Aviario Onuba - Seguimiento
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Aviario Onuba - Seguimiento

  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado Aviario Onuba - Seguimiento

    Hola compañeros. Me animo a abrir este hilo para contar la experiencia de esta temporada de cría.
    Tengo otro hilo que ha resultado interesante que trata de la alimentación de los ejemplares a base de pienso Nutribird C19, lo podéis ver aquí→ http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=194986

    Mis parejas para esta temporada serán 10:
    - 6 de amarillo intenso x nevado.
    - 2 de jilguero parva, aunque igual aumento a 3.
    - 2 de verdones.

    Me parece importante reseñar que no uso ni luz artificial ni nada para la temperatura.

    A partir de aquí os invito a leer y compartir conmigo consejos y experiencia para seguir aprendiendo de y con vosotros.

    Un saludo a todos y buena cría.
    Última edición por Onuba; 13/02/2014 a las 20:47

  2. #2
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Inauguro el hilo para contar que a día de hoy, 13 de febrero, ya hay dos canarias con su puesta hecha:
    - la primera de ellas comenzó la puesta el día 31 de Enero, 4 huevos, todos pisados.
    - la segunda hembra comenzó la puesta el día 10 de Febrero, ya veremos si están o no pisados la semana que viene.

    Un poco de mala suerte ha tenido la hembra más adelantada, que por accidente ha roto hoy un huevo dentro del nido, seguramente al entrar o salir de éste. El pollo estaba ya totalmente formado, cosa lógica cuando los nacimientos deberían empezar mañana o pasado.

    También hay una pareja de jilgueros muy hermanada, aunque este tiempo tan inestable los mantiene aún parados. Están en exterior y eso también influye, así que por lógica como es natural hasta el mes de Mayo no creo que me den alguna alegría, ya veremos.

  3. #3
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Os dejo una foto de los primeros pollos de la temporada, nacidos ayer Sabado dia 15 de Febrero. Son canarios, de padres amarillos intenso x nevada, ambos primerizos.

    http://i.imgur.com/fPMfr3A.jpg

  4. #4
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Os subo una nueva foto de hoy mismo, de la misma nidada que enseñe en el post anterior, ya con casi 5 días de vida. Hoy han tenido una ceba a base de pienso mezclado que consistía en granulados remojados con otros secos, la hembra les ha dado una buena cantidad de la que le dispuse.

    http://i.imgur.com/4mJACPC.jpg

  5. #5
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    muy guapos y muy vivos, suerte con ellos
    saludos

  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    que majetes suerte con ellos

  7. #7
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Ayer anillé los polluelos de la foto y están tremendos, hoy ya tienen los ojos prácticamente abiertos. Menudos buches les planta la madraza que tienen.

    La otra hembra que también tenía su puesta de cuatro huevos, hoy los he mirado y tan solo 1 está pisado, un % demasiado bajo, pero bueno, menos es nada.

    Saludos y suerte para todos.

  8. #8
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

  9. #9
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Mis tres primeros pollos de la temporada han salido adelante perfectamente, ya tienen 27 días y se encuentran de maravilla.
    Hay otras dos hembras empezando su puesta, una más acabando el nido, y otra que el Sábado quiso empezar su puesta pero se le atravesó el huevo y la salve de milagro, así que la cosa se anima bastante con la llegada de Marzo.

    A ver si saco unas fotos de los primeros pollos ya independizados.

  10. #10
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Mucha suerte Onuba.A ver si sacas alguna nidada sólo con pienso,para ver que tal.Yo lo intentaré con alguna esta temporada,aunque los míos no hacen nada hasta el mes que entra.
    Saludos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •