Hembra prefiere fondo de jaula antes que nido - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Hembra prefiere fondo de jaula antes que nido

  1. #11
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola compañeros, como prometí que haría en mi ultimo mensaje, voy a contarles que tal ha ido la experiencia.

    Primeramente intente lo de llenar la bandeja de agua pero no pudo ser, ya que mi jaula tiene la bandeja muy separada y si quito la rejilla se escapan los pájaros, así que lo que hice fué separarlos nuevamente, con el separador opaco y fui alimentandolos una semana con vitaminas AD3E, brócoli, cous cous y pasta de almendras, para ver si la hembra cogía las reservas que le faltaban y el macho se encelaba un poco más. Cuando la vi mejor, al cabo de 15 días los junté, (la pájara se seguía echando al fondo, pero menos...) y empezó a hacer el nido con el material que le había puesto y a echarse en él. Parecía que estaba todo resuelto...pero aún poniendo un huevo (hace dos días puso uno) se iba al suelo a ratos, como si tuviese dos nidos. Decir que no me ha puesto más huevos que ese que me puso hace dos días, con lo cual, está claro que no estaba bien pisada.

    Le he quitado el huevo, y los he separado nuevamente y repetiré el proceso, ya que creo que quien no está bien encelado todavía es el macho. Le he quitado plumas alrededor de la cloaca a la hembra para facilitar la cópula y he puesto a la hembra en la parte donde no está el nido para que no se eche y malgaste energías. Se sigue echando a ratos en el fondo, pero he llegado a la conclusión de que es un vicio que tiene la pájara, y no es que quiera poner ahí..(ya que ha puesto en el nido).

    Mi objetivo ahora es encelar bien al macho para que la pise bien y salga todo adelante. Como decía, creo que lo de echarse en el fondo, es un vicio que se le pasará con el tiempo, o eso espero. Seguiré contando como evoluciona todo más adelante, por si a algun compañero le sucede lo mismo y le sirve de ayuda!.

    Decir también que cualquier consejo con respecto al tema de que el macho no la está pisando bien, de como encelarlos bien y demás, serán de agradecer. Soy un novato en esto, aunque tengo pájaros desde hace tiempo, este es el primer año que me meto en serio en el tema de la cría

    Un saludo y gracias a todos!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hola, tengo una hembra que hacía igual. Al final puse un nido, en el rincon donde acumulaba pelote, enganchado con unps alambres. Lo acepto y ahora incuba cinco huevos.
    Un saludo

  3. #13
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Kurro, como decía, la pájara puso en el nido (se se sigue echando en el fondo, pero poner, pone en el nido) osea que creo que no tendré que recurrir a ese truco, a no ser que me vea otro huevo en el fondo de la jaula... Decir que los huevos que puso la ultima vez estaban claros, ya van dos puestas, (o semi-puestas..porque una fue de 4 huevos claros y está solo fue un huevo...) con todos los huevos sin pisar, con lo que me hace pensar que el problema va a ser el macho.

    Mi duda ahora es, ¿los separo de nuevo y repito una vez mas todo el proceso? ¿que está fallando? no se como encelar al macho...le he puesto sonidos de timbrados cantando a ver si así lo incito a cantar y se encela, pero no veo resultado d momento, la verdad que ya no sé que hacer :S

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Buenas,
    Te has fijado que no se levante del nido una vez que se pone a incubar?
    Quizas se enfriaron los huevos, por eso no salio nada...
    Un saludo

  5. #15
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola amigos,
    La verdad que ando algo desanimado... creo que al final va a ser que la pájara no anda bien de salud, la he visto estos dias como quejandose, emite unos sonidos como si estuviese llorando y me tiene preocupado. He investigado por la red y he visto compañeros que le han pasado lo mismo, y uno de ellos le suministró un medicamento llamado "Bioserine" y consiguió resolver el problema. Creo que lo voy a intentar, aparte le daré tambien Calcicolina P, por el desgaste que ha tenido en las puestas claras que ha hecho. Deberá tener algo interno, porque exteriormente se le ve perfecta, no tiene nada en las patas ni nada y tampoco se embola, pero el hecho de estar siempre ahi echada y como llorando me dice que bien no debe estar.

    Probaré con el bioserine y la calicolina P y les comentaré que tal.

    Como siempre, cualquier consejo o sugerencia será de agradecer.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •