Paso a paso para germinar.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Paso a paso para germinar.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado Paso a paso para germinar.

    Muy buenas, este año dispongo de 5 parejas y quiero probar el germinado. Había pensado una mezcla de negrillo, perilla, cañamon, lechuga en semilla junto con la pasta de cría, cous cous y protan.
    Mis preguntas son, que cantidad de cada semilla, pasta y cous cous, tengo que poner para que el germinado no se me haga malo? Recordar que sólo tengo 5 parejas, necesito vuestra ayuda, muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    La cantidad deberás ir buscándola tú mismo, hasta que veas que cantidad gastan tus pájaros. Las semillas germinadas no es recomendable guardarlas ni servirlas de un día para otro por el tema de los hongos, dado que por la humedad pueden contraer estas bacterias y meter problemas en los ejemplares.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    He oído que 3 días en el frigorífico aguantan, entonces como lo haría? Cuando tenga 2 días una mezcla en el frigorífico empiezo a hacer otra?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Nadie?

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Si va mezclado con pasta...una cucharada sopera de semillas para cada dos parejas,cuando tienen crías de mas de una semana,que es cuando mas comen,tendrás que aumentar la proporción,como aguantan bien tres días en la nevera,en vez de poner a germinar todos los días ,lo pones cada tres en proporción sería unas nueve cucharadas,como tambien se tardan tres días desde que pones en remojo hasta que germinan y se las puedes dar...pues sería reiniciar el proceso cada tres días. Jooderrr,que rollo,espero que te hayas entereado,si es así.....me lo explicas.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    A ver si me he enterado... por poner un ejemplo empiezo el dia 1 a germinar semillas, tengo 5 parejas por lo tanto 2 cucharadas y media por cada semilla, y 5 de pasta de cría, 3 de cous cous, por ejemplo? Vale, empiezo el día 1 germinando dichas semillas, si me sobra, guardo en el frigorífico hasta un máximo de 3 días. El día 3, repito el proceso de germinación, es así? Muchas gracias!

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    mas facil,haces un kilo de germinado lo metes en bolsas pequeñas segun la cantidad que utilizes y listo no tienes que estar todos los dias haciendo germinado
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  8. #8
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Y luego que lo lo congelas?
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  9. #9
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    uy uy uy.... ya me estais liando que yo tenia entendido que se hacia de otra manera.... el primer lugar lo que hay que aclarar es el tiempo que aguanta el germinado en la nevera... y lo mejor que el que de el dato que lo haga por propia experiencia no por odias porque ya he leído que no aguanta ni siquiera un dia, otro que 2, otros 3, 5 días y hasta un mes, jajaja como dice el compañero. Seria interesante aclarar esto sobretodo para los que vamos a probar este año el germinado. Otra cuestión que tengo, es si dar esa proporción que dice juancar todos los días, o hay días de descanso y en el caso de administrar solo a los reproductores como aporte vitamínico... durante cuanto tiempo¿?
    C.N. 3S-54

  10. #10
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Me apunto a la pregunta
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •