Bruno Satiné Rojo Mosaico - Página 4
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 119

Tema: Bruno Satiné Rojo Mosaico

  1. #31
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Amigo, no le voy a dar muchas vueltas a esto, y tomad lo siguiente sin animo de ofender, pero no nos lleva a nada discutir sobre un tema ya mas que probado y conocido, sobretodo si no se tiene claro el asunto o no se tiene una experiencia larga en ello. Para hablar con mas propiedad primero hay que tener claro:

    Que es un isabela, y lo que no es, no es una mutación, es la suma de dos, (bruno mas agata en un mismo ejemplar)

    Que es un satine diluido, y un satiné tipico (los que se crian y concursan habitualmente, puesto que el otro es casi lipocromico)

    Como define el estandar tanto al canario isabela, como al satine. Que dice el estandar sobre su genetica.

    Mirar bien el estandar, que ya está todo lo anterior inventado, y si se quiere algun estudio completo como los del Sr. Cabrera Amat al respecto, o en su defecto haber criado durante años,muchos, pero muchos satines, y haber experimentado con ellos, cosa que yo he hecho (es la gama que mas he criado).

    Tambien no está de mas conocer que hace la mutación satine, y ver tambien lo que significa que una mutacion es alelo de otra (ocupa su mismo locus) y por tanto, que el crossing over, aqui, no existe.

    Pensar tambien por qué curiosa razon las melaninas y el subplumaje de un satine tipico, es marron, y no gris ni negra.

    Tambien por qué al juntar un macho satine con una hembra bruna, salen machos brunos. Probad por gusto este cruce.

    En fin, hay ya suficientes post al respecto, donde se explica de forma meridiana el tema.

    Saludos amigos.
    Hola Serinus, no entiendo muy bien que has querido decir con todo esto respecto al tema inicial, pero bueno, si he visto varias cosas que dada tu dilatada experiencia en canaricultura me han sorprendido bastante, si el isabela no es una mutación, entonces ¿Qué es?, porque dices que es la suma de dos, dos ¿que?, ¿mutaciones?, ya lo aclararas supongo..., creo que aquí tienes un problema de conceptos, el isabela es una mutación por si sola, el isabela ha sufrido un cambio genético que se manifiesta fenotípicamente, esto es lo que se conoce por mutación, si es cierto que nace de la unión de un ágata y un bruno, pero no hay que olvidar que al igual que el ágata, es aplicar el primer factor de reducción que en este caso seria al bruno, entonces para mi no es una suma, ya que también de esta unión obtenemos negros-brunos, brunos y ágatas, y del negro-bruno no puedes decir que es la suma de bruno y ágata..., ya que fue la primera melanina de las cuatro clásicas. Y luego, sobre el satine diluido que tu dices, si lo mencionamos como debe de ser, estaríamos hablando de ágata satine, y el típico que tu nombras seria el isabela satine, saludos.

  2. #32
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No amigo, el Isabela no es una mutacion por si misma. Es la suma en un mismo ejemplar de agata en homicigosis más Bruno en homocigosis. Como un Ágata opal o un Bruno pastel.
    El Isabela no es una melamina "clásica" distinta a otras, es una variedad clásica si, de cuando sólo había verdes, brunos y ágatas, y cuando se unió en un mismo ejemplar Ágata y bruno, en vez de llamarlo Ágata bruno se le llamó Isabela.

    El satine es un alelo del agata, y recesivo respecto a el. Un ejemplar si en un alelo porta un sólo gen Ágata y en el otro alelo un gen satine, el Ágata domina y el ejemplar fenotipicamente es Ágata, aunque no lo sea en homocigosis.

    El satine elimina toda feomelanina y toda eumelanina negra, sólo respeta en parte la eumelanina marrón, y sólo en parte. Razón por la cual el satine en un pajaro verde lo hace casi lipocromo. pero en un pajaro Bruno, marron, respeta parte de la melamina marron y mantiene un fino diseño. Y por qué es asi? Porque la mutación bruna convierte toda la eumelanina en marron, por lo que un ejemplar Bruno tiene el doble de marron que un verde ancestral, y en ese caso el satine no consigue eliminarla por completo, mantenimiento algo de diseño.

    Los satines se crian habitualmente con Isabelas portadores, por simple economia, ya que se consiguen ejemplares más apreciados, sacas satines e Isabelas que son más bonitos que un bruno. Pero el Bruno también se usa de vez en cuando para potenciar el diseño aunque la prole sea menos "valiosa. Por supuesto se usan Brunos portadores de satine.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #33
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Todos los satines típicos, los habituales, los de concurso son ejemplares con dos mutaciones, bruno y satine a la vez. Si no fuesen brunos también, serían satines diluidos de apariencia lipocromica incluso en el subplumaje.

    Los pájaros del inicio del post son pájaros seleccionados para tener ese diseño grueso, pero son tan brunos satines como cualquier otro ejemplar de los que vemos en nuestros concursos con un diseño conforme al estándar.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #34
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    No amigo, el Isabela no es una mutacion por si misma. Es la suma en un mismo ejemplar de agata en homicigosis más Bruno en homocigosis. Como un Ágata opal o un Bruno pastel.
    El Isabela no es una melamina "clásica" distinta a otras, es una variedad clásica si, de cuando sólo había verdes, brunos y ágatas, y cuando se unió en un mismo ejemplar Ágata y bruno, en vez de llamarlo Ágata bruno se le llamó Isabela.

    El satine es un alelo del agata, y recesivo respecto a el. Un ejemplar si en un alelo porta un sólo gen Ágata y en el otro alelo un gen satine, el Ágata domina y el ejemplar fenotipicamente es Ágata, aunque no lo sea en homocigosis.

    El satine elimina toda feomelanina y toda eumelanina negra, sólo respeta en parte la eumelanina marrón, y sólo en parte. Razón por la cual el satine en un pajaro verde lo hace casi lipocromo. pero en un pajaro Bruno, marron, respeta parte de la melamina marron y mantiene un fino diseño. Y por qué es asi? Porque la mutación bruna convierte toda la eumelanina en marron, por lo que un ejemplar Bruno tiene el doble de marron que un verde ancestral, y en ese caso el satine no consigue eliminarla por completo, mantenimiento algo de diseño.

    Los satines se crian habitualmente con Isabelas portadores, por simple economia, ya que se consiguen ejemplares más apreciados, sacas satines e Isabelas que son más bonitos que un bruno. Pero el Bruno también se usa de vez en cuando para potenciar el diseño aunque la prole sea menos "valiosa. Por supuesto se usan Brunos portadores de satine.

    Saludos
    Por si misma me refiero a que no es suma de nada, la mutación Isabela nace de aplicar el primer factor de reducción al bruno y eso lo hace el ágata. El Isabela debe su nombre a su color, concretamente de la ropa interior de Isabel la católica, el color isabelino.
    El satine se trabaja con isabelas por el factor de refracción y aumentar así el contraste, y sigo diciendo que el bruno no es portador de satine y si de Isabela satine, saludos.

  5. #35
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    El isabela no es una mutación, ya que no ha habido una alteración genética. EL isabela es producido por el fenómeno genetico de entrecruzamiento ( o crossing-over en ingles ) que no es sino una RECOMBINACIÓN GENETICA, que no mutacion....
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  6. #36
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Y de ahí que se diga que es la suma de dos mutaciones ...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    SMP el bruno portador de satine existe, yo tengo un macho bruno portador de satine con diseño fino y entrecortado obtenido del cruce de henbra bruna rojo mosaica con macho satine rojo mosaico. De hecho este macho lo tengo ahora hechado con una hembra satine rojo mosaico incubando 5 huevos. Todavia no ha sacado así que cuando saque le haré una foto a los pichones y a ver que es lo que sale. Según ese cruce debe dar machos brunos/ satines, hembras brunas, machos satines, hembras satines y a lo mejor machos isabelas/satines y hembras isabelas.
    Con el bruno también se trabaja el satine (eligiendo brunos malos en su estandar ;diseño fino y entrecortado en la medida de lo posible) lo que pasa que para aclarar un bruno y llevarlo al satine necesitas por lo menos dos años para llegar al bruno portador de satine de segunda generación que seria mucho mas claro que el de primera.

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    En cuanto al tema del bruno satine opino como la mayoría que se trata de un satine obtenido del cruce con brunos seleccionando los ejemplares satines con diseño de bruno y por mucho que digan que dan pajaros negros eso no me lo creo.

  9. #39
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    El isabela no es una mutación, ya que no ha habido una alteración genética. EL isabela es producido por el fenómeno genetico de entrecruzamiento ( o crossing-over en ingles ) que no es sino una RECOMBINACIÓN GENETICA, que no mutacion....
    El tema genético es demasiado complejo, para entenderlo bien desde luego para mi hay que ser un profesional de la materia, pero te diré que el crossing over puede originar mutaciones, por crossing over se puede alterar el material genético, saludos.
    Última edición por S.M.P; 18/03/2014 a las 02:53

  10. #40
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    SMP el bruno portador de satine existe, yo tengo un macho bruno portador de satine con diseño fino y entrecortado obtenido del cruce de henbra bruna rojo mosaica con macho satine rojo mosaico. De hecho este macho lo tengo ahora hechado con una hembra satine rojo mosaico incubando 5 huevos. Todavia no ha sacado así que cuando saque le haré una foto a los pichones y a ver que es lo que sale. Según ese cruce debe dar machos brunos/ satines, hembras brunas, machos satines, hembras satines y a lo mejor machos isabelas/satines y hembras isabelas.
    Con el bruno también se trabaja el satine (eligiendo brunos malos en su estandar ;diseño fino y entrecortado en la medida de lo posible) lo que pasa que para aclarar un bruno y llevarlo al satine necesitas por lo menos dos años para llegar al bruno portador de satine de segunda generación que seria mucho mas claro que el de primera.
    Yo sigo diciendo que es bruno portador de Isabela satine, saludos.

Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •