ayuda con diagnostico por favor
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ayuda con diagnostico por favor

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado ayuda con diagnostico por favor

    Hola compañeros

    Tengo a uno de mis pájaros enfermos y me trae de cabeza,los síntomas apuntaban 100% coccidios:vientre inflamado,hígado bastante inflamado,algo de delgadez,embolado y hambre voraz...así que le he puesto la correspondiente medicación esta misma tarde.Lo que me acaba de mosquear mucho es que observando las heces,que son normales de consistencia ,había en todas ellas varias semillas completamente enteras sin digerir,,y este sintoma hasta lo que se,no me cuadra con coccidios,estoy mirando en internet y me estoy volviendo loca,le tengo con calor y como he empezado a medicarle hoy contra coccidios es algo pronto para ver resultados,a ver como amanece.
    .podeis darme vuestra opinion? Pueden cuadrar las semillas sin digerir en un cuadro de coccidios???
    Mil gracias...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anita80 Ver Mensaje
    Hola compañeros

    Tengo a uno de mis pájaros enfermos y me trae de cabeza,los síntomas apuntaban 100% coccidios:vientre inflamado,hígado bastante inflamado,algo de delgadez,embolado y hambre voraz...así que le he puesto la correspondiente medicación esta misma tarde.Lo que me acaba de mosquear mucho es que observando las heces,que son normales de consistencia ,había en todas ellas varias semillas completamente enteras sin digerir,,y este sintoma hasta lo que se,no me cuadra con coccidios,estoy mirando en internet y me estoy volviendo loca,le tengo con calor y como he empezado a medicarle hoy contra coccidios es algo pronto para ver resultados,a ver como amanece.
    .podeis darme vuestra opinion? Pueden cuadrar las semillas sin digerir en un cuadro de coccidios???
    Mil gracias...
    Hola Anita, hasta lo que se, el tema de las semillas sin digerir en las heces son hongos. Los hongos no suelen venir solos, muchas veces vienen con coccidios y con otro tipo de bacterias según he leído a los expertos. Tendras que dar un tratamiento combinado de antibiótico, fungicida, anticoccidioso y protector hepático. Depende de los productos que tengas el tratamiento será mas largo o mas corto. Suerte y saludos

  3. #3
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Puedes poner alguna foto de las heces con semillas sin digerir?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jose Carlos García Sánchez

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    No me deja subir fotos con el móvil,las subo en un rato. Tengo en casa baycox ,septrin,calcicolina, doxiciclina ,flagyl y seriflox. Ahora bajaré a por el jarabe mycostatin.como puedo mezclarlo todo?el pájaro ha amanecido medianamente bien, comiendo sin parar y no marca mucha quilla pero si vientre rojo y mss hinchado y el hígado mas oscuro,también pondré foto ahora después
    Las heces siguen igual,marrones y con las semillas enteras
    Debo comprar algo mas en la farmacia?
    Amoxicilina tengo pero es con ácido clavulanico
    Graciss!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado fotos

    os adjunto fotos del vientre y heces,donde se ven claramente las semillas enteras
    Esribi un post antes y parece que no sale,decia que teno en casa baycox(que es lo q le estoy dando), flagyl,calcicolina,seriflox,doxiciclina,vitamina b y voy ahora a la farmacia a por el mycostatin que he visto que no me queda...ah,tambien amoxicilina pero es con acido clavulanico...

    Para tratar a la vez contra hongos y coccidios como puedo mezclar todo en el bebedero?

    Hoy ha amanedico igual,ni peor ni mejhor,no marca quilla y las heces marrones con las semillas enteras.Algo embolado y respecto ayer le veo el higado mas marcado y el vientre algo mas rojizo.sigue con calor y comiendo cada 2x3
    Gracias por vuestra ayuda
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20140215_110828.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 23.9 KB
ID: 354178   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20140215_110901.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 25.8 KB
ID: 354177  
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Anita, puede ser Próventriculitis (Megabacterias).

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Os agradezco l ayuda,ya tengo amoxicilina y mycostatin,voy a probar un cambio d medicación porque con el baycox debería al menos haber ido a menos aunque fuera un poco, y estaba algo peor.un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola Anita. Yo le pondría baycox 3ml /litro , calcicolina según prospecto, mycostatin 8ml/litro y seriflox a razón de 10ml/litro ya que es enrofloxacina al 2%. e lo pone todo junto y al de 2 días le quitas el baycox y al de 6 u 7 días quitas el seriflox. Sigues con la calcicolina y el mycostatin por lo menos hasta llegar a 21 días . Si en vez de mycostatin pudieses conseguir anfotericina B seria mejor ya que podrias tratar tanto hongos como megabacterias y seria de 10 a 12 días en vez de 21 minimo que es con el mycostatin. Suerte .

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias niebla,así acabo de hacer,lo único mycosatin en vez de anfotericina porque eso es imposible de conseguir... Ya os contare gracias!!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola Anita. En farmacia también hay fluconazol y este si dicen q vale para megabacterias. Un saludo.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •