Esta año les está costando mucho empezar.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Esta año les está costando mucho empezar.

  1. #1
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado Esta año les está costando mucho empezar.

    Hola compañeros, como pongo en el título del enlace, este año les está costando mucho empezar la época de cría, están como el tiempo, dado que yo crío practicamente en el exterior, en cuanto a luz y temperatura se refiere. Las pájaras no terminan de entrar en celo y las que entran no terminan de hacer buenas puestas. La preparación de la cría ha sido igual que todos los años, yo creo que es debido al tiempo que está haciendo, un poco loco por aquí por donde vivimos los sevillanos. Ahora parece que están espavilando un poco, pero el pasado año a estas alturas ya tenía vastante mas adelantada la cría. En fin tendremos paciencia y los mimaremos lo mas posible para obtener el mejor resultado. Un saludo a todos y buena suerte en la cría, aunque me consta que algunos ya están muy adelantados y tiene el año medio resuelto.

  2. #2
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Yo pienso que es el frio, yo siempre los pongo a partir del 15 marzo, pues lo tengo en una nave y hace mucho frio o mucho calor y los he adelantado unos 20 dias y un dia me ponen otro no, veremos si lo que he querido adelantar por un lado no lo pierdo por otro, sin embargo un amigo mio lo tiene en una casa deshabitada y se nota la temperatura al ser mi techo de chapa, ademas hay mucha claridad y los ha tenido que juntar porque las hembras no le dejan de poner huevos. A ver que tal se nos da, suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Aki en Alicante los tengo en el interior los junte la semana pasada porque estaban bien encelados, ese mismo día dos hicieron el nido y la tercera lo hizo el día siguiente empezando a poner día días después, con una pareja me ha pasado que al tener que poner el cuarto huevo no lo hizo Se tomó un descanso y lo puso el quinto día, tira pareja igual la he mirado hoy y nada que no pone el cuarto, ya veremos mañaba

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Yo también le hecho la culpa al tiempo que estamos teniendo, esperemos que se estabilice un poco y los animales estén un poco mas tranquilos. Supongo que los compañeros que tengan luz, temperatura y demás no estén teniendo este tipo de "problema".

  5. #5
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    David hablas del cuarto huevo, hay un compañero del foro que precisamente ha puesto un post en el que casi todas las nidadas de 3 y gente que estan haciendo sus comentarios similares, yo a eso todavia no he llegado pues me estan empezando a poner ahora, si hay una que puso sin cascara. La verdad es que este año me he gastado poco en potingues, pues no esta la cosa para tirar cohetes, pero estan bien alimentados. Dentro de un rato voy a cambiarles los huevos veremos con que novedades me encuentro.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Si, lo leí el otro día, por suerte al día siguiente me puso el cuarto huevo a veces las hembras Se toman un descanso entre huevo y huevo me ha pasado otros años aunque generalmente me ha pasado al poner el primer huevo al día siguiente me ponía y luego me ponía los restantes día a día y en cuanto a los potingues yo sólo ad3e, buena comida y verdura casi a diario

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Entonces seguimos la misma receta, jajajaja, tarda mas pero los pollos que salen, salen como toros, jajaja, y no digo que sean mejores que los criasdos con otros métodos, que después siempre hay quien se pica, jaja.

  8. #8
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Yo tampoco soy de echar muchas cosas, un producto para la salmonelosis que ya no se fabrica son 2 botes y fertivit de versale laga, pero se acabo y dije ya no compro mas, hay un producto que se llama promezime de laga que lo comprare mas adelante es un probiotico y va bien. Pero este año he hecho pasta casera y alpiste negrillo y perilla, de vez en cuando manzana o coliflor y ya esta.

  9. #9
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Si es verda que aquí en Sevilla esta el tiempo muy revuelto, yo enpesado tanbien la cria y crio en interior con luz led que e puesto este año. y decir que mi sorpresa a sido que tengo muchas puestas de 5 huevos y pisados por lo que boy viendo conforme ban pasando los 5 días de incubación toco madera
    pero tanbien he tenido mi problemas 4 puestas a la basura por que me enfermaron incuando la he apartao para un nuevo repaso de cocosidios espero que
    este tiempo se balla rápido
    Fernando Carrabeo Infantes tlf 605437418 CN 3N90
    Gamas que crio: Phaeo Plata, Phaeo amarillo intenso y nevado,
    Agata Opal Amarillo mosaico


  10. #10
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    En Almendralejo hoy y mañana martes 13º el jueves 21º asi no se estabilizan los pajaros, luego donde yo los tengo no hay luz artificial pero si una buena ventana pues si vierais la diferencia de luz de estar el dia nublado a despejado como diria Bisbal "ingreible" jajajaja.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •