Esta año les está costando mucho empezar. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Esta año les está costando mucho empezar.

  1. #11
    Avatar de cobreti2
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    De toda la vida se ha empezado la temporada para San José, en plena primavera y el tiempo está mas estable, si que remos empezar antes luego vienen los problemas
    TIMBRADO ESPAÑOL

  2. #12
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    hola compañeros... soy el de las puestas de 3 huevos, jajajjaa. Queria comentaros mi experiencia de este año... no va mal pero tampoco bien. El aviario esta ubicado en interior, con luz artificial que ya hace 15 días que llego a las 15 horas de luz y una temperatura en torno a los 12 - 14º excepto algunas noches de hielo que ha podido bajar a 8 o 9º, mas no porque uso calor artificial también. Pues de 25 parejas, han puesto 21 y excepto 2 las demás ya la han completado la puesta con una aproximación del 50% con puesta de 3 huevos. Las demás...lo normal, 4; alguna de 5 y solo una de 6 que para mi gran decepcion estaban los 6 claros. Para mas datos.... de 6 parejas que ya he mirado ya hay 18 huevos pisados de un total creo recordar de 30 o 31. Mañana tengo que mirar otras 5 parejas y esperemos que minimo saquen la media de estas otras. Saludos
    C.N. 3S-54

  3. #13
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Pollaco es que no recordaba a quien habia leido, cobreti2 yo siempre lo he juntado por esas fechas pero los he adelantado unos dias porque por mi zona y donde los tengo pasa de temperaturas bajas a luego35-40 grados aunque he hecho una habitacion de pladur para ver como puedo sofocar esos calores pues es demasiado para las criaturas. La cuestion de adelantar no ha sido otra hay gente que en enero ya tienen pollos e incluso en marzo han terminado la cria, luego quieren llevar los pajaros a concurso y estan espelechando tengo un gran amigo de los de mas prestigio de España y me dice que las mejores puestas por regla general son las de finales de marzo hasta principios de mayo.

  4. #14
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice nuestro amigo gplano, el problema de la situación geográfica donde nos encontramos es que de las temperaturas y los malos días que estamos teniendo, pasamos a los treinta y muchos en cuestión de muy pocos días. Dado a esto tenemos que dejar de criar y separar parejas porque los pollos se nos asfixian en los nidos y los que se salvan lo hacen de malas maneras, así que lo que podamos sacar antes de las calores almenos los tendremos seguros.

  5. #15
    Avatar de oscar_numero_7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Álora (malaga)
    Mensajes
    1,392

    Predeterminado

    hola compañeros, muy buenas a todos, por aquí por malaga estamos igual, las pajaras van muy lentas, llevan unas dos semanas juntos o viendose con rejilla y van las parejas uy lentas, de 18 parejas hay 9 incubando 5 poniendo y 4 pamplineando, o haciendo el nido lentamente o lo hacen y lo deshacen, y esta claro que yo lo achaco al tiempo, pero como bien dice andres tampoco podemos esperar mucho porque despues de pronto y mas por el sur tenemos el calor de golpe. Tambien decir que pocas de ellas han llegado a poner 5 huevos, mayoria 3 y 4. Solo espero que cuando empiece a revisar huevos este fin de semana el mayor porcentaje este pisado, porque normalmente la temporada la salva una buena primera puesta. Esperemos que el tiempo cambie pronto.saludos a todos desde alora… y suerte
    nº criador:1G73
    CRIA EXCLUSIVA DE AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    NACIONAL ´16
    1º INDIVIDUAL HEMBRA AGATA OPAL AM
    2º EQUIPO HEMBRA AGATA OPAL AM
    3º INDIVIDUAL MACHO AGATA OPAL AM
    ANDALUCIA ´16
    1º EQUIPO AGATA OPAL AM
    2º EQUIPO AGATA OPAL AM
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL AM
    NACIONAL ´15
    1º EQUI AGA.OPAL AM
    ANDALUCIA ´15
    1º EQUI AGA.OPAL AM
    2º EQUI AGA.OPAL AM

  6. #16
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Pues como mi temporada de cria la tenga que salvar la primera puesta la llevo clara.... a falta de 3 parejas por mirar... llevo una media de un 50% de huevos fértiles. Aunque no se que decir, yo he tenido años (el año pasado por ejemplo) de una primera puesta muy buena, una 2ª regular y una 3ª mala, achacada también al calor del sur....pero otros años o otros compañeros de afición de mi mismo pueblo han tenido una primera mala y las otra muy buenas e incluso una 3ª puesta salvadora. Yo creo que este año por la climatología los que estemos acabando la primera puesta, tendremos una segunda bastante mejor cuando apreté el calorcito
    C.N. 3S-54

  7. #17
    Avatar de rafavigo
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    budiño-porriño...
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola compis...pues por Galicia ni os cuento,lleva desde principio de diciembre sin parar de llover literalmente, días oscurisimos y la humedad por las nubes, hay que tener el deshumificador casi todo el día y algo de luz sino ni en agosto criamos, lo bueno es que ni hay cambios bruscos del tiempo (como el año pasado) y los pájaros se van adaptando,yo tengo 3/4 partes de las parejas con huevos.... A ver que tal se da... Saludos y suerte en la cría

    Enviado

    Union Ornitologica de Vigo

    ROJO INTENSO-NEVADO____AGATA OPAL BLANCO____Y____ AMARILLO MOSAICO___PHAEO BLANCO Y AMARILLO

    CN_gk-16 y 6n02

  8. #18
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Esperemos tener suerte y sacar el año aunque sea con suficiente raspado, jajajaja.

  9. #19
    Avatar de rafavigo
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    budiño-porriño...
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Pocos pero buenos jajaja

    Enviado

    Union Ornitologica de Vigo

    ROJO INTENSO-NEVADO____AGATA OPAL BLANCO____Y____ AMARILLO MOSAICO___PHAEO BLANCO Y AMARILLO

    CN_gk-16 y 6n02

  10. #20
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    En madrid estamos igual... Para que os hagais una idea, en lo que va de año... 63 dias, ha llovido en 31. Los llevo contados...
    Aparte el viento que sopla que hace que la sensacion termica sea bajisima. Un viento de locos...
    Yo crio casi en exterior. En terraza acristalada pero abierta dia y noche. Estos dias tienen 10-11-12 de maxima y 2-3-4 de minima... Van mas lentos que otros años si. Por esta epoca tenia hasta pichones....
    Los he quitado la rejilla ayer mismo, y se dan de comer. En unos dias pondre los nidos con el pelote y a ver que pasa....
    Saludos y suerte para todos ;-)
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •