Problemón con el 70% de las canarias. - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Problemón con el 70% de las canarias.

  1. #21
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Luis...; yo utilizo el Calcio 20 es de uso humano y de venta en farmacia, cuesta 1.90 Euro, es muy ,muy barato y eficaz, es calcio 100%. ------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #22
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Luismabeco, yo si quieres pregunto el precio la cochinilla y si te sigue interesando te la puedo mandar por correo, yo utilizo 1/2 kg por 4 kg de pasta.
    El calcio forte o calcio 20, es para personas, no para pajaros, y a la larga en poco tiempo provoca calcificacion en los ya escasos riñones e higado de los pajaros. Si digo esto es porque lo he preguntado esta tarde a una veterinaria.
    Luis, la veterinaria, me ha comentado que puede ser falta de asimilacion del cuerpo calcareo, debida a falta vitamina D, por escasa exposicion al sol, problemas bacterianos que atacan a las reservas calcareas del interior del oviducto o un uso excesivo de vermicidas.
    Me ha preguntado si por un casual se les rompen las patas o las alas muy facilmente, o tienen el cuello torcido, o el pico fragmentado en capas.
    Metodo de prueba: exponerlas al sol con calcio y un suplemento vitaminico rico en vitaminas y minerales (multicentrum efervescente), si no puedes exponerlas al sol, añadirles led UVA (ultravioleta) a razon de 4 por cada 60 cm (4 led en cada jaula de 60cm), ponerles cochinilla, conchas de almejas, ostras y demas molidas, perford y en el caso barato los cascarones cocidos.
    Me ha recomendado le pongas cardo mariano molido en la pasta de cria, para que le haga una limpieza-proteccion del higado. un saludo y espero te sirva de algo
    Última edición por Layans; 06/03/2014 a las 23:24
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  3. #23
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Layans por tu interes en mi problema, la verdad es que a las canarias no les veo ningun problema aparte del comentado, por ahora, "toquemos madera", ni patas rotas, ni alas ni pico en capas, ni nada, estan muy gorditas y activas, probare con el metodo del tabernil calcio junto con ad3e y mucho sol si veo que no mejoran ya hablamos si no encuentro la cochinilla por aqui, pero de todas formas te doy las gracias por ofrecerte a mandarmelo. Un saludo compañero.

  4. #24
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Luis...; yo utilizo el Calcio 20 es de uso humano y de venta en farmacia, cuesta 1.90 Euro, es muy ,muy barato y eficaz, es calcio 100%. ------------ Un saludo
    Boris
    Boris que cantidad le administras en los bebederos? te piden receta medica? aunque ahora mismo estoy suministrando otro tratamiento nunca viene mal saberlo

  5. #25
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismabeco Ver Mensaje
    Boris que cantidad le administras en los bebederos? te piden receta medica? aunque ahora mismo estoy suministrando otro tratamiento nunca viene mal saberlo


    Hola Luis, yo le echo 4 ml por litro de agua en gotas seria 4 gotas por bebedero de 40 cc, y no piden receta. -------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #26
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    bueno pues han estado unos 15 dias tomando calcio 20 (8 gotas por bebedero de 40ml) y vitaminas ad3e e juntado una canaria con su macho a hecho el nido y a vuelto a poner huevo sin cascara, e llegado a la conclusion que aunque se coman el calcio a bocados si no les da el sol no se sintetiza, esta semana are una prueba, pondre una pareja a criar en exterior haber que tal se da la cosa le pondre su calcio 20 y su ad3e, los tendre separados para que no se vean una semanita para que se soleen bien antes de que haga el nido y sin con eso no se soluciona la solución sera hacer limpieza en el aviario y empezar con nuevas colleras. Ya os contare
    Última edición por luismabeco; 24/03/2014 a las 01:08

  7. #27
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola Luis,espero que se te solucione el problema.Yo apostaría por una infección bacteriana o vírica,muy localizada, que no afecta al estado general de los pájaros,pero que te produciría este problema en las hembras.
    Te digo esto porque,aun siendo consciente de la importancia del sol directo,me consta que no es imprescindible.
    En mi aviario hay unas 80 jaulas de metro,por la orientación que tiene,tan sólo la mitad aprox. reciben sol directo.Como soy de los que piensan que si algo funciona no hay que cambiarlo,tengo parejas(jilgueros, verderones) que llevan AÑOS en la misma ubicación(durante los 365 días del año),a algunas les ha tocado recibir sol y a otras no.El caso es que crían exactamente igual las unas que las otras,de hecho alguna de mis parejas más productivas jamás han recibido un rayo de sol,ponen sus huevos perfectamente formados.Por cierto,nunca han tomado suplementos de vitamina D ni de calcio.Tampoco tengo luz artificial de ningún tipo.
    Si fuera imprescindible,creo que ya hubiera aparecido el problema hace tiempo.Así que no estaría de más que les hicieras algún análisis a ver si sale la madre del cordero.
    Suerte,saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #28
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Hola Luis,espero que se te solucione el problema.Yo apostaría por una infección bacteriana o vírica,muy localizada, que no afecta al estado general de los pájaros,pero que te produciría este problema en las hembras.
    Te digo esto porque,aun siendo consciente de la importancia del sol directo,me consta que no es imprescindible.
    En mi aviario hay unas 80 jaulas de metro,por la orientación que tiene,tan sólo la mitad aprox. reciben sol directo.Como soy de los que piensan que si algo funciona no hay que cambiarlo,tengo parejas(jilgueros, verderones) que llevan AÑOS en la misma ubicación(durante los 365 días del año),a algunas les ha tocado recibir sol y a otras no.El caso es que crían exactamente igual las unas que las otras,de hecho alguna de mis parejas más productivas jamás han recibido un rayo de sol,ponen sus huevos perfectamente formados.Por cierto,nunca han tomado suplementos de vitamina D ni de calcio.Tampoco tengo luz artificial de ningún tipo.
    Si fuera imprescindible,creo que ya hubiera aparecido el problema hace tiempo.Así que no estaría de más que les hicieras algún análisis a ver si sale la madre del cordero.
    Suerte,saludos.
    Eso es lo que mas me extraña que siempre han criado bien con luz artificial y este año que no los e medicado con tratamiento preventivo me encuentro con este problema, lo del analisis de heces por aqui lo veo complicado, por esta redonda no hay ningun veterinario que las haga, podria provar con otra canaria a darle amoxicilina que es antibiotico de amplio espectro y vermicida que aunque no saque ya este año pero salgo de dudas de si es una infeccion vacteriana. Yo ya lo pruevo todo... de perdidos al rio...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •