Problemón con el 70% de las canarias. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Problemón con el 70% de las canarias.

  1. #11
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    bueno pues la verdad que el sol no les da estan en interior con tubos florescentes normales aunque años atras no e tenido este problema estando en la misma habitaacion, aunque me planteare lo de la vitamina d tambien, dos bebederos uno con calcio y otro con vitamina d

  2. #12
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    En farmacias hay un producto llamado calcio forte 20. Que lleva incorporado la vitamina d3. Para la asimilacion del calcio, lo que no se es su dosificacion. Sl2
    Última edición por alpimataro; 06/03/2014 a las 05:38

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Ubicación
    Bonastre, Tarragona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    en mi caso personal, no subministro grit todo el año al tener los comederos corridos. Yo en la pasta les pongo nekton MSA complemento mineral con mucha vitamina D3, les pongo un gramo por cada 150gr de pasta o sea mas fuerte. Esto sobretodo en reposo. Y para las voladeras en invierno y en verano biopal con grit a partes iguales. Y en la cria que no les doy grit no he tenido problemas. Te animo a que pruebes de ponerlo en la pasta, no tienes que andar cambiando agua. Por cierto el MSA es soluble en agua.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Ubicación
    Bonastre, Tarragona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Alpi tambien lleva razon, como siempre. Para poner en agua calci forte 20. Economico y con vitamina D3.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

  5. #15
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    y sabe alguien la dosificacion del calcio forte 20? por que el tabernil calcio le llevantomabdo un tiempo y no les hace nada no funciona.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    entre Vitigudino (Salamanca) y Fuenlabrada(Madrid)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Es muy raro que todas las hembras tengan carencia de calcio, creo recordar un post en el cual se comentaba que esto puede ser debido tambien a una infección bacteriana, lo que no recuerdo es el tratamiento pero puedes llamar a Mireya ( centro veterinario La Marina), si no me equivoco le dio el tratamiento a aviariofuensanta y soluciono el problema, espero tengas suerte y se arregle.
    CAMPEONATO ESPAÑA C.O.E. CIUDAD REAL 2013

    3° INDIVIDUAL TOPACIO AMARILLO MOSAICO
    3° INDIVIDUAL VERDERON BRUNO


    JACOBO NACAR DEL ARCO
    TLF. 652951980
    C.N.Y589

  7. #17
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Bueno os comento lo que e decidido, e cogido un par de canarias y le e administrado 3 gotas de ad3e y 7 gotas de tabernil calcio en el mismo bebedero de 40ml las e puesto al sol y les e puesto pasta enrriquecida con jivia rallada, probare a tenerlas asi un par de semanas y las hechare con un canario para ver el resultado, en el caso de que siga igual la cosa probare con nuevos metodos con los medicamentos que me comentais como el calcio forte o el calcilux y si tampoco funciona tendre que plantearme si es por una posible infeccion o bacteria como dice el compañero delarco. Bueno ya os contare como evoluciona el asunto.
    Última edición por luismabeco; 06/03/2014 a las 15:05

  8. #18
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola luismabeco.
    Creo que no me entendiste cuando te comente lo de el mal uso de la Calcicolina o yo no lo expliqué suficientemente. Lo que te quiero decir es que pudiera ser que tus hembras no tengan ningún problema con la asimilación del calcio ni que les falte ningún complemento en su dieta, simplemente es que ponen el huevo sin cáscara porque lo ponen antes de que esta esté formada. Uno de los efectos de dar calcicolina durante la puesta es que provoca la puesta prematura. Te lo comento porque a mi me pasó una vez y llegue a la conclusión de que era por la calcicolina. A mi me ponian los huevos por la tarde y sin cáscara (no sé si a ti te pasa lo mismo) ya que ponían antes de tiempo el huevo que se estaba formando y que tendrían que poner al día siguiente. Si fuera este el problema, la solución es tan sencilla como dejar de darles la Calcicolina, ya no es falta de calcio ni de sol ni de nada, simplemente se trata de una puesta prematura de los huevos provocada por el uso de la Calcicolina.
    Un saludo y suerte.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola tengo una duda
    Mi canaria puso ayer un huevo pero sin estar junto al macho ni nada, pero hoy no a puesto ninguno.
    Yo tenia pensado hoy juntarlos pero como ayer puso un huevo nose si juntarlos o no.
    Podia ser ese huevo señal de que esta encelada?
    Deberiajuntarlos al final hoy?

  10. #20
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola tarco, el problema viene de antes de suministrar la calcicolina, las canarias ponene el huevo siempre a primera hora de la mañana fuera del nido, tambien le regale unas canarias a un amigo que no le a suministrado nada de medicamentos y tambien le pone los huevos sin cascara con lo cual no creo que sea debido a la calcicolina, pero de todas formas ya e dejado de suministrarsela, como comente en el post anterior le estoy suministrando tabernil calcio y ad3e en el mismo bebedero por si acaso fuese deficit de vitamina d. De todas formas muchas gracias por tu interes e informacion.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •