Un voto para los silvestristas
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Un voto para los silvestristas

  1. #1
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado Un voto para los silvestristas

    Hola silvestristas y a todos que compartimos una aficion como son nuestras pequeñas aves,incluyo canarios,fauna europea,exoticos etc...creo que todos juntos creamos una aficion que mueve mucha gente que gracias tienen trabajo,como pajarerias,veterinarios,empresas de jaulas..de accesorios de todo tipo medicinas etc...todo empieza en los pajaros que muchos silvestristas o pajareros (el significado de pajareros es persona que entiende de pajaros de campo) da igual que se han de aqui europa,como en sudamerica,asia,africa etc.si seguro que se han echo muchas cosas mal por muchos desampresivos ilegales,pero gracias a los que lo han echo bien hemos conseguido tener un grandisimo avanico de especies de una gran belleza,como son exoticos y fauna mutada.quiero aportar un VOTO positivo para nosotros los SILVESTRISTAS.que intetamos cuidar a nuestras eves de capturas con todo tipo de cuidados y atenciones ya que nos gusta de siempre tenerlos para educarlos a nuestros concursos de canto,es una locura lo que llegamos a hacer y las horas que gastamos pero con gusto por que nos apasionan,nosotros los SILVESTRISTAS aportamos mucho a la mayoria de criadores tanto de fauna europea como canarios,los criadores de fauna mutadada como jilgueros, verderones amplian su cria aunque no se han silvestristas por que la mayoria y digo la mayoria no todos,las ventas que hacen son para silvestristas.los que crian un tipo de canarios,como amarillos mosaicos,rojos mosaicos etc..son por que muchas de estas hembras la compran los silvestristas para mixtos,saben que las van a vender bien en muchos casos,los que crian jilgueros mutados la mayoria de sus ventas son para silvestristas,muchos silvestristas nos gusta presentar en un concurso de canto,un mixto blanco,un mixto mutado,un verderon mutado,un jilguero mutado y mas si es parva,claro siempre que cante con buenas notas..muchos criadores miran a los silestristas como seguros clientes.quiero decir que yo estoy en contra de los furtivos pero en todo,aunque antiguamente muchos furtivos que lo han echo bien era una forma de buscarse la vida y tener un duro en el bolsillo,con alguna venta que hicieran,ahora segun estan las cosas, siguen habiendo furtivos sacando una pela,que hoy en dia las ayudas politicas dan pena,lo que nos hacen.en fin los SILVESTRISTAS movemos mas de lo que muchos ignorantes que a lo mejor ni tienen pajaros,que hablan por HABLAR sin saber ni de lo que hablan pero la "puya" la meten como sea,hacer pupa les encanta,iros a tomar..... fanta...


    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  2. #2
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Jajaja que flipada.las cosas que hay que oír. Jajaja



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ay la leche!!
    Amigo con esos argumentos y los escasos pájaros que se ven ya en el campo...
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Ay la leche!!
    Amigo con esos argumentos y los escasos pájaros que se ven ya en el campo...
    en que campos en los que han echo adosados a tu ti pleni,poligonos etc,y a que pajaros te refieres a los camachuelos comunes.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mucho silvestrismo y bla bla bla.
    Resulta q las urbanizaciones son los últimos reductos de los jilgueros, donde se les toca menos.
    Lo de pillar pajarillos es muy entretenido, eso seguro, pero a ninguno se os ocurre apostar por la cria en cautividad, como via de futuro.
    Recurrir al campo siempre es más fácil y rápido no.

    Al final la prohibicion llegará, y nos fastidiaremos todos, incluso los que pensamos y trabajamos por reproducir nuestra avifauna en cautividad, que no es nada fácil.

    Pero claro, sacando mixtos para los concursos de canto, cómo se perpetúa la especie en cautividad? Que alguien lo explique.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Para criar en cautividad hay que recurrir al campo claro está, PERO NO POR SISTEMA Y DE FORMA INDEFINIDA, sólo en el comienzo. Asi que no busqueís absurdas contradicciones en ello, ni mucho menos al silvestrismo que ha derivado en una forma de encubrimiento deL furtivismo salvaje.
    El silvestrismo está abocado a su desaparición, por las malas prácticas de muchos, y por el nulo interés en criar em cautividad para no tener q recurrir al campo.

    Al final pagarán justos por pecadores, o pagaremos todos los aficionados a la ornitologia. Pero es que silvestrismo no es ornitologia. Y las peñas silvestristas miran a otro lado a sabiendas de lo poco limpios que son muchos de sus miembros. Y es que corresponde a los propios silvestristas, si son leales, defender su afición, denunciando malas conductas. De lo contrario todos al mismo saco.

    En vez de protestar tanto y buscar burdas justificaciones, si em verdad os gustan los silvestres, pues criadlos en cautividad, porque es la única via razonable, de lo contrario, si se persiste en obviar esta realidad, la prohibicion será el camino.

    SILVESTRES Y SU CRIA EM CAUTIVIDAD SI, lo demás son historias con un rumbo equivocado.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Mirad yo estoy un poco cansado de escuchar tonterias lo primero es que si el silvestrismo desaparece no es ni por que halla pocos pajaros que haber hay ni por el furtivismo que con esto no quiero decir que no sea un problema a erradicar es un problema puramente politico solo por que en la union europea esta prohibida la captura de estas aves y aqui supuestamente debemos acatar esas normas y si no sabeis por donde van los tiros informaros antes de hablar de lo que no teneis ni idea creo que el presidente de la fac tiene mas idea del temita de los ... preguntadle a el que os informe y el que no sea de andalucia que le pregunte a la persona que en esa comunidad llebe el tema

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Mucho silvestrismo y bla bla bla.
    Resulta q las urbanizaciones son los últimos reductos de los jilgueros, donde se les toca menos.
    Lo de pillar pajarillos es muy entretenido, eso seguro, pero a ninguno se os ocurre apostar por la cria en cautividad, como via de futuro.
    Recurrir al campo siempre es más fácil y rápido no.

    Al final la prohibicion llegará, y nos fastidiaremos todos, incluso los que pensamos y trabajamos por reproducir nuestra avifauna en cautividad, que no es nada fácil.

    Pero claro, sacando mixtos para los concursos de canto, cómo se perpetúa la especie en cautividad? Que alguien lo explique.
    perdona pero en las urbanizaciones es donde se cogen jilgueros, verdecillos, verdones,etc.... con total impunidad, hay gente que tiene cebaderos en su terreno y los coge a montones, machos,hembras, pichones, les da igual,asta insectivoros, hay es dificil que los del seprona los cojan a no ser que halla chivatazo, y todos estos son furtivos, les da igual fechas,no tienen que sellar nada, cogen nidos y los meten en jaulas para que los padres los alimenten por entre los barrotes,etc... y muchos de estos luego los ves intentando criar con ellos, y hablando pestes del silvestrismo, una pena, los silvestristas estan federados y con unas normas a seguir, los furtivos no tienen ni normas ni conciencia, solo miran su beneficio, los agricultores solo miran su beneficio y les da igual echar pesticidas a sus arboles incluso estando llenos de nidos, y os aseguro que la inmensa mayoria de bajas de fringilidos cada año es por culpa de pesticidas y furtivos, y lo digo con motivos, en mi familia hay un silvestrista, y conozco a algunos de sus compañeros, e ido a ver como hacen las capturas y todas las hembras las sueltan, no cogen otro tipo de ave que no sean jilgueros,pardillos y verdones. mientras ves como hay gente que los vende a patadas, o los matan para venderlos para comerlos, y esos no miran si son hembras o macho, hablais mucho en contra de los silvestristas y sin conocer tan siquiera a ninguno, y si alguno conoce a alguno que no sea legal,es tan facil como denunciarlo en lugar de hablar mal de todo el gremio, es mas, ¿de donde salen los jilgueros que criais los no silvestristas? ¿llegaron a vuestras jaulas convenciéndolos de que entrasen? o ¿acaso los teneis por capturarlos de malas maneras o comprandolos? haber si hacemos reflexion de lo que hace cada uno sin meterse con las aficiones de los de mas. Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Como se hacen aqui las palmas clap clap o algo asi no pues eso clap clap jocasbo

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  10. #10
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    teneis razon siempre los pajaros silvestres han criado incluso en macetas de los balcones,el mejor sitio ya que las personas auyentan a la mayoria de depredadores voladores,en jardines y arboles de plazas y parques,pero las bandadas estaban antes en esos campos,que son los que ahora ya no se ven.tambien teneis razon muchos se aprobechan de los nidos y los crian a palillo todo por tener pajaros mas educados para el cante,esto yo estoy totalmente encontra lo suyo es criar en cautividad para ese fin pero como en todo en este pais siempre existe la picaresca de estos temas para mi nulos,he de decir a todos que siempre andais diciendo que lo mejor es criar en cautividad que al final va a ser lo que al final toca para la alegria de muchos que estan en contra de esta aficion tan antigua que mucho de nuestros abuelos lo han practicado.ya que creo que esto puede desaparecer para el disgusto de otros muchos bastantes,pero que quede claro el SILVESTRISMO,no es criarlos,EL SILVESTRISMO es salir al campo y te eseguro que no es tan facil hay veces que vienes sin cojer ninguno o solo hembras que hay que soltar,por lo menos en mi comunidad,cosa que seria dificil criar sin hembras.Pero como digo el SILVESTRISMO es capturar salir con reclamos al campo escuchar las cantadas de llamadas como bajan los jilgueros a la red,la emocion de tirar,de ver lo que has cojido si hay alguno "raro",como digo yo,habas alguna melanina de otro color,en fin la preparacion para los concursos etc..criar seria como ahora los que crian canarios,parejas en jaula y a criar,esto YA NO ES SILVESTRISMO.pero tambien yo si crio jilgueros,verderones,todo mutado incluido parvas,en fin adios a otra aficion que pasara a la historia,al final todo sera informatica con robot que canten,no se podra salir al campo por que podemos pisar al insecto palo y claro es una injusticia en fin gracias a los años de silvestrismo que yo he disfrutado y seguire disfrutando hasta que desaparezca......
    Última edición por JILGUERO REAL; 02/03/2014 a las 23:27
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •