste, cosa totalmente distinta a que un bruno sea portador de satine o no, un bruno será portador de satine pero no solo de satine, sino que ira unido al factor Isabela o al agata y será bruno portador de Isabela satine o bruno portador de agata satine, y esto es independiente de que en tu cruce salgan o no satine, saludos.

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    miguel creo que SMP se refiere como tu dices al satine cuando dice isabela satine, usando así la nomenglatura antigua. Hoy por hoy ya no se usa eso de isabela satine o es satine a secas o no lo es. Ahora si decimos isabela portador de satine, bruno portador de satine, agata portador de satine.

  6. #46
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel pons Ver Mensaje
    Me inmagino que al decir isabela satine, estamos hablando del satine. El bruno portador de satine existe, ya que al cruzarlo con otro satine, a mi me a dado satines y nunca isabelas. Yo llevo usandolo hace años y si fuera portador de isabela satine, me inmagino que tendria que dar alguna isabela. Yo no entiendo de tecnicismos sobre genetica, me limito a dar mi opinion sobre mi experiencia. SALUDOS
    Claro Miguel, como que no tienen que salir isabelas, el Isabela satine es satine si, pero dicho de manera mas correcta digamos, saludos.

  7. #47
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    miguel creo que SMP se refiere como tu dices al satine cuando dice isabela satine, usando así la nomenglatura antigua. Hoy por hoy ya no se usa eso de isabela satine o es satine a secas o no lo es. Ahora si decimos isabela portador de satine, bruno portador de satine, agata portador de satine.
    Esa nomenclatura antigua es la que aclara la confusión en la existencia o no del bruno satine, que es el tema principal.

  8. #48
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo y aclarado.

  9. #49
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    A ver Rafa, que yo no digo nada, que todo esto lo explica muy bien la genética sobre estos temas, yo solo traslado esta información a este foro, nada mas, y de ese cruce del que me hablas te van a salir machos brunos portadores de Isabela satine, machos satine o isabelas satine como quieras llamarlo, hembras brunas y hembras satine o Isabela satine. Lo que estamos discutiendo no es que tu cruce salgan o no satines, lo que se esta debatiendo es que en los brunos y negros-brunos el gen satine no se manifiesta porque va unido al agata o al Isabela, y este factor agata o Isabela no permite que se manifieste, cosa totalmente distinta a que un bruno sea portador de satine o no, un bruno será portador de satine pero no solo de satine, sino que ira unido al factor Isabela o al agata y será bruno portador de Isabela satine o bruno portador de agata satine, y esto es independiente de que en tu cruce salgan o no satine, saludos.
    NO, el bruno portador de satiné claro que existe y no va ligado al isabela (o agata) ni mucho menos. De hecho de un macho bruno portador de satiné, si no lo pasas por isabelas, nunca da isabelas, solo brunos y satines tipicos en su descendencia, pero isabelas nunca.

    El satine no va ligado al agata ni al "isabela" tal y como tu lo cuentas. El satine es un alelo o aleloide del agata, es otra forma mutada del mismo gen, en su mismo lugar y ubicacion (mismo locus), es alelo del agata y recesivo respecto a el.
    prueba evidente de ello, son los satines diluidos, que a veces se dan, y no se crian por su escaso valor. Al aplicarse unicamente el gen satine sin acompañamiento de ninguna otra mutacion, ni salen agatas ni isabelas ni historias, solo pajaros claros, y de su descendencia a lo sumo pajaros verdes portadores.

    De un macho satiné tipico, si lo unimos a una hembra verde ancestral, sacaremos machos portadores. pues de estos machos portadores podremos sacar (en primera generacion hembras) satines y si raramente se da de forma conveniente elcrossing over, tambien pajaros brunos, pero no sacaremos ni agatas ni isabelas, ni en esa generacion ni en las sucesivas. Por que? pues porque un pajaro satine no es agata ni isabela propiamente dicho, puesto que el satine al ser alelo del agata y compartir su misma ubicacion, al presentarse en homocigosis, el agata (o el isabela, o reduccion..) queda desplazado, al no tener lugar. La misma mutacion no puede coexistir en un mismo cromosoma, pero si en un mismo ejemplar, puesto que como sabeis la mayoria de los seres vivos, canarios incluidos, tienen un numero diploide de cromosomas, los heredados del padre y los de la madre, hay dos juegos completos

    A nivel molecular del ADN, un gen puede tener cuatro formas segun sus pares bases, A T C G (adeina, timina, citosina y guamina) que se pueden conbinar solo de 4 formas (AT, TA, CG, GC), que solo pueden ubicarse EN UN SOLO LOCUS, un solo lugar para una sola forma de combinación de las anteriores.

    Por ejemplo, si el gen en su variedad verde ancestral (negro-bruno) fuera AT, la mutacion de ese gen a TA nos da los agatas, pero si ha mutado a la otra forma CG resulta que su efect produce el satine. ES UN MISMO GEN que ha sufrido distintas mutaciones. Lo anterior es para que entedais lo que significa que una mutacion es alelo de otra, es el mismo gen mutado de forma distinta.

    En nuestro caso el satiné es alelo del agata y recesivo frente a el. Si un ejemplar (como ocurre en los isabelas portadores, y os recuerdo que un isabela es un bruno+agata, o agata+bruno), pues como digo, un ejemplar como el isabela portador satine, tiene un solo gen agata y en su contrario un solo gen satine, pero al ser el agata dominate frente al satine, aunque no lo haya heredado mas que de un progenitor, por fuera se ve isabela (agata + bruno) Es lo mismo que ocurre con el opal y el pastel, que ambos son alelos, son diferentes formas de mutacion de un mismo gen.

    Ahi teneis un enlace con un articulo del juez Rafael Cuevas, que seguro conoceis. Lo mismo os aclara mas.

    http://indalocan.com/revistas/genesatine.pdf

    La pagina no es mia, lo he puesto en google y es la primera que he visto.
    Última edición por Serinus Granaino; 19/03/2014 a las 00:23
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #50
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Por cierto respecto al crossing-over que produce alteraciones y tal....

    El crossing-over o entrecruzamiento, no se da de vez en cuando, se produce SIEMPRE, en todos los casos de la biologia, en todas las celulas al duplicarse, en la meiosis celular. Y casi nunca provoca alteraciones, si no estariamos todos mutados, jeje.

    El crossing over no es ni mas ni menos que, la combinacion en un mismo coromosoma de partes de cada uno de los cromosomas heredados, o mas facil, los cromosomas del padre y de la madre se hacen trocitos, y con trocitos de uno y otro progenitor se forma un nuevo cromosoma completo, mezcla de ambos.

    Cosa distinta es que en el crossing over, se separen dos mutaciones o caracteres muy cercanos en la cadena de ADN, o al revés, que se junten dos caracteres que tuviesen un locus (ubicacion) cercana en la cadena, como pasa cuando se suman dos mutaciones o tres e un solo ejemplar, como el agata pastel, bruno opal, agata topacio, bruno onix, o bruno agata = isabela, isabela es el nombre que se le da a esa mezcla, no una mutacion diferente. Todos los isabells son brunos, y agatas tambien. Y todos los satines que criamos, son brunos tambien, por debajo si se quiere, pero brunos + satine.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •