Semillas para germinado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Semillas para germinado

  1. #1
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado Semillas para germinado

    Muy buenas, estoy de vuelta con una duda referente a los germinados...e visto que muchos compráis las semillas de acuerdo a unas medidas... y yo cuando voy la xica me pone una bolsa con un popurri de todo y no se si esta bien o no... Vosotros como lo compráis? mas de unas que de otras? lo digo porque como se aproxima la época de cría me gustaría que tanto las crías como las madres tenga el máximo aporte de grasas y alimentos posibles y siempre claro esta en la proporción que les toca. Gracias
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Lo que tienes mirar es que sean semillas de germinación rápida(entre 12 y 24horas).Entre estas se encuentran algunas muy fáciles de conseguir:cañamón,negrillo,nabina,pipa,cártamo,soj a,trigo...
    Otras hay que evitarlas por su tardanza en germinar o incluso por generar una gelatina viscosa al remojarlas,como es el caso de la linaza.
    Siempre podrás recurrir a las mezclas preparadas para este fín.Pon alguna foto de la que has comprado y te sacamos de dudas.
    O no complicarte la vida y poner sólo semillas de uno o dos tipos.Por ejemplo,con solo negrillo germinado mezclado con pasta ,criarán a los pichones sin carencias.

  3. #3
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Claro aquí tienes una muestra de lo que le estoy poniendo actualmente

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0504.jpg
Visitas: 159
Tamaño: 74.0 KB
ID: 354213

    Me queda muy poco ya que aunque parezca mentira lo tengo desde el año pasado... Así que si en algún momento me recomendáis de cualquier otro tipo bajo el lunes y lo compro sin falta...y mas si son del tipo que tardan de 12 a 24h. Gracias y espero contestacion
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Me interesaría germinar, lo podría meZclar con pasta de cría, cous cous y cereales Nestlé?? Una vez haces la mezcla, la guardas en el frigo y por cuanto tiempo?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Otra cosa, pones la mezcla todos los días haya o no haya pollos?

  6. #6
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    yo por ejemplo hoy a sido la primera vez que e echo una pasta de cria "casera" y le puse del germinado que se ve en la foto " el cual estoy a la espera de que me digan si es el correcto o hay alguno mejor", cuscus y compre del mercadona una bolsita donde viene, brocoli,coliflor y zanahoria. Esto ultimo lo triture todo un poco y luego todo bien mezclado con el bizcocho...es cierto que como es la primera vez que hago e echo demasiado..asi que lo e guardado en la nevera calculando que sera lo que gaste mañana.....si estoy haciendo algo mal que me corrijan
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  7. #7
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    A esa mezcla de germinado le falta mas cantidad de negrillo,de hecho creo que el negrillo es la semilla de germinación mas importante.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Que tal la lechuga en semilla, cañamon, negrillo y perilla?

  9. #9
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    juancar entonces que me recomiendas comprar esta mezcla..mas o menos medio quilo mas aparte 250g mas de negrillo? por poner un ejemplo
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  10. #10
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    YO les pongo semillas germinadas de ,rabano,cañamon,negrillo,nabina y soja.luego les añado otras semillas secas,perilla,negrillo,cañamon,fonio y chia,ademas de pasta seca y morbida y muchas mas cosas.....protan,levadura de cerveza,proflora avis,espirulina,polen y bipal..y mucho brocoli.
    CRIADORES FEDERADOS FU O66 Y GF 088.
    AVIARIO JOYMI CRIA EN EXCLUSIVA DEL GLOSTER.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •