posible punto negro - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: posible punto negro

  1. #21
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hay un video de un veterinario en canaricultura.tv que habla sobre el punto negro y dice que puede estar relacionado con un circovirus.
    saludos

  2. #22
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    No os de vergüenza contestar en abierto, así aprendemos todos.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #23
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    os dejo el enlace del mencionado video.. son dos partes.. es interesantisimo !!

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-1

  4. #24
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas noches Jocasbo. No se trata de verguenza hombre jeje. El privado que le he mandado al compañero no era referente a este post, aunque si otro similar, en el que el habia intervenido y pedia expresamente que se le hicieran algunas consultas concretas por privado, por eso lo hice asi. Posteriormente le mande otro privado pero tenia la bandeja llena, por eso al ver que habia intervenido en este post le adverti de lo de la bandeja, por si lo veia. 1 saludo.

  5. #25
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Yo llevo sufriendo en mayor o menor medida este problema desde hace 3 años y la verdad es que es desesperante. Envie muestras de heces el primer año y consulte con un veterinario que me recomendaron, ya que en mi ciudad no hay ni uno solo que este preparado en temas de aves y la verdad es que tampoco me sirvio para nada. Me comento que en las muestras no encontraba nada que explicara la mortandad que estaba sufriendo absolutamente con todas las parejas de canarios y de mixtoverderon que tenia en un cuartillo, de las que habian arrancado a criar, asi como de los verderones mutados de la voladera exterior. Se morian absolutamente todos los pollos al 2-3 dia de vida, marcando el punto negro desde su nacimiento o desde horas despues. Los padres no tenian sintoma alguno y aparentemente estaban todos sanos. Y no medico a los pajaros sin tener problemas previos, ni les hago tratamientos preventivos. Algunos huevos se abortaban, otros no nacian y los que lo hacian, los alimentaran bien o mal, morian todos en 1-2-3 dias, apagandose poco a poco, con diarrea amarillenta, sin crecer a penas, palidos y consumidos. No uso germinado. Solo mixtura a base de 3/4 partes de alpiste limpio y 1/4 de mixtura para silvestres kiki supreme, pasta de cria seca white molen y brocoli. Por todos estos sintomas y datos, me comento que casi con total seguridad se trataba de colibacilosis o salmonelosis, poniendome un tratamiento a base de enrofloxacina, provioticos y vitaminas, el cual deberia poner a todos los pajaros que tenia criando se encontraran en la fase que se encontraran, excepto a los que tenian crias pequeñas o recien nacidas, ya que el tratamiento dañaria a los pollos e impediria su desarrollo y crecimiento. Igualmente que lo fregara y desinfectara todo, jaulones, voladeras, utensilios, etc. Asi lo hice todo. El resultado, un desastre. Todo siguio igual o peor, muriendo todos los pollos que sacaba. Al final de la temporada, cuando mas calor hacia e iba a quitarlos, las 2 unicas parejas de canarios que hasta entonces no habian puesto y algunas verdonas de la voladera exterior, consiguieron por fin sacar adelante la ultima nidada perfectamente y sin problema alguno. Naciendo los pollos completamente sanos.
    Al año siguiente renove todos los verderones y todos los canarios, excepto las pocas crias que habia sacado, desinfecto todo el aviario y extremo si cabe la limpieza y la buena alimentacion y cambio los jaulones a otro cuartillo nuevo mas soleado y ventilado, pero de nuevo el mismo problema. Realizo el mismo tratamiento que el año anterior con enrofloxacina en agua y añadiendo amoxicilina en pasta, pero se lo pongo desde unos dias antes de nacer hasta los 5-6 dias de vida, dado que tras leer e informarme aqui en el foro parecia lo mejor y mejoro la cosa algo. Algunos vivian y otros morian, al menos en los jaulones, porque en la voladera de los verdones seguian muriendo hasta que al igual que el año anterior, al final de la temporada, cuando mas calor hacia, de buenas a primeras volvio a corregirse el problema y los pollos que antes con el mismo tratamiento se morian, ahora nacian y crecian completamente sanos, pudiendo sacar al menos la ultima nidada de 4 verdonas.
    Este año, visto el poco exito al renovar los pajaros me quede con lo que tenia, intente que llegaran en las mejores condiciones a la cria, pero de nuevo el mismo problema y este año lo que medio funciono el año pasado este a penas funciona, muriendo casi todos los pollos que nacen.
    Hablando con un amigo al que le pasaba lo mismo tambien desde hace 3 años pero con jilgueros, me comento que les estaba dando un tratamiento contra hongos o candidas, conjunto con el de antibioticos, ya que con los antibioticos solo se le morian, por lo que pensaba que no deberia ser colibacilosis como pensaba y que le estaba funcionando, que las ultimas nidadas de pollos le habian nacido sanas. Asi que estoy probando y he comenzado a darselos hace una semana, ya que se supone que lo que tienen es un problema de bacterias deberian responder a los antibioticos y no lo hacen. A penas se salva 1-2 de cada 10. De momento es pronto para ver los resultados, aunque de los que han nacido desde que he comenzado estan tirando para adelante en mayor numero que antes, aunque mas curarme a los que vengan enfermos, lo que espero es que corrija el problema y que vengan sanos.
    Agradeceria cualquier ayuda o informacion de algun compañero que haya podido pasar por lo mismo y haya podido solucionarlo, ya que esto es frustrante y tengo la moral ya por los suelos, por lo que estoy planteandome incluso dejar la cria, que es mi gran pasion, ya que en estos 3 ultimos años no gano para disgustos. 1 saludo.

  6. #26
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola andres c. bc,
    has probado de empezar a medicar 2-3 dias antes de nazcan las crias..??

  7. #27
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si Miguel el año pasado y este si, pero si el tratamiento no es el adecuado para la enfermedad de poco vale. Lo curioso es que a lo mejor algun pollo de una misma nidada si reacciona y tira para adelante y otros no, o una pareja que en la primera nidada ha conseguido sacar pollos adelante, en la segunda no, o al reves. 1 saludo.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Andrés un saludo, esto del punto negro no hay nadie que a ciencia cierta sepa lo que es, el problema es que cuando los padres ven que el pollo nace con algún tipo de enfermedad no suelen darle de comer, y mueren de inanición, yo este año al pollo que nace y veo que los padres no lo alimentan y no los veo bien, en unos 15 ó 20 ml, de agua le pongo dos gotas de enrofloxacina y con ese agua hago una papilla y los alimento una vez por la tarde y otra por la mañana, ( con una jeringuilla ) al mismo tiempo que los alimento, los medico, y no me va muy mal del todo, bien tampoco, pero al menos estoy sacando algo, y una cosa curiosa conforme los pollos van mejorando el que no muere claro, los padres les van dando mas de comer.
    Saludos.

  9. #29
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Yo tambien lo hago igual chiruli y no solo una vez por la mañana y otra por la tarde, sino cada 1-2-3 horas si estoy en casa de descanso, pero el resultado es el mismo, la inmensa mayoria muere. 1 saludo.

  10. #30
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    alguien a visto el video..???!!
    que opinais de la parte en la que habla del punto negro ??
    y la relacion entre carencias y enfermedades podria tener algo que ver con la mortandad prematura y esta afeccion..??
    saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •