Un voto para los silvestristas - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Un voto para los silvestristas

  1. #31
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Jajaja dimelo a mi que para que no escuchen a los otros los tengo que tener el mi dormitorio no se como mi mujer aguanta yo creo que aguanta por que sabe lo que me gusta esto desde que era un niño sino creo que me habia mandado a mi y a mis pajaros bien lejos jajaja

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  2. #32
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    ya te digo yo tambien e dado con una buena mujer no me dice nada encima me acompaña a los concursos y eventos de canarios,la ultima vez estubimos en Talavera de la Reina en el campeonato de España pero luego pasamos el dia por hay viendo cosas,la verdad que muchas veces nos pasamos con los pajaros,yo tambien empeze de crio,me hacia las jaulines con la maya de cuadrados metalica,hasta que pude comprar jaulines que todavia tengo algunos ya tienen 38 años,tela y estan bien,de vez en cuando los repaso para que no se estropeen los tengo en cajas.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  3. #33
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Yo tambien tengo tres jaulas de reclamo de madera las usaba de niño tambien tienen ya treintitantos años empezo mi hermano con ellas y pasaron a mi ya no las uso pero todabia las conservo que recuerdos me traen

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  4. #34
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    yo tengo una de los mayores silvestristas que he conocido y que me inicio en esto,era de mi hermano mayor que fallecio,esa la tengo nueva la barnizo casi todos los años.solo la use con un jilguero real que tenia,y gano el concurso con la mayor puntacion,era enorme el jilguero le tuve 12 años.saco unos 40 mixtos y varios jilgueros.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  5. #35
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Mira Jocasbo, conocer, he conocido a algun que otro silvestrista, te lo aseguro. Que los pesticidas son malos pues claro, pero tu recuerdas hace 30 años cuantos jilgueros había en el campo? Más que ahora, y con diferencia. Y como eran los químicos de hace 30 años y los de ahora, eran muchísimo peores y se usaban a mansalva y sin control.

    Que en los jardines la gente coge nidos, pues claro, nos ha fastidiado. Es el único lugar donde quedan pajarillos.

    Hay problemas y circunstancias que siempre estarán, nadie podrá erradicar el uso de pesticidas etc etc

    Pero cuando la escasez de jilgueros,, por ejemplo, se hace ya muy notoria, habrá que evitar que los pocos que quedan acaben en jaulas o muertos en manos de desaprensivos.

    El problema del silvestrismo, es que sus defensores sólo piensan en echar la culpa a otros y decir "viva el silvestrismo" Qué gran tradición! en vez de pensar que la mejor forma de cuidar su afición por los silvestres es conseguír la cria en cautividad, y que cada vez que tengan que recurrir al campo es un fracaso. El éxito de cualquier silvestrista debería ser el no tener que recurrir a las capturas nunca mas.

    Pero lo fácil es echar la red y pillar, y si se muere un jilguero, pues pillar otro.

    Todo esto desaparecerá tarde o temprano, ya sea por prohibicion, por normativa europea o por extinción de las especies, la pena es que en todo este tiempo la gente se preocupe más por su red y sus salidas al campo que por conseguír fijar la cria en cautividad, ahora que se puede.

    Saludos
    pues mira, yo si que puedo hablarte de los que había hace 30 años, hace 30 años yo tenia 17 años y iba al campo que es donde se encuentra a porrillo no en las huertas de las urbanizaciones clandestinas, tu hace 30 años estabas en primero o segundo de la EGB. los pesticidas siguen siendo los grandes culpables de la falta de pajaros en los campos te lo aseguro, ya no solo en fringilidos, si no en insectívoros, granívoros e incluso en las rapaces, esta demostrado que los pesticidas en las rapaces las puede llegar a esterilizar.
    en los jardines claro que hay pajaros, pero en el campo los hay y muchos mas, deberias de salir al campo mas amenudo y verias lo equivocado que estas, gracias a dios los jardines no son los ultimos reductos de los fringilidos, si fuese asi habria que capturarlos en los jardines, y nunca vi a nadie hacerlo, los silvestristas los capturan en el campo en zonas donde se pueda, y tienen que avisar el dia y decir el sitio de las capturas, veo que de este tema estas pegadillo, si como tu cuentas sol hay pajaros en los jardines , ¿como es que dices que son ellos los culpables de su falta, si en los jardines no se puede capturar?
    hablas de problemas circunstanciales y pones de ejemplo los pesticidas, y dices que no se pueden eradicar ¿porque?
    dices que los pocos que queden no pueden ser enjaulados, ¿tienes el censo de fringilidos para saber la cantidad de ellos? y cuando te refieres a las jaulas ¿te refieres a las de los silvestristas solo?
    el problema del silvestrismo son las personas que opinan de un tema sin tener la menor idea de lo que estan hablando, yo cuando no se de un tema no opino, para no llevar a equivocos a la gente, primero hay que informarse bien del tema y luego hablar con conciencia de él, haver si te enteras de que el silvestrismo no consiste en la cria y reproduccion de los frinjilidos, el silvestrismo es el arte de la captura de fringilidos para su educacion al cante,se permite una seri de capturas al año para poder educarlos y la mayoria de las capturas son devueeltas al medio ambiente, si no en el lugar de la captura en las sueltas que se hacen, ya te dije que si conoces a algun silvestrista que no cumpla con estas normas es tu obligacion de denunciarlo, pero el desprestigiar a un gremio de persona que no hacen daño a nadie ni al medio ambiente, solo por el echo de que a ti no te gusta, eso no es justo ni plausible, mas te valia a ti y a los que critican sin saber, intentar conocer a los silvestristas y acompañarlos a sus capturas y verias como cambiabas de opinion rapido.
    fijate en tu ignorancia lo que dices "si se muere uno cojo otro" tienes un cupo que cumplir, asi que ¿como me cuentas esa milonga? no me diras ahora que conoces a silvestristas que no hacen las cosas bien ¿no? pues te repito denuncialos si los conoces,y si no los conoces no levantes falsos testimonios.
    esto se terminara o no ya lo dira el tiempo, lo que esta claro que el silvestrismo no consiste en su cria en cautividad, para eso estamos los criadores federados, el problema que no paras de confundir los terminos. Y el dia que se termine, a criar con nodrizas y a hacer billetes con ellos, hay si que da igual que las reventemos haciendoles poner un monton de puestas para pasarlas a las nodrizas, y que tengamos que medicarlos casi por norma sopena de que se nos vayan pal otro barrio, y si se muere uno no importa te vendo otro ¿no?.
    vaya, vaya, vaya eso si que estaria bien ¿no?
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #36
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Aprende tu a escribir y a expresarte. Las comas y demás signos depuntuación se inventaron para dar mejor sentido al lenguaje escrito. Pero claro hay quien piensa que una licencia de captura es homologable a un título universitario o habilita para hacer un doctorado. Pero un documento administrativo de esa índole no da derecho ni facultad a mucho más, y mucho menos sugerir callar a los que no opinen igual ni defiendan esa malversada faceta de la ornitologia. El mayor problema del silvestrismo, y que por ende le da peor nombre, es que cualquier garrulo con red puede tener una licencia. Y esta realidad es incontestable.

    Saludos
    señor serinus yo no se si usted tiene titulos academicos, pero si podria dirigirse a los compañeros con mas respeto, si no le gusta el silvestrismo y las capturas le sugiero que no entre por estos lugares donde se habla de una cosa que no le gusta, y si se mete en estos sitios debata sin perder los papeles ¿que es eso de llamar garrulos a los silvestristas? tramperos, garrulos,etc..., deberia de mirarselo antes de reñir a nadie por no saber poner comas ¿no?
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #37
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Señor Jocasbo, yo tampoco se di usted tiene títulos o no. Pero como moderador también debería contemplar los comentarios que otros hacen, mandando callar, mandando a tomar.... "fanta" ,sugiriendo que se aprenda a leer y diciendo que sale al campo cuando le da la gana y hace lo que le da la gana. Tal y como han hecho aqui otros foristas.
    Claro, se aprecia que Vd tiene el mismo gusto o afiliación que los otros, y sus opiniones no le molestan, es más Vd las refrenda.

    También se atreve a opinar sobre los que los demás saben o dejan de saber o conocer. Pues se equivoca, y mucho.No voy a dar más explicaciones al respecto puesto que no merece la pena, y ya se ve que Vd, que cree tener el don de la clarividencia, parece que cree saber lo que cada uno hacia en épocas pasadas. No se fíe Vd de todo lo que vea con sus herramientas de moderación.

    También decirle, que siendo este un foro público, resulta muy poco apropiado ver como un moderador sugiere que si a alguien no le parece bien un tema, que no se meta en el. Un aplauso para Vd.

    Por otra parte, si Vd conoce el mundillo silvestrista, también sabe cuanto desaprensivo se aprovecha de el. Y si, ni todos son malos ni todos son buenos, por eso una mayor regulación normativa es la única vía para solucionarlo. Pero si cree Vd que los silvestristas son los adalides de nuestra avifauna, esta equivocado. Y si piensa que capturando pájaros para los concursos de canto se hace un bien a nuestra avifauna, también.

    Algunos no hacemos negocio con los pájaros, ni vendemos, ni ponemos anuncios,ni hacemos de ellos una explotación.
    Ni pensamos que la cria en cautividad tenga esa finalidad.

    En fin, siga Vd con su foro y siga haciéndolo asi de bien.
    Última edición por Serinus Granaino; 04/03/2014 a las 10:13
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #38
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Mira que te gusta discutir con todo el mundo

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  9. #39
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje

    Algunos no hacemos negocio con los pájaros, ni vendemos, ni ponemos anuncios,ni hacemos de ellos una explotación.
    Ni pensamos que la cria en cautividad tenga esa finalidad.

    En fin, siga Vd con su foro y siga haciéndolo asi de bien.
    comprendo y respeto tu opinion pero para nada la comparto
    soy silvestrista y se que no todos son trigo limpio, tambien se que por culpa de 400 desaprensivos
    pagan las consecuencias 40.000 amantes de esta aficion (los numeros son solo anecdoticos )
    tambien se que el silvestrismo no es la causa principal del descenso de aves,tambien lo saben los
    ecologistas y los de la SEO, pero resulta mas facil aporrear al devil que enfrentarse a una multina-
    cional
    tambien se, creo que usted no, que de lo que se trata es de prohibir las capturas pero no los
    concursos
    tambien se de donde saldrian esos pajaros pues a dia de hoy no creo que exista suficiente oferta
    para tanta demanda.
    tambien soy criador nacional y se que en este mundillo no todos son trigo limpio
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  10. #40
    Avatar de TORELINEA
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos, Señor Serinus granaino, soy silvestrista desde hace 25 años, iba con mi abuelo y con mi padre a capturar, es cierto que en el silvestrismo hay un montón de desarmados al igual que en todas las aficiones y hobbys, también es cierto que actualmente esta bastante regulado y muy controlado, bastante más que cualquier otra afición, a lo mejor el señor jilguero real puede ser que haya echo algún comentario como a tomar.... Fanta y es que muchas veces es para decirlo porque da la casualidad que aquí lo único que hace daño al silvestrismo es capturar un cupo el cual está bastante regulado y controlado. Los pesticidas, podas en épocas de cría, cambio de márgenes de ríos y por no decir en construcciones sin control incluso en primera línea de playa sitió por donde las aves emigran a África en época de frío no hay problema, no hay ningún problema porque? Porqué pagan grandes sumas de dinero a Ayuntamientos y concejales??? El señor jocasbo no creo que su intención haya sido el restringir a nadie a debatir en el foro, creo que lo que ha querido decir es que siempre entráis los mismos para criticar lo mismo, yo no entró en ningún foro de motos porque no entiendo ni de fútbol tampoco, eso es lo que pienso que ha querido decir el señor jocasbo que para entrar a debatir hay que tener unos mínimos conocimientos. Ah por cierto yo también soy criador nacional federado y crió jilgueros parva y Major y creo que también mucha gente que se dedica a la cría en cautividad del jilguero parva y Major sobre todo sí son mutados critican esta afición porque su cría la tienen con la única intención de de vender ejemplares a precios desorbitados, los jilgueros criados en cautividad tampoco se pueden vender sólo ceder, y por último es cierto que las comas y demás signos sirven para dar mejor expresión al lenguaje escrito, pero tampoco porque se pongan 20000 comas está mejor expresado, lo digo porque a lo mejor el compañero no ha puesto alguna coma pero no por eso tiene que ser un garrulo o trampero como has dicho señor Serinus, pienso que de ser así tan garruló es el que no las pone como el que las pone por exceso. Un saludo compañeros.
    CN 1X-34
    NEGRO JASPE SD Y DD EN AMARILLO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA EN NEGRO JASPE y BRUNO JASPE
    Palmarés 2013.-
    Numerosos premisos comarcales.
    Palmarés 2014.-
    CUARTO MUNDIAL ROSMALEN NEGRO JASPE A.M IND
    -NACIONAL ANTEQUERA COM:
    Oro y Bronce Negro Jaspe Amarillo Mosaico SD
    Oro Negro Jaspe Amarillo Mosaico DD
    V INTERNACIONAL TORREMOLINOS:
    Oro y plata Negro Jaspe sin factor mosaico
    XIX CAMPEONATO REGIONAL ANDALUCÍA FOA:
    Oro y Plata Negro Y Bruno Jaspe Amarillo Mosaico
    Palmarés 2015.-
    -NACIONAL JAÉN COM:
    Oro Negro Jaspe Amarillo Mosaico DD
    Plata Negro Jaspe Amarillo Mosqico SD

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •