la lechuga
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: la lechuga

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado la lechuga

    hola compañeros me gustaria k me sacarais de una duda , y es la siguiente, la lechuga da dore' alos amarillos mosaicos??? hayer un compañero me visito y me dijo k alhomejor les daba, mil gracias y suerte con la cria a todos un saludo
    gamas k crio: amarillo mosaicos línea hembras y bancos recesivos
    año 2o14 segundo y tercero en equipos en san Javier en mosaicos amaillos

  2. #2
    Avatar de Faro
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    La lechuga es un 90% agua. Dos veces a la semana no debería dar doré. Lo que produce es diarrea ojo. Cuanto mas verdes sean las hojas mas posibilidades tienen de dar doré. Y depende de los pájaros como asimilen. Yo te diría que no hay ningún problema con la lechuga, pues yo la uso y nunca tuve problemas. Suerte en la cría, saludos

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Canaricultor en aprendizaje. 4 son los años que llevo criando canarios y he de decir que cada año me gusta mas. Todo empezó gracias a mi Tío, canaricultor de mas de 20 años de experiencia. Preparado para aprender y ayudar.

    Mi WEB: http://anxofaro.weebly.com/
    Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Z...ZpVOjerfePKJTw
    Mi E-mail: anxofaro@gmail.com

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Ya van demasiados mitos sobre el doré, entiendo que esto, como todo, es cuestión de opiniones, yo creo que el doré es más un asunto genético que alimenticio. Muchas de las semillas que suministramos en la dieta habitual y muchos de los alimentos verdes contienen carotenos; su sumunistro en una cantidad razonable mo debería dar doré salvo que el ave tuviera tendencia a asimilarlos por la presencia de ascendentes de factor, lo que es mucho más habitual de lo que nos creemos.
    Yo no uso lechuga, para mi es la última alternativa en alimentos verdes; alterno diente de león y brócoli, mucho más "sospechoso" de doré y jamás se me ha manifestado.

    Saludos.
    Raza Española

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •