Aloe vera y coccidiosis
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aloe vera y coccidiosis

  1. #1
    Avatar de Xantig
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado Aloe vera y coccidiosis

    ¿Alguno usáis aloe vera para prevenir la coccidiosis?.

    Sé que parece broma, ya que a todos nos suena como tratamiento para la piel, pero he visto algún artículo en inglés donde es usado en avicultura industrial.

    https://www.thieme-connect.com/ejour...s-0031-1282186
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Ubicación
    Bonastre, Tarragona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Muy pero que muy interesante!

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

  3. #3
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Seguro que es muy pero que muy interesante pero para el que sepa inglés jajajaj yo no me e enterado ni papa jajajaj
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Descárgate un traductor en Google y te enteraras, jajaja.

  5. #5
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Muy interesante,no sería de extrañar, pues, el aloe, tiene más propiedades que la Duquesa de Alba.El tiempo le dará o quitará la razón a ese estudio.
    No hace mucho salió a la luz algo parecido en referencia a las megabacterias y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) aunque yo no he vuelto a tener noticia del asunto.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #6
    Avatar de toni123
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Granollers(barcelona)
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Planta Med. 2011; 77 - SL63
    DOI: 10.1055/s-0031-1282186
    Inmunoestimulantes y efectos protectores de los componentes de Aloe vera contra la coccidiosis en pollos de engorde

    M Akhtar 1 , A Hai 1 , F Muhammad 2 , MM Awais 1 , MI Anwar 1
    • 1 Departamento de Parasitología de la Universidad de Agricultura, Faisalabad, Pakistán
    • 2 Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Agricultura, Faisalabad, Pakistán





    El presente estudio reporta efecto inmunoestimulante de Aloe vera L. extractos en pollos y su protección contra la coccidiosis. Estudio se dividió en dos experimentos. -Yo experimento se llevó a cabo para la evaluación de la actividad inmunoestimulante de extractos de Aloe vera y experimentar-II para la eficacia protectora contra la coccidiosis. Resultados de experimento-me revelaron significativamente mayor (P <0,05) respuestas linfoproliferativas en pollos administrados con extracto etanólico en comparación con los pollos administrados grupo del extracto y de control acuoso. Hemaglutinación microplacas para la respuesta humoral en séptimo día e inyecciones de post primaria y secundaria 14a de los glóbulos rojos de oveja (SRBC) reveló significativamente mayor (P <0.05) anticuerpo anti SRBC títulos (un total de Ig, IgG e IgM) en los grupos experimentales, en comparación con de control, aunque tanto los extractos de Aloe vera no mostraron efectos significativos en el desarrollo de los órganos linfoides. Resultados de experimento-II revelaron por ciento de protección máxima (60%) en pollos administrados con extracto acuoso en comparación con extracto administrado pollos etanólicos (45%). La media de ooquistes por gramo de excrementos en el grupo control fue significativamente mayor (P <0,05) en comparación con los pollos en ambos grupos experimentales. Los pollos que se les administró extracto acuoso (40%) mostraron lesiones graves (3,0 a 4,0), mientras que 55 y el 75 por ciento de las lesiones graves se registraron en el extracto etanólico administrada y pollos de control, respectivamente. Ganancias de peso diariamente desde el día tercero-12 después de la exposición fueron significativamente mayores (P <0,05) en los pollos administrados con extracto acuoso en comparación con los administrados con extracto etanólico y control.Se concluyó que el Aloe vera puede ser candidato potencial y valiosa para estimular las respuestas inmunitarias y puede ser utilizado con éxito en enfermedades inmunosupresoras como la coccidiosis.
    Palabras clave: Aloe vera, pollos, inmunoestimulación, coccidiosis

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •