¿Marfil? (Fotos)
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Marfil? (Fotos)

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado ¿Marfil? (Fotos)

    Hola a todos, como muchos de ustedes ya he empezado con la cría de este año, esta temporada he echado mas amarillos y portadores que el año pasado, total yendo al grano, una de mis parejas conformada por una hembra blanca y un macho amarillo portador de blanco, me han salido dos amarillos normales, un blanco y otro amarillo pero de un plumaje muy apagado. Leyendo un poco sobre el gen marfil he llegado a la conclusión siguiente: los padres del amarillo portador eran un amarillo puro y una hembra blanca recesiva, esta ultima tendría que ser marfil (no se puede diferenciar a simple vista el gen marfil en los blancos), por lo que la descendencia que tuvo fueron machos amarillos portadores de blanco y de marfil también, por lo que en el cruzamiento de este año de amarillo portador de marfil con una hembra blanca no marfil, tendrían que salir un 25% de hembras marfiles, por lo que digo yo que la cría tendrá que ser hembra. Os dejo unas fotos para que me digáis si mi teoría es correcta o es un simple amarillo normal y corriente jeje. Un saludo y buena suerte en la cría. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: f240ae58480f0e009f7e53effc552f37o.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 42.4 KB
ID: 354624Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b17fdbdd8b5285821f40b98b706b3371o.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 34.5 KB
ID: 354625Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cbf152c2c07aa6086b22a0aa39c44d5co.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 45.2 KB
ID: 354626
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    El macho es portador de blanco y de marfil; ese ejemplar marfil es hembra.

    Saludos.
    Claudio.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus94 Ver Mensaje
    Hola a todos, como muchos de ustedes ya he empezado con la cría de este año, esta temporada he echado mas amarillos y portadores que el año pasado, total yendo al grano, una de mis parejas conformada por una hembra blanca y un macho amarillo portador de blanco, me han salido dos amarillos normales, un blanco y otro amarillo pero de un plumaje muy apagado. Leyendo un poco sobre el gen marfil he llegado a la conclusión siguiente: los padres del amarillo portador eran un amarillo puro y una hembra blanca recesiva, esta ultima tendría que ser marfil (no se puede diferenciar a simple vista el gen marfil en los blancos), por lo que la descendencia que tuvo fueron machos amarillos portadores de blanco y de marfil también, por lo que en el cruzamiento de este año de amarillo portador de marfil con una hembra blanca no marfil, tendrían que salir un 25% de hembras marfiles, por lo que digo yo que la cría tendrá que ser hembra. Os dejo unas fotos para que me digáis si mi teoría es correcta o es un simple amarillo normal y corriente jeje. Un saludo y buena suerte en la cría. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: f240ae58480f0e009f7e53effc552f37o.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 42.4 KB
ID: 354624Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b17fdbdd8b5285821f40b98b706b3371o.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 34.5 KB
ID: 354625Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cbf152c2c07aa6086b22a0aa39c44d5co.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 45.2 KB
ID: 354626

    como dices en los blancos el gen marfil no se ve y esa hembra blanca podria ser marfil, o bien el macho amarillo que le echaste ser portador,no saco hembras marfil(no tiene porque ya que los porcentajes son teoria) y si dar algun macho portador de marfil al igual que el, en este caso podria ser el padre de ese pollo marfil.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •