Duracion huevos sin calentar
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duracion huevos sin calentar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado Duracion huevos sin calentar

    Hola,

    Cuando se le quitan los huevos a la hembra para luego ponerselos todos a la vez. ¿Cuanto tiempo los puedo tener sin ponerselos?.
    Es que tengo un viaje de 12 dias y me gustaria ponerselos justo antes de irme, y tengo dos parejas haciendo el nido, por lo que creo q empezaran la puesta la semana que viene..

    Gracias

    Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
    Número criador nacional: HC-072 Rojos Intensos

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No los retengas más de cinco dias, y mucho es. Alguno te dirá q aguantan hasta una semana, pero te la juegas.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    E incluso así es aconsejable voltearlos todos los dias...yo lo veo inviable.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    yo tenia entendido que 10 días... no se pero 5 me parece poco ya que si una canaria pone 6 huevos mas un dia que se puede tomar de descanso, estaríamos hablando que el primer huevo que sustituimos de plástico tendría ya 7 días. Por la parte del volteo había leído también que había que hacerlo cada 12 horas, yo nunca lo he hecho y también te digo que igual que he leído una cosa he leído que hay gente que tampoco lo ha hecho y ha obtenido resultados 100% optimos sin voltear... en fin... cada maestrillo......
    C.N. 3S-54

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!

    Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
    Número criador nacional: HC-072 Rojos Intensos

  6. #6
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    una semana te aguantan sin problema,saludos...

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañeros .
    Buscando otro tema me encontre con esta consulta , y quisiera decir que estoy completamente de acuardo al 100% con el compañero Pollaco , a demas de ser cierta su observacion , es logica y de sentido comun , al igual que el llevo criando sin voltear los huevos ni 12 ,24 horas , y lo mismo que afirma el , yo lo certifico de que 5 dias es mucho tiempo sin poner es incierto , y el que de ese tipo de desinformacion deberia demostralo , no escribir lo que lee por internet , estas informaciones inciertas no ayudan a que el foro sea de utilidad para los compañeros noveles , que entiendo es uno de sus cometidos .
    Nadie puede asegurar por sistema casos en los que no deje un espacio a la duda .
    Por si le sirve a alguien que tenga dudas sobre este tema , decirles que el tiempo que se puede guardar los huevos bajo mi experiencia 8 dias aguantan sin problem ni volteo , que es lo maximo que en mi caso comprbe , pues no tube que esperar mas tiempo , pero pueden aguantar mas . asi que lo de que solo duran 5 dias al no ser cierto no se os ocurra tirarlos .
    Un saludo .

  8. #8
    Avatar de gould60
    Fecha de Ingreso
    18 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros .
    Buscando otro tema me encontre con esta consulta , y quisiera decir que estoy completamente de acuardo al 100% con el compañero Pollaco , a demas de ser cierta su observacion , es logica y de sentido comun , al igual que el llevo criando sin voltear los huevos ni 12 ,24 horas , y lo mismo que afirma el , yo lo certifico de que 5 dias es mucho tiempo sin poner es incierto , y el que de ese tipo de desinformacion deberia demostralo , no escribir lo que lee por internet , estas informaciones inciertas no ayudan a que el foro sea de utilidad para los compañeros noveles , que entiendo es uno de sus cometidos .
    Nadie puede asegurar por sistema casos en los que no deje un espacio a la duda .
    Por si le sirve a alguien que tenga dudas sobre este tema , decirles que el tiempo que se puede guardar los huevos bajo mi experiencia 8 dias aguantan sin problem ni volteo , que es lo maximo que en mi caso comprbe , pues no tube que esperar mas tiempo , pero pueden aguantar mas . asi que lo de que solo duran 5 dias al no ser cierto no se os ocurra tirarlos .
    Un saludo .
    De acuerdo con todo, yo los he tenido hasta 8 dias tambien, sin voltear nada de nada, si pueden aguantar más, ya no lo sé, yo los meto en alpiste con la parte mas puntiaguda hacia abajo, y me han salido todos
    saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •