Un voto para los silvestristas - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Un voto para los silvestristas

  1. #41
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Bueno,serinus eres el mejor sigue asi es como en el campo tiene que haber de todo.hablando o escribiendo se entiende la gente acepto tu lado negativo del silvestrismo siempre a sido asi esto no es nuevo,en este caso eres tu bueno que le vamos hacer.pero una cosa no te paso es que insultes y llames a un compañero garrulo,por no saber expresarse bien e incluso tener alguna que otra palabra mal escrita,y sabes por que es por que antiguamente nos poniamos a trabajar intercambiando estudios por trabajo y muchos ni eso,solo trabajo.en fin PROFESOR de todo.eres todo un campeon SERINUS.
    Última edición por JILGUERO REAL; 04/03/2014 a las 22:21
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  2. #42
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    JUANB,TORELINEA,JOCASBO,RCB,me quito el sombrero por vuestras palabras escritas,
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  3. #43
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO REAL Ver Mensaje
    Bueno,serinus eres el mejor sigue asi es como en el campo tiene que haber de todo.hablando o escribiendo se entiende la gente acepto tu lado negativo del silvestrismo siempre a sido asi esto no es nuevo,en este caso eres tu bueno que le vamos hacer.pero una cosa no te paso es que insultes y llames a un compañero garrulo,por no saber expresarse bien e incluso tener alguna que otra palabra mal escrita,y sabes por que es por que antiguamente nos poniamos a trabajar intercambiando estudios por trabajo y muchos ni eso,solo trabajo.en fin PROFESOR de todo.eres todo un campeon SERINUS.
    Bueno amigo, tu si que eres bueno, lo demuestras con cada comentario tuyo, muy fundamentados todos.

    En primer lugar, antes de decir lo que dices, lee con atencion lo que los demas han expresado antes, y no inventes.
    Porque lo que yo tampoco te paso es, que vayas comentando que yo he denigrado a ese amigo tuyo.

    El fue el que en un principio me mandaba a mi a aprender a leer, razon por la cual yo le respondí que previamente, el aprendiese a escribir, porque de sus palabras se puede entender claramente, y es lo que está escrito, que el "va al campo cuando le da la gana y hace lo que le da la gana". Pero claro se ve que tu aplaudes esa actitud y la compartes, porque ese comentario no es propio de tramperos verdad? Si no de amantes del medio no?

    Yo sólo dije y lo repito, que el gran problema del silvestrismo es que a cualquier garrulo con red le dan una licencia. O es que tu no conoces ninguno? o es que de esos no hay en las peñas?

    Yo nunca me referí a ese amigo tuyo directamente como garrulo por no saber escribir. Pero si no sabe expresarse bien no es mi problema, el escribió lo que escribió, y lo dejó en muy mal lugar, quisiera o no decirlo.

    Si al mencionar lo anterior os sentís aludidos o pensais que se trata de vosotros mismos cuando se habla de "garrulos", no es mi problema. Cada cual se conoce y tiene una imagen de si mismo en la que piensa encaja como persona.

    Asi pues, leed antes de hablar con un minimo de detenimiento, y no de pasada, porque al final solo se consigue un dialogo entre vosotros y vuestras invenciones.
    Hablad por vosotros mismos y no tergiverseis las opiniones de los demás.

    Lo que os pasa es que no soportais que os digan con claridad cuatro cosas que os molestan, porque lo vuestro es echar balones fuera y no aceptar vuestra responsabilidad, y si campeon, las urbanizaciones y los pesticidas tienen la culpa, los que capturan sin control no, porque ya ves, los pajaros que se capturan de todos modos se iban a morir....

    Cada pajaro que sale del campo, no vuelve. Y no me cuentes historias de la fiesta de la suelta y tal y tal ...., porque de las ultimas que se hicieron por aquí, con arroz incluido, los pajaros no salieron volando alegremente, y no por lo a gusto que estaban en sus jaulas, si no porque ya estaban muchos enfermos en los transportines. Tira de hemeroteca porque hasta en las noticias sale.

    Es matematica simple, si extraes un ejemplar del medio, un ejemplar menos que hay. Por muchas justificaciones que quieras darle.

    Vuestros argumentos, asi expresados no convencen a nadie,os echais tierra encima, por eso la prohibición llegará, y no me alegraré, al contrario, os echaré la culpa por contribuir a ella.

    Y para finalizar, todo esto te viene por mandar a la gente "a tomar...." fanta, con tapa de pajarillos fritos.

    Saludos campeón.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #44
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RCB Ver Mensaje
    Segun tu los silvestritas somos los mas furtivos los que no sabemos cuidar los pajaros por que senos mueren y nos da igual ala al campo a coger otro no pasa nada soy silvestrista y cojo todo lo que me de la gana y cuando quiero deja de hablar pegos que tienes mas tonterias que un mueble bar anda extincion de las especies

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    Mira serinus ves como no sabes leer si lees bien lo primero que pongo es SEGUN TU lo lees o no es que mas grande no puedo escribirlo camachuelo perdon que me equivoco de pajaro serinus

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  5. #45
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Serinus todo lo que estas liando que es por que te han mandado a tomar fanta jajaja

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  6. #46
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Señor Jocasbo, yo tampoco se di usted tiene títulos o no. Pero como moderador también debería contemplar los comentarios que otros hacen, mandando callar, mandando a tomar.... "fanta" ,sugiriendo que se aprenda a leer y diciendo que sale al campo cuando le da la gana y hace lo que le da la gana. Tal y como han hecho aqui otros foristas.
    Claro, se aprecia que Vd tiene el mismo gusto o afiliación que los otros, y sus opiniones no le molestan, es más Vd las refrenda.

    También se atreve a opinar sobre los que los demás saben o dejan de saber o conocer. Pues se equivoca, y mucho.No voy a dar más explicaciones al respecto puesto que no merece la pena, y ya se ve que Vd, que cree tener el don de la clarividencia, parece que cree saber lo que cada uno hacia en épocas pasadas. No se fíe Vd de todo lo que vea con sus herramientas de moderación.

    También decirle, que siendo este un foro público, resulta muy poco apropiado ver como un moderador sugiere que si a alguien no le parece bien un tema, que no se meta en el. Un aplauso para Vd.

    Por otra parte, si Vd conoce el mundillo silvestrista, también sabe cuanto desaprensivo se aprovecha de el. Y si, ni todos son malos ni todos son buenos, por eso una mayor regulación normativa es la única vía para solucionarlo. Pero si cree Vd que los silvestristas son los adalides de nuestra avifauna, esta equivocado. Y si piensa que capturando pájaros para los concursos de canto se hace un bien a nuestra avifauna, también.

    Algunos no hacemos negocio con los pájaros, ni vendemos, ni ponemos anuncios,ni hacemos de ellos una explotación.
    Ni pensamos que la cria en cautividad tenga esa finalidad.

    En fin, siga Vd con su foro y siga haciéndolo asi de bien.
    el problema es que los llevas acosando sin sentido y sin saber del tema, si no estas de acuerdo con esto me parece fenomeno,pero no paras de acusarlos de devastar los fringilidos, de su desaparicion,etc.. y los catalogas de tramperos y garrulos. y una cosa es mandar a tomar fanta, y otra menospreciar a los compañeros, es facil de entender ¿no? y titulos tengo menos que una liebre, pero no menos precio a nadie ¿me entiendes no?.
    dices que me atrevo a opinar, te digo que es un foro y esta echo para eso para opinar, y me reitero en que de silvestrismo estas muy falto de conocimiento no hay mas que ver las respuesta que das sin fundamento ninguno. y como dices yo me fio de lo que cada forero pone, ahora si tu me dices esto veo que no eres de fiar en ciertas cosas ¿no?, y eso lo dices tu no yo.
    tambien te dire que como moderador estoy intentando que no se ofenda anadie y lo intento corregir sin tener que intervenir de otras maneras, y si veo que hay un señor que no para de intentar reventar un tema por el mero echo de no gustarle, pues cortesmente le invito a no participar de esa manera, ¿me entiendes no?
    ya te e dicho varias veces que dejar caer falsas acusaciones al gremio del silvestrismo no es aapropiado, que si conoce a aalgun silvestrista que no sea legal, no tiene mas que denunciarlo a las autoridades pertinentes, pero no acusar al gremio en general y en un foro que esta abierto a todo el mundo, hay que tener cierto respeto a la gente que se dedica al silvestrismo ¿no cree?

    asi que de ahora en adelante las quejas a la moderacion las deberá hacer por privado que son las normas, e intentar pronunciarse con mas respeto. Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #47
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    SERINUS,como te pasas y luego justificas que no lo dices tu,ya no se como llamarte,bueno PROFESOR SERINUS,yo cuando tomo FANTA que me gusta y sobre todo de limon con vino y en el campo,pero lo que nunca hare es comerme un pajaro,la FANTA me la tomo con mi panceta,jamon y del bueno pata negra muchas veces,y mi chorizo de SALAMANCA.para que veas que comida gracias a dios me sobra,como insultas macho te pasas, comer pajaros vaya tela, te tengo otra vez que mandar a tomar........fanta.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros mutados 026.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 279.5 KB
ID: 354683  
    Última edición por JILGUERO REAL; 05/03/2014 a las 22:25
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  8. #48
    Avatar de arturo higueras
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    linares(jaen)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    a tomar fanta te irasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
    criador nacional 1I 31

  9. #49
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    El problema del silvestrismo para cualquier entidad política de España y Europa es que no genera beneficios económicos. Por eso el silvestrismo, y por eso los silvestristas, estamos condenados a tener que vivir este drama de que te arranquen una afición que con gusto, respeto y educación te inculcaron desde bien pequeñito.
    Como me pasó a mi cuando empecé a salir a conocer el campo y sus pájaros con 7 años. Nunca olvidaré aquellas frías noches de invierno arropado con una manta que ni ver me dejaba, mientras sostenía la linterna para que pudieran ir montando todo. Mis recuerdos siempre estarán ahí y nadie podrá quitármelos, y ojalá no tuviera que recurrir al recuerdo para poderle contar a mis hijos algún día lo que es el silvestrismo, con educación y respeto, que es como hay que tratar las cosas que no pertenecen a uno, sino a todos.

    Pero como digo, todos estos valores no son más que palabrería para los detractores del silvestrismo auténtico y puro, del de verdad, distinguiendo ya desde esta misma línea que lo otro que todos odiamos no es silvestrismo, sino furtivismo.
    Sin embargo estos detractores no han parado a pensar que sus argumentos vienen propiciados por las fuerzas políticas y los diferentes círculos económicos que los manejan, que ven como aquí no hay tajada ni para el tato. El silvestrismo es barato, muy barato, y eso no interesa.

    Y ya que se ha usado el término lo tomo prestado y lo integro en mi opinión: ¿Garrulo? Garrulo es aquel que se cree más que un animal cualquiera como para quitarle la vida por simple afición, como se hace con tantos y tantos animales en España y en el mundo. Pero, ¿porqué nadie se mete con esto? ... sencillo, porque lejos de cualquier reflexión moral sobre la afición, hay un potentísimo movimiento económico que nutre muchísimos bolsillos, y entonces no hay problema, ni debate, ni merma de especies, ni ningún otro problema.

    Señores, tenéis que abrir los ojos de una vez y saber que todo esto viene porque los intereses económicos así lo demandan, y ellos sí que mandan. Una vez entrado en esta vorágine ya no hay salvación honrada, más que la de seguir haciendo pacíficas manifestaciones, recogidas de firmas, y deseos de que alguien en el supuesto mando sepa entender que aunque haya un movimiento económico muy humilde, detrás hay una enorme afición, y que los que entienden de verdad el silvestrismo y su afición, lo llevan a cabo con respeto y educación.

    Que sepáis que muchos de esos que os han metido por los ojos lo malo que es el silvestrismo, salen muchos días al año con una escopeta en el hombro y la cintura cargada de munición, para vaciar sobre un animal inocente y superior en nobleza a su verdugo, la tristeza de no entender que no hay un solo hombre superior a ningún animal del mundo, y que apretar el gatillo y matarlo por simple "afición" denota un enorme vacío mental.

    Ahora seguid con vuestro impulso de tirar tierra a aquellos que practican el furtivismo, que no es ni nunca será lo mismo que el silvestrismo.

  10. #50
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Yo opino que si se siguiera la ley vigente el silveetrismo duraria años....pero hay personajes que no y es lo que ha llevado a que prohíban las capturas en un plazo de tiempo. El año pasado tenia el reto de criar jilgueros y puse dos parejas y saque 7. No es nada dificil, solo ponerle ganas y paciencia.



Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •