Paso a paso para germinar. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Paso a paso para germinar.

  1. #11
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo lo he usado y lo estoy usando como complemento en la preparación de los reproductores: 1 día por semana.
    Y para las parejas que tengan pollos, hasta 4 y 5 veces por semana, mezclado con pasta de cría y cous-cous.

    Nunca guardo germinado en el frigorífico ni congelo ni nada, lo que germino lo sirvo a los pájaros y cuando pasan 24 horas lo retiro y va a la basura. No me fío ni un pelo de los problemas que podría darme, y si en algún momento de la temporada no tengo tiempo suficiente directamente no lo pongo, muy a mi pesar. Brócoli y pasta de cría, pero sin riesgos innecesarios.

    Yo lo preparo así:
    1. 24h en abundante agua, cambiando ésta dos o tres veces, y lavando bajo el grifo las semillas.
    2. Lavado a las semillas bajo el grifo y 25-30 min en remojo con unas gotas de betadine.
    3. De nuevo lavado a las semillas bajo el grifo, para retirar los restos de yodo que hubieran podido quedar.
    4. Humeceder las semillas 2-3-4 veces al día (según el tiempo libre de cada uno, dicen que lo ideal es cada 6 horas) pero sin meterlas en remojo, es decir, una pasada bajo el grifo para que cojan humedad y a escurrir.
    5. A las 48h de empezar todo el proceso empiezan a verse los primeros grelos, señal de que la germinación está llevándose a cabo.

  2. #12
    Avatar de Juan-M avalos
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Mérida(Badajoz)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola referente al tema del germinado la forma que lo hago yo y hasta la fecha sin problemas es:1º-Lavado previo de las semillas a germinar debajo del grifo con abundante agua para que suelten el polvo y todo lo que pudieran traer.-
    2º-se sumergen las semillas en agua, que las tape el agua por completo y se le añade 1ml de betadine+1ó2 grs de sal.-
    3º- dejar transcurrir 48h.-
    4º-Se lavan a conciencia debajo del grifo con un escurridor hasta que suelten todo el betadine y el agua que escurre sea clara y transparente.-
    5º- y ultimo se escurren hasta que salga toda el agua posible y se dejan en un escurridor dentro de una cazuela para que caiga todo el agua sobrante, además se moja un paño y se escurre y se pone encima del escurridor para que les dé humedad y oscuridad,al día siguiente ya salen los brotes.-

    CN/Y029 Gamas que crio:
    Negro Rojo Intenso / Nevado y Mosaico Refracción Azul.(Bronces)
    Agatas Rojos Intensos/Nevados y Marfil//Agatas Rojos Mosaicos.
    AgatasTopacio Rojo Intensos/Nevados y Marfil// Mosaicos y Portadores.

    PÁLMARES 2013
    v CAMPEONATO REGIONAL EX.F.A.
    1º Individual en Agatas rojos intensos

    XIX CONCURSO EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN DE CANARICULTORES DE
    ALMENDRALEJO
    2º Individual en Agatas rojos nevados




    Juanmavalos.48@gmail.com tlfno:676453732

  3. #13
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Para mi en el germinado lo fundamental es tratar con semillas de calidad , el tiempo de germinacion depende de a la temperatura que este el sitio donde se realice , no es lo mismo ni por asomo unas semillas de pilesan que por ejemplo unas de manitoba , nada que ver.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 04/03/2014 a las 11:05
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Bueno viendo todo el tiempo que quita el germinado y lo poco que estoy en casa, he decidido no germinar.
    Voy a hacer una mezcla de pasta de cría con cous cous y cereales Nestlé y además lechuga en semilla negrillo perilla y cañamón. Lo que no me queda claro son las cantidades que tengo que poner, El cous cous es de la marca Gallo comprado en Mercadona y los cereales no llevan ni galleta ni miel. Había pensado hacer la mezcla alrededor de 1kg de pasta de cría.

  5. #15
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola!! La verdad es que cada uno tiene su manera de hacerlo, pero aunque no tengas mucho tiempo no tienes porque renunciar a los germinados,yo tampoco pasao mucho tiempo ahoray germino sin problemas.
    Yo como hago es lavar bien las semillas bajo el grifo, dejarlas en agua un par de horas,y diretamente al germinador de Bioset, lo tengo para que el agua que sale acabe en en el fregadero y lo que hago es de vez en cuando ( cuando puedo) echo agua a la bandeja superior de arriba, y en 48 horas ya asoman las raicillas.
    Yo antes las desinfetaba con agua y lejia, pero ahora simplemente un chorrito de vinagre de manzana cada vez que echo agua u ni rastro de hongos ni nada, a veces tambien pongo un diente de ajo en la bandeja de arriba y de momento me funciona muy bien, y eso que como yo crio exoticos dejo crecer la semilla hasta que sale tallo porque los mandarines el germinado me dicen que me lo coma yo ,pero cuando ya tiene tallo lo comen mejor, y aun asi ni rasto de hongos ni nada!

  6. #16
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    una duda, el germinado que sobra y se guarda en la nevera....tapado o mejor que corra el aire¿?
    C.N. 3S-54

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias wyte, pero he decidido no hacerla para evitarme problemas también de posibles hongos.
    Ahora solo falta que algún compañero me asesore de las cantidades de cada producto. Un saludo!

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Nadie?
    Necesito saber que proporciones utilizar, tengo 5 parejas. Que pasta de cría utilizo? Blanca o amarilla? Tengo liprocomos amarillos y ágatas opales.
    La mezcla que haga, la dejo guardada en un tupper en la nevera?
    La mezcla constaría de pasta de cría seca + cous cous + cereales 8 Nestlé + protan + negrillo + cañamon + lechuga en semilla + perilla.... Algo más? Alguna verdura rayada que no de dore... Necesito saber sí esta mezcla aguantaría lo suficiente y en que proporciones hacerla, ya sea gramos o comederos...
    alguna vitamina para la el crecimiento?
    Tengo pensado meter TABERNIL complejo B en agua los primeros 7 días, me dejo algo?
    Muchas gracias compañeros

  9. #19
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hoy he comprado avena y trigo para la mixtura sin cascara que tal germinan estas semillas

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Que tal 500gr de pasta de cría, 125 gr de cous cous, 150 gr de cada semilla y 100gr de cereales Nestlé?
    ademas, tengo pensado poner protan 5gr por los 500gr de pasta de cría y que vitamina podría poner más? Para mejorar el crecimiento y que lo hagan sanos? Esta mezcla la puedo guardar en un tupper y armario o en la nevera? Cuanto dura? Cuando prepare el cous cous cuanta agua pongo? Y una última pregunta, en ese agua meto el protan y las vitaminas que me recomendéis para que lo absorba el cous cous?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •