Hembra prefiere fondo de jaula antes que nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hembra prefiere fondo de jaula antes que nido

  1. #1
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado Hembra prefiere fondo de jaula antes que nido

    Buenas compañeros,
    Básicamente es lo que dice el título, tengo una pareja de rojos mosaicos y la hembra, pese a tener dos nidos para elegir, no les hace ni caso y se pasa el dia echada en el fondo de la jaula... no sé ya que hacer, he intentado todo.

    Decir que la pareja los tenía separados primeramente en una jaula de cría común, (las de toda la vida) con el separador opaco primero y luego con la rejilla. Estuvieron así un par de meses hasta que ví que el macho cantaba que daba gusto, y la hembra buscaba plumas y papelitos y se daban de comer a través de la rejilla. Hará ya mes y medio de eso, y hasta ahí todo perfecto.

    Les quité el separador..el macho al momento la pisó dos veces, todo estupendo...no le pongo el nido todavía porque según tengo entendido es mejor esperar unos 4 o 5 dias para que el macho la pise bien..pero no se si ahí estuvo el error, que al no tener nido la hembra se echó en el fondo..y al ver yo que se echó en el fondo procedí a ponerle un nido interior...pero ni caso que le hizo, siguió echada en el fondo y puso un huevo, el cual lógicamente se rompió... después de esto, parecía que había aprendido la lección pues se echó en el nido y puso otros dos huevos más..y al 4ª día de esos dos huevos uno lo tiró al fondo y el otro lo incubó unos 8 días hasta que comprobé que estaba claro y se lo quité. A partir de aquí...no se puso mas en el nido, sólo en alguna ocasión por las noches, (como para dormir nada mas ya que por la mñanaa volvía al fondo). Probé a cambiarlos de jaula y nada, incluso le llené el fondo de obstaculos para que no estuviese comoda echandose y siempre busca algún rinconcito donde se puede echar. Le puse otro nido externo, y tampoco le hace caso. Ya no sé que hacer... y el macho ya ni la pisa ya que ésta no se mueve del fondo..solo para comer y de vez en cuando que se da algun "paseo" por la jaula.

    Disculpen lo extenso del texto creo que habia que ponerles bien en situación para que me puedan ayudar mejor.

    PD: Les adjunto fotos para que lo vean ustedes mismos. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 11.jpg
Visitas: 164
Tamaño: 76.8 KB
ID: 354492Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 22.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 66.1 KB
ID: 354493Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 33.jpg
Visitas: 159
Tamaño: 67.2 KB
ID: 354494

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Ponle un nido en el fondo, en esa zona y bastante material para que lo haga, haber que pasa.

    Aveces nos empeñamos en que tienen que hacer el nido donde nosotros queremos y son ellas las que mandan.

    Yo he tenido varias hembras que poniendo tres o cuatro nidos, preferian la zona del suelo, coloco un nido en el suelo y cuando ya ha terminado la puesta y esta con la fiebre de incubación, ya lo he subido a donde me gusta a mi.

    Tambien revisala a ver como esta de salud, si tiene las suficientes reservas para criar y a lo mejor tienes que esperar unas semanas a que se recupere, separandola del macho.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El nido en el fondo se lo puse hace unos dias y nada, sigue en el piso, de salud la veo perfecta lo único es de reservas q si es verdad q puede k le falte ¿los separo? Con rejilla o cn la opaca? Les kito los nidos durante este tiempo? Y si los kito, cuando llegue el momento de volver a juntarlos, ¿les pongo el nido al momento o espero unos dias para q el macho la pise mejor?. Saludos y muchas gracias!

  4. #4
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Se me olvidava decir que la pájara no es que se haya encaprichado cn un sitio en concreto, sino que se va cambiando de lugar, ahora mismo esta echada en otra esquina d la jaula...

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola, vaya lío !! con el nido,
    tienes varias opciones, poner algún huevo de plástico en un nido, en el suelo, y separarla para que tenga poco espacio, en fin que se lo tropiece.
    otra es empezar de nuevo, ponerle bañeras. etc., separarla del macho, en fin. que se le vaya de la cabeza, la manía que ha cogido.
    Tu haz lo que creas conveniente, nosotros solo te damos opiniones, entre todas, puede que saques alguna opción para este lío.
    saludos y suerte.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Cardenalazo; Yo todos los años se me presentan esos problemas, por intentar retrasar la témporada y este año no iba a ser memos. Ya me han puesto en la bandeja tres hembras en concreto, porque no tenían el nido puesto, dos de ellas las he puesto un nido hecho por mí en el mismo lugar donde ponían y las he puesto dos huevos de plástico, dos han continuado poniendo y se ha quedado encubando. Otra los había puesto en el comedero donde la tengo el biopal y tiene 5 huevo y no los había visto. Ayer la puse 5 huevos de plástico y mañana veré los resultados. Te cuento esto porque ha sido lo que mejor ha funcionado. Yo estoy intentado de aguantar hasta el uno de marzo por el frio que tenemos y me están surgiendo estos problemas.
    Tu hembra, yo lo que haría es si tienes posibilidad de cambiarla de jaula lo haría con el macho, y les pondría bañera para tratar de bajarla la fiebre, puesto que el ciclo de encubacion dura como sabeos unos trece días, no le pongas ninguna vitamina para el celo y los alimentos déjalos unos días con la mixtura solamente. Una vez que ella ya no se eche en el fondo cuando pase una sema la pones un solo nido donde tu suelas haceros y el macho normalmente ira al nido y la llamara que es el que suele hacerlo para marcar el lugar y haber si se soluciona. Espero que no esté enferma y no creo que les hayas pasado de vitaminas. Un saludo y que se solucione el problema
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Haré eso, Ya los separé de nuevo y ahora le pondre el baño diario..los tengo separaos cn la rejilla, o creen q es mejor q no se vean? Muchas gracias a todos por las respuestas!
    Última edición por Cardenalazo; 27/02/2014 a las 02:40 Razón: error mecanográfico

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    yo la miraría por si tiene una pata inflamada, no se posa en el palo o en el nido y por eso se echa en el fondo de la jaula, a mi me pasó una vez lo mismo que a ti por eso te comento por si puede ser

  9. #9
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Prueba a llenarle la bandeja de agua y quitarle la rejilla para que se de cuenta que ese no es su sitio. Un amigo mio le funciona ese sistema.



  10. #10
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Jack Black las patas las tiene bien, lo primero que hice al verla en el fondo fue revisarla y como había comentado está perfecta de salud, si que se sube a los palos, revolotea, come sin problema. Coca-fj muy buena idea! lo que haré es como la veo que le falta todavía reservas, haré como dicen los compañeros y la dejare separada y alimentandola bien al menos una semanita y después a la hora de juntarlos si veo que vuelve al piso..le pongo el agua. Ya contaré si da resultado o no!

    Muchas gracias a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •