Bendito problema ¿Qué haríais?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bendito problema ¿Qué haríais?

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado Bendito problema ¿Qué haríais?

    Hola a todos, tengo un problemilla, aunque como digo en el titulo "bendito problema", a ver os expongo lo que me pasa, tengo tres parejas que mas o menos van a la vez (dos días arriba y abajo), una ha puesto 4, otra 6 y otra 7, a la que tiene 4 le he metido el último que puso la pájara de 7, ya que coincidía exactamente, y la que ha puesto 6 le he pasado un huevo a un amigo que le esta terminando la puesta una pareja suya y la verdad que no está teniendo mucha suerte con la fecundidad, en resumen me quedan dos parejas con 5 y una con 6, y no tengo posibilidades de meter mas huevos por otras parejas, aunque tengo dos parejas que no tiene los huevos pisados pero creéis que si les quito nido y demás y vuelven a poner (desperdiciaría sus puestas) aceptarían a las crías habiendo incubado tan poco tiempo (3-4 o 5 días)??? Si esto no es posible, alguno de ustedes ha sacado alguna vez adelante una nidada de 6??? que consejos me podríais dar. Un saludo y gracias!!

    PD: Como hacéis para marcar a un pollo que esté en otro nido al suyo original??? Los huevos los marco con rotulador de los CD pero los pollos no sabría como hacerlo.

    Edito: otro asunto que se me olvidaba, la que tiene 6 huevos tiene todos pisados, las otras dos las tengo que mirar dentro de 2 días, si alguna de las de 5 tuviera alguno sin pisar les podría meter alguno de la de 6 con 1-2 días más, por mi corta experiencia he tenido casos en los que por ejemplo de 5 había alguna que se quedaba atrás y había que reforzarla pero nunca al revés, es decir, 4 mas pequeñas y 1 un poco mas grande.
    Última edición por Jesus94; 05/03/2014 a las 14:23
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si, al final desperdicias la nueva puesta de las otras parejas, y con tan pocos dias de incubación, pueden no aceptar los pollos. Es arriesgado.

    Si los padres son muy buenos cebando, te sacan los 6, si son normales seguramente alguno caerá en el camino.

    Los pollos los puedes marcar con el mismo rotulador, en el plumon de la cabeza por ejemplo. Para cuando los anilles aún conservaran la marca.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    uyuyuy, yo me liado leyéndote..jajajjaa. A ver, si dices que le has pasado un huevo de la puesta de 7 a la de 4 porque iban parejos pero luego dices que esos están pisados y los otros los tienes que mirar en dos días, ya hay variación. Luego respecto a sacar nidadas de 6, pues como dice el compañero, dependerá de los padres que ceben bien pero tendras que estar preparado para embuchar a mano porque seguro que lo necesitan. Lo de marcar el huevo, yo lo que hago es meter el huevo a una pareja de diferente gama, si no puede ser pues lo del rotu esta bien, el único inconveniente que veo es que si no estas en el momento del nacimiento y nacen 2 a la vez....
    C.N. 3S-54

  4. #4
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Si, al final desperdicias la nueva puesta de las otras parejas, y con tan pocos dias de incubación, pueden no aceptar los pollos. Es arriesgado.

    Si los padres son muy buenos cebando, te sacan los 6, si son normales seguramente alguno caerá en el camino.

    Los pollos los puedes marcar con el mismo rotulador, en el plumon de la cabeza por ejemplo. Para cuando los anilles aún conservaran la marca.
    Pues no me arriesgaré como bien dices, esperemos que salga bien el asunto. Muchas gracias.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    uyuyuy, yo me liado leyéndote..jajajjaa. A ver, si dices que le has pasado un huevo de la puesta de 7 a la de 4 porque iban parejos pero luego dices que esos están pisados y los otros los tienes que mirar en dos días, ya hay variación. Luego respecto a sacar nidadas de 6, pues como dice el compañero, dependerá de los padres que ceben bien pero tendras que estar preparado para embuchar a mano porque seguro que lo necesitan. Lo de marcar el huevo, yo lo que hago es meter el huevo a una pareja de diferente gama, si no puede ser pues lo del rotu esta bien, el único inconveniente que veo es que si no estas en el momento del nacimiento y nacen 2 a la vez....
    Hola pollaco, los huevos se los puse a la que tenia 7 huevos cuando puso el 5º (no pensaba que fuese a poner mas) y al ver que seguía poniendo pues el día del 7º huevo coincidió que tenia que ponerle los cuatro huevos a una y se lo metí a ella. Saludos
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de MANUEL M.
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Tengo una canaria que ha puesto 8 huevos en la 2ª puesta, cuando vea si están pisados le pasaré algunos a otra canaria nodriza, es imposible que saque todos los huevos buenos.
    Si alguna vez tienes que cambiar un pollo de nido pintale la cabeza con lápiz permanente negro o azul. Así lo distingues.

  7. #7
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Buenos dias, lo de los huevos como te dicen si nacen todos a la vez y no estas atento y son de la misma gama dificil lo tienes para distinguirlo, a los pollos yo lo que hago es cortarle el plumón de la cabeza, le dejo como a un fraile, al pollo que cambio, así cuando anillo se ve perfectamente al que no tiene el pelo punki. Un saludo

  8. #8
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Son buenas ideas, gracias a los dos.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •