posible punto negro
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: posible punto negro

  1. #1
    Avatar de zorruno
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Belalcázar
    Mensajes
    242

    Predeterminado posible punto negro

    Hola pues el problema es este que una nidada de cinco pollos tres phaeo y dos portadores los tres phaeo an salido con este punto negro, entonces la consulta es es este es el famoso punto negro si es así como tratarlo
    Gracias Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_1100.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 30.5 KB
ID: 354184

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola amigo,sobre el punto negro hay mucho escrito,pero nada determinante,yo cuando he tenido ese problema con alguna parejas me ha funcionado bastante bien y han muerto mucho menos poniéndoles en la pasta de cría cloranfenicol,en el mismo aviario había algunas parejas que daban ese problema en las crías,otros no,la misma pareja me daba algunas crías con el punto negro y otras no,osea que te vuelves un poco majara buscando la explicación al problema,y como te digo hay muchas teorías sobre la enfermedad,por internet encontraras artículos hablando sobre el punto negro,pero después en la practica cuando tienes el problema es muy diferente,yo te digo lo que a mi me ha funcionado,también me fue bien alimentarlos los primeros días a mano con un poco de cloranfenicol en la pasta especial para criar a mano,y tiraban para arriba,pero.........se mueren mucho!!! suerte.

  3. #3
    Avatar de zorruno
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Belalcázar
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Que es cloranfenicol?

  4. #4
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañero; yo ese problema lo soluciono con Oxitetraciclina, de hecho tengo una hembra que me lo da, pero es muy buena y da muy buenos resultados y sigo criando con ella y desde que lo utilizo a los pollos se les aprecia el punto negro, pero siguen para adelante sin problema, se lo doy a todos los que nace los 6 primeros días de vida, la punta de un cuchillo en un bebedero de 40 cc. todos los días se los cambio y tapo con papel de aluminio el bebedero, ya que se oxida con la luz. Espero te sirva de algo . ---------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de zorruno
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Belalcázar
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Gracias José Luis Y Boris por vuestra respuesta.
    Boris eso es lo que le doy oxitetraciclina dos gm por litro de agua

  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola zorruno,el cloranfenicol,como la oxitetraciclina son antibióticos,ya tu mira a ver cual te va mejor,suerte!!

  7. #7
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    por mi esperiencia e utilisado la oxitetraciclina y nada de nada para mi igual que na el cloranfenicol nunca lo he probado donde lo consigues jose luis

    sienpre es bueno tener a mano algunos de estos productos por si pasara algo cojerlos con tienpo.
    Fernando Carrabeo Infantes tlf 605437418 CN 3N90
    Gamas que crio: Phaeo Plata, Phaeo amarillo intenso y nevado,
    Agata Opal Amarillo mosaico


  8. #8
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola fjc, antiguamente venia como un compuesto del tabernil cria,ya lo han quitado y el tabernil cría lo han dejado como vitaminico.
    Si conoces una farmacia de confianza,te lo puede dar,yo compro el cloranfenicol 500mg,viene en capsulas,abro la capsula y le pongo el polvo que viene dentro en medio kilo de pasta bien revuelto,y lo dejo solo para las parejas que tienen problemas con el punto negro,o la primera semana les doy yo de comer a mano con pasta para cría junto con el cloranfenicol,porque el cloranfenicol si viene en forma como de pastilla o como te digo en polvo es muy amargo,y hay canarios que no lo comen.

    En el caso de que quisieras darle de comer a mano la primera semana,se prepara un poco de pasta de cría especial para criar a mano,y se le pone a la pasta la punta de un cuchillo de cloranfenicol bien revuelto,a mi es lo único que ha funcionado,y se deja con sus padre sigan el proceso de cría normal,es decir les das de comer con el cloranfenicol tres veces al día,en realidad no es alimentarlos sino que tomen la medicina,saludos!!

  9. #9
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Esto no es el punto negro, simplemente es el hígado.
    El hígado en las crías puede llegar a tener un 50% más de tamaño que en un animal adulto.
    No es de extrañar pues, que sea visible, sobre todo durante los primeros días de vida.
    Por todo ello si nos fijamos veremos la mancha del hígado durante los primerosdías de vida, no significando esto que el pájaro este necesariamente enfermo.

  10. #10
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Pues lo boy a probar en la pasta de enbuchar si tengo algun problema lo boy a buscar en la farmacia gracias un saludo
    Fernando Carrabeo Infantes tlf 605437418 CN 3N90
    Gamas que crio: Phaeo Plata, Phaeo amarillo intenso y nevado,
    Agata Opal Amarillo mosaico


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •