De luto!!!!
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: De luto!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado De luto!!!!

    Hola buenos días a todos y todas, que domingo 16 de febrero tan mas espantoso, estoy de luto, pues resulta que ya de tiempo atrás para ser un poco mas detallista desde diciembre una canaria bruno pastel 2011, es la única que tengo, hacia ruidos respiratorios por las noches, se escuchaba como si estuviera congestionada, de verdad no se como ha aguantado, algunos otros de mis canarios notó que dejan semilla despedazada en el alpistero, y una deja algunas semillas solo peladas, el viernes 14 de febrero como note que se sacudían mucho el plumaje y se lo espulgaban, pues decidi ponerles unas atomizaciones de menforsan, es lo que he usado ahorita de acaricida, el miércoles siguiendo el consejo de un criador, del cuál lei aquí en canaricultura de color, pues me decidí a hacerles la prueba de coccidias a cada uno de mis canarios, dicha prueba consiste en poner en el excremento fresco de cada canario que caé sobre la lamina limpia de metal, una o dos gotas de agua oxigenada, si burbujea hay presencia de coccidias y si no burbujea, pues no hay coccidias, de verdad, no se que tan confiable sea la prueba, a mi me dio cierto alivio ver que no burbujeo ni una sola de las pruebas, el viernes por la madrugada note que esa canaria bruno pastel tuvo problemas para respirar y el sábado 15 de febrero note que uno de sus ojitos se le cerraba y se lo rascaba en la percha de madera, esto no lo hacia con anterioridad, por lo cuál suspendi todas mis actividades y me lanze en busca de un medicamento que lei era muy bueno para canarios con problemas respiratorios, algunas personas de mi país lo recomiendan y dicen les ha funcionado muy bien, dicho medicamento se llama flormaxicol y el compuesto base es el florfenicol, ya estando en el local la empleada me dijo que ese medicamento era muy fuerte para canarios, ya que se destina para ganado bovino y porcino, por lo cuál me recomendó uno que tenia ese compuesto pero para canarios , el cuál contiene: florfenicol 50 mg/Acido acetilsalicílico 200 mg/ Ambroxol HCI 10 mg
    esta indicado en tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la formula como son: heemophilus ssp/ pasteurella ssp/ salmonella ssp/ E.colli / Chlamydia sillacy/ staphylococcus ssp.
    Les cuento después de ir tan lejos por el medicamento y ante la ilusión de curar a la canaria y por la sugerencia que viene en el envase de darle una gota por cinco días a todo canario nuevo, decido darle una gota a cada canario por si estaban enfermos, ya después los tape y a dormir, les di la gota a las 12 am del sábado, al destaparlos hoy domingo veo que mi único canario Isabela amarillo intenso 2008 estaba muerto!!!!!, como cada perdida, me produce dolor y tristeza, pero pensé mucho después , a lo mejor le hizo choque el medicamento y la enfermedad y no aguanto, el despedazaba la semilla, como a las 12 pm de hoy domingo les volvi a dar una gota a todos, siguiendo el tratamiento, y como 3 hrs después, acababa casi de habér leído en internet que el florfenicol es un tratamiento efectivo y seguro, subó al cuarto de los canarios y veo una hembra satine 2010 muerta!!!!, ahí si ya entre en pánico y me dije a mi mismo, QUE PASÓ?,QUE HICE MAL?, QUE LES PASO??, NO ENTIENDO, AÚN ESTOY EN SHOCK!!!, TENIA MUCHO QUE NO TENIA PERDIDAS, ESTOY PREOCUOPADO, TRISTE Y MUY ASUSTADO, NO SE SI TENGA QUE VER ALGO QUE ESTE VIERNES QUE PASO LES PUSE UNAS ATOMIZACIONES DE MENFORSAN, POR QUE SE SACUDIAN MUCHO EL PLUMAJE
    QUE FUE LO QUE PASO, COMIAN BIEN, NOTE QUE DESPUÉS DE DARLES LA GOTA SE VEIAN TRISTES, ALETARGADOS Y NO ESTABAN EN LOS ALPISTEROS COMO ES SU COSTUMBRE
    OJÁLA ALGUIEN ME DIGA QUE PASO POR QUE ME SIENTO TRISTE Y DESOLADO.
    2014: EL SER HUMANO, LA CRIATURA MAS HERMOSA QUE PUDO CREÁR JESUSCRISTO, PERO TAMBIÉN A VECES, LA MÁS LETAL

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,si te refieres al men for san que es spray antiparasitario no pasa nada,yo lo uso con mis pájaros después de lavar la voladera y no les pasa nada,otra cosa es que les hayas echado el desinfectante que eso ya es otra cosa porque es un producto de limpieza. para la canaria no la trataste con un anti CRD?lo.mismo simplemente con asmoserine o similar te habría valido,en cuanto a los síntomas más bien parece que tienes un brote de hongos por lo que dices de partir la semilla y los has tratado contra coli y salmonella que nada tienen que ver,ya que son bacterias,yo probaría con trataniento anti hongos y si la cosa va peor analizaría heces...teniendo muchos pájaros yo no me la jugaba a probar tratamientos,
    saludos esperó que se recuperen!
    Última edición por Anita80; 17/02/2014 a las 10:44
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hola Anita80 muchas gracias por tus deseos, son las 4:20 am del lunes 17 de febrero y estoy sin dormir, tengo pavor de subir a ver los canarios y encontrarme otro muerto, aún estoy en shock, SON TAN BRUSCOS LOS GIROS QUE PUEDE DAR LA VIDA POR UN ACTO O DECISIÓN QUE NO PÍENSAS VAYA A TENER CIERTAS CONSECUNCIAS NEFASTAS, QUE ME PARALIZO, SERÁ MEJOR ME TRANQUILIZE Y PIENSE CON LA CABEZA EN FRIO Y DUERMA, QUE SEA LO QE DIOS QUIERA, PERO COMO ESTE TIPO DE EVENTOS ME PEGA MUY FUERTE TANTO EMOCIONALMENTE COMO ECONOMICAMENTE, NO CREÓ QUE VAYA A CONTINUAR CON ESTA AFICIÓN, POR CIERTO USE EL MENFORSAN ACARICIDA NO HABIA TENIDO PROBLEMAS CON EL, ESO SI, NO SE DEBE ABUSAR DE LAS ATOMIZACIONES POR QUE SI SE PUEDE MORIR UN CANARIO
    SALUDOS Y GRACIAS POR OPINAR
    2014: EL SER HUMANO, LA CRIATURA MAS HERMOSA QUE PUDO CREÁR JESUSCRISTO, PERO TAMBIÉN A VECES, LA MÁS LETAL

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •