Canario con muda crónica más de un año!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario con muda crónica más de un año!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado Canario con muda crónica más de un año!

    Hola a todos!
    Mi problema es que en octubre de 2012 adquirí un nuevo timbrado español, siempre he tenido y criado canarios y de ellos he aprendido muchas cosas, pero decidí dejar de criar y quedarme solo con este ejemplar, de gran calidad, cantaba incluso tapado...hasta que en febrero de 2013 comenzó a mudar y, por tanto, dejó de cantar...al ver que no acababa le cambié de sitio,le desparasité etc...pues bien, durante todo este año no ha dejado de tirar pluma ni un solo día y por supuesto no ha vuelto a cantar.
    El pájaro esta en una jaula grande, sin corrientes de aire, sin calor, mas bien temperatura ambiente en invierno y verano.
    La alimentación es variada y baja en grasas, fruta y verdura cada dos días, pasta cada 15 días, calcicolina-p cada 15 días...( en ocasiones le he dado vitaminas)
    Está desparasitado y sin síntomas de ácaros,piojillo o parásitos intestinales.
    Le soleo y pongo el baño con regularidad...
    En cuanto a su actitud y aspecto es normal, el plumaje no está ordenado, no está embolado, ni triste, ni apático, es muy simpático y curioso me llama y me busca cuando me oye...
    Mi hipótesis es que en algún momento hace un año le diera una corriente de aire...pero necesito saber qué puedo hacer para que deje de soltar pluma y si va a tener solución o no voy a volverlo a oir cantar nunca más...

    Gracias y perdonad la parrafada.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Tuve un caso parecido con un pardillo. No dejó de mudar durante más de un año seguido. Continuamente le caían plumillas... cuando parecía que tocaba a su fin... recaía otra vez en una insistente caída de plumas de todos los tamaños. La verdad es que fuí incapaz de encontrar solución. Finalmente murió.

    Tu caso puede ser distinto pues la causa que desencadena esa muda tan prolongada quizá no sea la misma. Te aconsejo que mientras dure no dejes de viataminar al pájaro muy a menudo pues esa muda le supone un desgaste importante. En tu caso yo no utilizaria siempre las mismas vitaminas... alternaría, por ejemplo, el Nekton Bio con el Protovit. Comida variada, pasta, frutas, verduras... . Esperemos que con la llegada del buen tiempo el pájaro entre en celo y le cese la muda.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Ubicación
    Bonastre, Tarragona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Como comenta el compañero MLLPS. Dale nekton bio, que es para muda y ademas una vez al mes le daria un choque vitaminico de lafi. Haver si se anima y deja de mudar. Dale tambien pepino de vez en cuando, lleva muchos aminoacidos.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, lo consulté en una tienda especializada y me dijeron que lo tratara con Promotor-L a ver qué tal le va....iré informando por si sirve de ayuda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •