Problemón con el 70% de las canarias.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Problemón con el 70% de las canarias.

  1. #1
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Unhappy Problemón con el 70% de las canarias.

    Hola compañeros este año me despido de criar y de futuros concursos, mas del 70% de las canarias me estan poniendo los huevos sin cascara y la verdad no entiendo el por que, las pájaras han estado todo el año en una voladera y no les a faltado de nada han tenido su grit, su hueso de jivia su pasta y su mixtura y agua limpia casi a diario y estan asi tanto las canarias jovenes del año como las que criaron el año anterior. les estoy dando tabernil calcio, y calcicolina a dias alternos, tambien les mezclo jivia en polvo en la pasta de cria y nada siguen poniendo huevos de celo sin cascara, que me recomendais?. Sabeis que ha podido fallar para no cometer el mismo erreor? espero vuestra ayuda, un saludo compañeros.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Pues no se,lo único que se me ocurre es que tengan un déficit de vitamina "D", es la responsable de la asimilación del calcio.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Una buena solución es que las solearas ( ponerlas al sol claro) reciben muchas vitaminas necesarias para todos, machos y hembras.

    C.N. BH-59

  4. #4
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Buenas, lo primero la calciocolina es un protector hepático, no sirve para recuperar el calcio, yo te recomendaría el Calcilux que es soluble en el agua. Administrales una cucharada sopera en un litro de agua mineral,durante 8ó 10 días, no les des ni fruta ni verdura para asegurarte que beben el agua tratada,les puedes dar cascara de huevo de gallina pero eso si que este cocida,Espero que te de resultado

  5. #5
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    El mal uso del Cloruro de Colina (Calcicolina) puede provocar una puesta prematura. Pudiera ser que tus hembras pongan el huevo antes de tiempo, cuando aún no se ha formado la cáscara. Deja de darles la Calcicolina a ver si así se soluciona tu problema.

    Échale un vistazo a este artículo:

    http://aviariojrmenendez.blogspot.co...loruro-de.html
    Última edición por Tarco; 05/03/2014 a las 21:51
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Coincido en falta de vitamina D (sol) y un consejo,yo quitaría na cslcicolina y la cambiaría por cáscara de huevo machacada,por ejemplo, mejor y mas natural..conozco gente que directamente les pone medio huevo duro y los pájaros se comen hasta la cáscara...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros mañana comprare el calcilux, le retirare la calcicolina los pondre al sol y su cascara de huevo haber si solucionamos algo, pero a estas alturas creo que dare la temporada por perdida, aunque antes esta la salud de mis pajaros que forzarlos a criar, lo que me mosquea es el porque estan asi? que es lo que fallado durante el invierno? para corregirlo la temporada que viene, le dais algun tratamiento durante el año?

  8. #8
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Aqui hay un producto que le llaman cochinilla, se le da en las granjas a las gallinas ponedores, se vende a granel en algunos almaneces. Se lo mueles y mezclas con la pasta de cria y en unos dias estaran bien. yo lo uso en el periodo invernal para las hembras tanto canarias como verdecillas y se lo vuelvo a poner despues de poner los huevos y nacer los pollos. el hueso de jibia no les falta.
    Los cascarones del huevo, los metes un poquito en vinagre, luego en el microondas 1-1,5 minutos y listo al molinillo y a la pasta de cria, pero con la cochinilla te sobra.
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Para que se asimile el calcio es imprescindible la vitamina D, que se sintetiza gracias a la luz solar (ultravioleta).
    Si no puedes proporcionarle luz solar natural (sin cristales de por medio ni nada, luz directa) suplementale con vitamina D (porque veo que calcio no le falta) o si tienes luz artificial venden unos tubos fluorescentes que emiten luz UV y los hay para pajaros.
    Ademas, no se si vale para esto o no, hay unos Leds ahora de luz fria que su espectro es similar al sol y que podrian ser utiles, pero esto si alguien lo puede confirmar lo agradeceria.

    Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
    Número criador nacional: HC-072 Rojos Intensos

  10. #10
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muy interesante lo de la cochinilla, que es un pienso? lo malo que por aqui no hay granjas de gallinas la verdad no se donde podria buscarlo ya que los almacenes de por aqui dudo que lo tengan, sabes si lo podria conseguir por internet una tienda online o alguien que me lo mande?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •