Abandono y muerte de crias con 13 dias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Abandono y muerte de crias con 13 dias

  1. #1
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado Abandono y muerte de crias con 13 dias

    Hola,
    Tengo una pareja de rojo intenso con rojo nevado del 2013 y se pusieron en celo muy pronto a principios de Enero, la hembra a puesto 2 puestas sin macho, y a la tarcera la puese el macho con 4 huevos pisados.
    A los 16 dias nacieron 2 pollos al mismo tiempo (yo no les cambien los huevos por los de plastico, asique tenia que haber nacido uno y al dia siguiente otro) al segundo dia nacio el 3 pollo y se murio uno, que la hembra lo tiro al fondo de la jaula, y al tercer dia nacio el 4º pollo, hasta aqui todo bien.

    Ayer por la noche miro la hembra y estaba en el nido (los pollos ya con 13 dias) y por la mañana la hembra estaba fuera del nido, sin darles calor y sin darle de comer y uno de ellos muerto, los cojo los pongo con una bombilla, reaccionan y los intento embuchar a mano por que la hembra no les hacia caso, las primera veces le doy bien de comer, pero por la noche uno de ellos no abre el pico y lo poco que le podia dar lo vomitaba, esta mañana muerto, y al medio dia el otro pollo igual y esta tarde muerto tambien.

    ¿Por que la hembra ha abandonado a los pollos?
    ¿por que se me han muerto ami dandoles a mano?

    Espero respuestas por volver a poner la hembra a sacar otra vez o no


    Gracias.

  2. #2
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Hola compañero yo personalmente no soy ningún experto pero alomejor especificando un par de cosas alguien te puede ayudar.
    Cuando dices que la hembra no se metia en el nido los pajaros estaban frios?
    Y la segunda pregunta es, que les diste de comer a los pollos?
    Un saludo compañero.

  3. #3
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    La hembra la mire por la noche antes de acostarme y estaba metida en el nido, y por la mañana fuera, sin darles de comer ni calor, los pollos cuando los saque creia que estaban muertos, uno de ellos pero los otros dos aun respiraban, estaban helados, les puse una bombilla y entraron en calor y parece que se recuperaron, abrian el pico y todo y se an puesto a vomitar y se an muerto.

    La hembra tenia a su alcance, alpiste, bizcocho de cria seco, brocoli y manzana, y de eso les daba.

    Graciaspor la respuesta Davidsp.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    La hembra los abandono para volver a hacer una puesta, pero principalmente por haberle dejado el macho.
    Volvé a criar sin el macho, después de su cuarto huevo separalo de jaula y volvé a colocarlo cuando los pichones tengan unos 25 días de vida y le coloques el nuevo nido.

    Suerte.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañero!!

    Mi opinión es que los pollos se te pusieron enfermos,las hembras cuando detectan crías enfermas por el color de la boca de los pichones y por sus instintos naturales dejan de darles de comer porque saben que van a morir,observaste la barriga de los pichones si la tenían normal?

    Porque claro.......la madre puede dejarles de dar de comer...porque sea mala para criar,pero si tu les diste de comer a mano y tenían calor de una bombilla,(no se mueren si están sanos)osea que para mi esos pollos contrajeron alguna enfermedad,cual??? colibacilosis,cocidios,cualquier otra bacteria,de ahí que te recomiendo que mires siempre la barriga de los pichones,si están sanos tienen que tener la barriga con grasita amarilla,y si están enfermos...se les pone la barriga muy fea,sin grasa,etc,
    Última edición por jose luis roncero; 08/03/2014 a las 18:24

  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    ...
    Última edición por jose luis roncero; 08/03/2014 a las 18:25

  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Enterate que enfermedad tenian los pollos y trata a los padres antes de hacer otra puesta.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, esos pollos están enfermos , solución análisis de heces o jugartela con un antibiótico de amplio espectro como la amoxicilina.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola, me ha parecido entender que a los pollos de 13 dias, les dabas alpiste, bizcocho de cria, manzana,brocoli.
    les tenias que haber dado papilla para pollos, ellos no pueden comer eso todavia.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si los pollos vomitaron, enfermedad al canto. La hembra lo detectó y "tiró la toalla"
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •