Calibre de anilla impreso en la misma - Página 4
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Calibre de anilla impreso en la misma

  1. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelanas Ver Mensaje
    Acabáramos, una Asamblea nada menos que extraordinaria de COM-E celebrada en Junio de 2013 acuerda que Aspire Ibérica fabricará las anillas con calibre grabado aunque ya haya habido peticiones previas que muy posiblemente los criadores afectados, se comerán con patatas fritas...

    Ah, no, perdón, quise decir que Una Asamblea Extraordinaria acuerda que se pasan por el arco de triunfo la primera petición de anillas a realizar en el año 2013, para los ejemplares que se anillarían en 2014.... Ni Rappel hubiese tenido semejante capacidad de anticiparse al futuro

    Hola Nogueiro no confundas las cosas intentes en este caso echarle la culpa a aspire ibérica que grabara las anillas con calibre ya que el otro fabricante español Talismán también las graba con calibre otra cosa es que desde FOCDE le hayan dicho que para ellos no
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  2. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelanas Ver Mensaje
    El caso es que me estoy leyendo Les Nouvelles y aunque tanto mi francés, como mi inglés, son de lo más peregrino y pordiosero, las únicas referencias que, hasta el momento he conseguido encontrar son las que os pongo en las dos páginas escaneadas, una de la revista del primer semestre de 2013 (Núm. 013) y otra del segundo semestre de 2013 (Núm 014) y solamente se hace referencia a colores de las mismas:

    Archivo Adjunto 354663Archivo Adjunto 354664

    Si te lees los estatutos de COM-E ver que se refleja que COM-E es el único órgano competente en España para regular y gestionar todo lo relacionado con la participación en los mundiales.



    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  3. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Creo que la cosa está meridianamente clara, lo dice Paco Gijon ...



    Se aprueba en asamblea de COM-E (ESPAÑA) nadie ha dicho que sea una decisión de la COM mundial.

    Por eso mismo no entiendo que ello indique un problema para los criadores que tengamos anilla sin el calibre grabado para poder participar en cualquier concurso en igualdad de condiciones con otros criadores. Se podría entender su obligatoriedad si esta norma fuese indicada por Com-mundial para todos los paises pero este no es el caso.




    Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no creo que puedan imponer tan alegremente esto y menos aun el nombre del fabricante que las ha de elaborar. El tema de las anillas ha creado, y sigue creando, muchisima polémica y más en las federaciones o asociaciones que sólo ofrecen o mejor dicho "imponen" unas determinadas anillas sin ofertar o permitir el uso de anillas de otros fabricantes.

    Un saludo
    Hola José Antonio lo has captado perfectamente "QUE HA SIDO COM-E" y vuelvo a poner lo que dicen os estatutos COM-E
    COM-E es el único órgano competente en España para regular y gestionar todo lo relacionado con la participación en los mundiales.
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  4. #34

    Predeterminado

    El tema de las anillas esta creando polémica en todo el mundo quien no ha tenido un pájaro Belga trae de todo y si vemos las Portuguesas traen hasta el código del club al que pertenecen, en COM se esta mirando la posibilidad de tapar las anillas para que no haya suspicacias.
    En la asamblea se propuso que las anillas en vez de traer E- el número correspondiente pusiera solo ES y se quedo que se estudiara ya que es una forma de que no se identifique a que federación pertenece.
    Se da la circunstancia que a esta asamblea acudieron todas las federaciones menos FOCDE
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  5. #35
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco-gijon Ver Mensaje
    El tema de las anillas esta creando polémica en todo el mundo quien no ha tenido un pájaro Belga trae de todo y si vemos las Portuguesas traen hasta el código del club al que pertenecen, en COM se esta mirando la posibilidad de tapar las anillas para que no haya suspicacias.
    En la asamblea se propuso que las anillas en vez de traer E- el número correspondiente pusiera solo ES y se quedo que se estudiara ya que es una forma de que no se identifique a que federación pertenece.
    Se da la circunstancia que a esta asamblea acudieron todas las federaciones menos FOCDE
    BUenas señor Paco, respecto a las anillas la verdad es un tema que a mi en lo personal tanto me da un dato mas en la anilla o un dato menos, la verdad no entiendo porque tanta polemica en este aspecto.... A mi incluso me parece bien el dato del calibre..... ahora bien, entrando al tema, vea que resalto una parte de su escrito que a mi particularmente me llama mucho la atencion, y en base a ello tengo una pregunta, incluso varias, pero bueno por los momentos una muy importante.....

    Si estan contemplando la posibilidad de tapar las anillas, ¿me esta queriendo usted decir que estais dando por cierto las "suspicacias en los concursos"?

    hasta hace poco, en este mismo foro, hubo muchas guerras en cuanto a que las organizaciones, jueces, y demas hacian siempre su trabajo de la forma mas honrada posible, que lo hacian por aficion, etc, etc y todo aquel bla bla que llevaba a tales entes casi a la categoria de santos.... a hasta hace muy poco esas "suspicacias" eran defendidas por los jueces y demas entes como "errores" humanamente normales y que ellos hacian su labor siempre de la forma mas honrada posible siempre..... entonces en que quedamos, ¿errores humanos o suspicacias?..

    Pues bien, de ser asi ¿porque se contempla entonces la posibilidad de tapar anillas?, sera entonces que ¿estan dando la razon a los que no nos creiamos la evangelizacion y santidad de algunos entes ornitologicos?

    Yo particularmente creo mas en que en vez de tapar las anillas, penar al que cometa las "suspicacias", algo asi como "la nevera en el futbol", lo que pasa, es que entre bomberos pisarse la manguera es imposible y esto seria bastante dificil......

    Me despido, eso que comenta de tapar las anillas, en un principio hasta me alegra, es una buena forma de reconocer lo que ha venido pasando durante años que muchos tanto han luchado por tapar y decir que no era asi...... es por lo menos un avance.

    saludos sr paco
    Última edición por tony_compostela; 04/03/2014 a las 12:04

  6. #36
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fransan1 Ver Mensaje
    Señor Carlos sio. Por favor no mezclemos a los jueces en todos los problemas. Recuerdo que los jueces NO ENJUICIAN ANILLAS solamente pájaros. Veo que hay mucha gente que aún no se ha enterado o no les da la gana enterarse de esto.

    si usted lo dice, será, yo cada dia, escuchando a los própios jueces, lo pongo mas en duda. con respeto a lo que dice paco gijon de tapar las anillas, a ver quien es el "machote" que se atreve a coger un pájaro que no sea suyo y ponerle esa funda, imaginar que pasaría si accidentalmente arrancase las plumas de la cola, menudo lio se podría organizar
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  7. #37

    Predeterminado

    Suspicacias siempre las ha habido, las hay y las habrá por muchas cosas que se hagan y si desde COM no COM-E lo consideran oportuno y lo aprueban pues el que quiera ir al mundial ya sabe lo que debe de hacer acatar lo acordado.

    Mira nos hemos quejado hasta la saciedad del porque los Españoles solo podíamos anillar con anillas de aluminio y los extranjeros en colores ahora que las tenemos en colores que los jueces saben de quien son y muchas cosas mas realmente tu crees que es así?
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  8. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos sio Ver Mensaje
    si usted lo dice, será, yo cada dia, escuchando a los própios jueces, lo pongo mas en duda. con respeto a lo que dice paco gijon de tapar las anillas, a ver quien es el "machote" que se atreve a coger un pájaro que no sea suyo y ponerle esa funda, imaginar que pasaría si accidentalmente arrancase las plumas de la cola, menudo lio se podría organizar
    Hola Carlos, me imagino que en caso de aprobar esa norma será el criador el que le tenga que poner lo que aprueben en la anilla
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  9. #39
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco-gijon Ver Mensaje
    Suspicacias siempre las ha habido, las hay y las habrá por muchas cosas que se hagan y si desde COM no COM-E lo consideran oportuno y lo aprueban pues el que quiera ir al mundial ya sabe lo que debe de hacer acatar lo acordado.

    Mira nos hemos quejado hasta la saciedad del porque los Españoles solo podíamos anillar con anillas de aluminio y los extranjeros en colores ahora que las tenemos en colores que los jueces saben de quien son y muchas cosas mas realmente tu crees que es así?
    Sr Paco estoy de acuerdo en que "suspicacias" siempre las a habido y los habra, (es lo que yo siempre he manifestado) es una palabra politicamente correcta cuando en realidad algunos que no somos politicamente correcto hemos usado otras, lo importante es que de concretarse este hecho, esta claro que todos debemos cumplirlo, ahora lo relevante es que de ser el hecho da la razon a unos y se la quita a otros.. El hecho en si es un claro mensaje de que en muchos enjuiciamientos hay "tongos" , palabra un poco mas acorde a lo que ha venido sucediendo durante años en algun que otro concurso dependiendo de las señorias presentes....

    En cuanto a lo que creo, pues mire usted, y lo resumo rapidamente, hagan lo que hagan habran tongos de una forma u otra, basicamente porque se mueve dinero detras de los pajaros y muchos otros intereses. A lo que me refiero es a que, muchos cuando debatiamos este tema llevamos por todos lados y lo que nosotros llamabamos o denunciabamos como tongos nos daban de ostias por todos lados diciendones que eran errores humanos de personas que hacen su trabajo con la mayor honestidad y lo mejor posible, pero claro, que pueden equivocarse....

    De concretarse esto de tapar las anillas, el mensaje a todos lo veo claro, y es que por fin, COM reconoce que no todos son "errores humanos y que hay tongos. Y esto para empezar es algo positivo para avanzar mas adelante en este tema.

    Saludos Sr Paco

  10. #40
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La verdad es que no es raro que haya suspicacias en esto de las anillas. ¿ Como es posible que anillas consideradas del mismo calibre, estos sean diferentes dependiendo del fabricante ? . De nada sirve que venga reflejado si luego no va a tener ese calibre real . ¿ Por que no son todas las anillas iguales en forma , material , mismo tono de color , mismo color en las numeraciones, mismo tamaño de los numeros y letras, calibre etc ?. ¿ Porque algunas anillas parecen " Personalizadas " , con numeros y letras que se ven a un metro y otras ni con gafas ? . Todas estas cuestiones son las que crean desconfianza en la mayoria de criadores. No creo que fuera tan dificil marcar unas directrices comunes a traves de C.O.M , y que los diferentes fabricantes se ajustaran a esas normas comunes para todos. ¿ Por que no se hace ?. Cada uno que piense lo que quiera . Un saludo

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •