Un voto para los silvestristas - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Un voto para los silvestristas

  1. #11
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mira Jocasbo, conocer, he conocido a algun que otro silvestrista, te lo aseguro. Que los pesticidas son malos pues claro, pero tu recuerdas hace 30 años cuantos jilgueros había en el campo? Más que ahora, y con diferencia. Y como eran los químicos de hace 30 años y los de ahora, eran muchísimo peores y se usaban a mansalva y sin control.

    Que en los jardines la gente coge nidos, pues claro, nos ha fastidiado. Es el único lugar donde quedan pajarillos.

    Hay problemas y circunstancias que siempre estarán, nadie podrá erradicar el uso de pesticidas etc etc

    Pero cuando la escasez de jilgueros,, por ejemplo, se hace ya muy notoria, habrá que evitar que los pocos que quedan acaben en jaulas o muertos en manos de desaprensivos.

    El problema del silvestrismo, es que sus defensores sólo piensan en echar la culpa a otros y decir "viva el silvestrismo" Qué gran tradición! en vez de pensar que la mejor forma de cuidar su afición por los silvestres es conseguír la cria en cautividad, y que cada vez que tengan que recurrir al campo es un fracaso. El éxito de cualquier silvestrista debería ser el no tener que recurrir a las capturas nunca mas.

    Pero lo fácil es echar la red y pillar, y si se muere un jilguero, pues pillar otro.

    Todo esto desaparecerá tarde o temprano, ya sea por prohibicion, por normativa europea o por extinción de las especies, la pena es que en todo este tiempo la gente se preocupe más por su red y sus salidas al campo que por conseguír fijar la cria en cautividad, ahora que se puede.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #12
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Mira serinus granaino deja ya de hablar pegos que no tienes ni idea del tema lee que lo e puesto antes el problema no es la falta de pajaros de donde has sacado tu eso que has censado tu las aves o que haz el favor de informarte y de salir mas al campo que esta lleno de pajaros los jilgueros para tu informacion no estan ni han estado nunca en peligro mira la lista de especies que lo estan veras como no lo esta en ella

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  3. #13
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Segun tu los silvestritas somos los mas furtivos los que no sabemos cuidar los pajaros por que senos mueren y nos da igual ala al campo a coger otro no pasa nada soy silvestrista y cojo todo lo que me de la gana y cuando quiero deja de hablar pegos que tienes mas tonterias que un mueble bar anda extincion de las especies

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  4. #14
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ahí demuestras lo que eres y a lo que te dedicas.
    Viendo tus comentarios cada vez se hace más necesaria la prohibicion,
    Ya estamos hartos de tramperos!
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #15
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    No si al final sera verdad que no sabes leer esos no son mis comentarios son los tuyos anda y aprende a leer y cuando aprendas te informas y cuando te informes aver si dejas de acusar a la gente de nada que no es aprende antes da hablar

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  6. #16
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Aprende tu a escribir y a expresarte. Las comas y demás signos depuntuación se inventaron para dar mejor sentido al lenguaje escrito. Pero claro hay quien piensa que una licencia de captura es homologable a un título universitario o habilita para hacer un doctorado. Pero un documento administrativo de esa índole no da derecho ni facultad a mucho más, y mucho menos sugerir callar a los que no opinen igual ni defiendan esa malversada faceta de la ornitologia. El mayor problema del silvestrismo, y que por ende le da peor nombre, es que cualquier garrulo con red puede tener una licencia. Y esta realidad es incontestable.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #17
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Yo lo unico que sugiero es que te informes antes de escribir mentiras como que no hay jilgueros en el campo o que los silvestristas se nos mueren los pajaros por no saber cuidarlos y que dejes de acusar a nadie de furtivo sin nisiquiera conocerlo ni haberlo visto en tu vida espero que sepas leer esto aunque no lleve comas ni puntos

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  8. #18
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Yo no te acuso a ti directamente, sino al mundillo que rodea al silvestrismo, a los pajareros insanos.
    No se cuanto tiempo llevarás en esto, pero yo conozco perfectamente el mundillo silvestrista, y también he presenciado la decadencia de nuestros silvestres desde hace más de 30 años. Yo me he criado en el campo y aún tengo tierras, y veo lo que había y lo que hay.
    Si tu eres silvestrista sabes lo que hay, y si te sientes aludido, o compartes y empatizas plenamente con lo que el silvestrismo lleva acarreado, es tu problema.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #19
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Serinus mira que te gusta el machaque,que si tienes razon no hay jilgueros ni ninguna especie en el campo estan en las ciudades.tu entiendes muy bien hay criadores de jilgueros que tambien se mueren lo unico que se alegran por que te meten un palo que no veas,60 € a 100€ un parva criado en cautividad.y no te hablo de los mayor ya he oido este rollo encontra del silvestrismo y que es mejor criar en cautividad bla,bla,bla,y este se esta forrando vendiendo major,claro el interes de la pasta es lo que os interesa,tu tambien as escrito que lo que as invertido en pajaros si quitan el silvestrismo ya se vera.tranquilo que los que adoramos y queremos al jilguero siempre los tendremos de una forma u otra.eres un craz serinus o canario como quieras venga danos otro repertorio de los tuyos un saludo campeon.a y como as quitado el anuncio de los camachuelos comunes que tenias en tu perfil,ya los ha soltado gracias por hacerlo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_3773.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 75.8 KB
ID: 354642  
    Última edición por JILGUERO REAL; 03/03/2014 a las 16:42
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  10. #20
    Avatar de arturo higueras
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    linares(jaen)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ha este de la gaviotita lo ponia yo con una red a ver cuantos cojia,como si eso fuese lo mas facil del mundo,me parece rcb que venn la red y se meten solos,jajaja que ignorancia y si eres granaino pasate por las vegas de huetor vega o la venta la nava y veras si hay jilgueros,a lo mejor en tu campo no hay mas que chumberas y por eso no hay,hay que saver donde buscar,no son gorriones que estan por todos sitios,saludos a los que estan encotra y a favor del silvestrismo
    criador nacional 1I 31

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •