duda de pareja factor rojo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: duda de pareja factor rojo

  1. #1
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado duda de pareja factor rojo

    buenas noches a todos, tengo en cria una pareja de rojo nevado por rojo intenso y mi pregunta es, la pasta de cria a utilizar tiene que ser para factor rojo o simplemente me vale con la normal. es la primera vez que voy a criar con rojos ya que hace unos 4 años que deje la aficion y por entonces solo tenia postura.
    un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Para que salgan los pollos rojos, pones en la pasta cantaxantina o algún otro pigmentante que encuentres desde ya, para que la hembra asimile esos pigmentantes y los transfiera al huevo, si no, no saldrán rojos los pollos.
    La cantaxantina la suelen mezclar a razón de 10gr por kilo de pasta.
    Es preferible la pasta roja, pero lleva muy poca cantidad de pigmentantes, por eso a la pasta, si no la añades el pigmentante, casi no coloreará a los pollos.
    Tengo una pareja de bronces, pero soy principiante, te he contado lo que me han contado o he leido.

  3. #3
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Estás en lo correcto skyline, el colorante se les da todo el tiempo en la pasta o también hay criadores que les dan el colorante en el agua,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  4. #4
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    entonces, si no les doy colorente de que color saldrian?
    serian nevados?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Si no le das pigmentantes a la canaria para que los transfiera a los huevos, los pollos saldrán de un tono anaranjado o incluso tirando a amarillento, dependiendo de los genes de los padres.

    Al emparejar un nevado con un intenso, en teoría tendrían que salir el 50% de nevados y el 50% de intensos, porcentajes validos en número elevado de nidadas, porque, claro está, puede salir una nidada de 4 nevados o una de 4 intensos, o 3 y 1, etc... el nevado no depende de la pigmentación artificial sino de la estructura de la pluma que es por genética.

    En la 1ª muda además no cambian todas las plumas, las de la cola y las alas se cambian desde la 2ª muda, al año siguiente de nacer, por tanto darles pigmentante en la 1ª muda no hace que el canario se vuelva rojo por completo, las alas y la cola se mantendrán anaranjadas.

    Como ya digo en mi anterior mensaje, soy principiante y seguramente alguien con más experiencia podría decirte algunas cosas con más exactitud, espero que me haya explicado bien, saludos.

  6. #6
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    estupendamente skyline, muchas gracias por tus respuesta y ayuda, entonces haber si me ha quedado claro, le meto entonces la pigmentacion y ya que salga intenso o nevado no depende de la cantaxantina si no de los genes de los padres, estoy en lo cierto?

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Si señor, estás en lo correcto, el colorante no influye en lo de Intenso Nevado, solo en la tonalidad,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Asi es, si uno de los padres es nevado y el otro intenso, pueden salir pollos de las dos categorias de pluma, el pigmentante solo da color a las partes coloreadas de la pluma, las puntas blancas de las plumas de los nevados son siempre asi, blancas.

  9. #9
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    ok, ya lo he entendido, bueno os dejo unas fotitos de la pareja en cuestion para que me digais que os parece, acepto criticas ya que sin
    criticas nunca podremos mejorar.
    un saludo.

  10. #10
    fransan
    Guest

    Predeterminado

    Hola danizki. Amí lo que me parece insuficiente es el espacio en el que está alojada la pareja. Para criar te aconsejo la mitad de una jaula de metro, no una cuarta parte. Vas a tener problemas en ese pequeño espacio.Fijate que si la cosa va bién puede haber cuatro crias y los dos adultos. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. factor rojo duda???
    Por YAYIS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/02/2009, 07:18
  2. duda factor rojo intenso
    Por cordobita en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2008, 22:07
  3. duda de factor rojo
    Por alfonso79 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/02/2008, 12:35
  4. pareja factor rojo
    Por Raúl-DB67 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2007, 18:08
  5. duda en pigmentacion factor rojo
    Por alfonsito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 22:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •