Brócoli picado y congelado - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Brócoli picado y congelado

  1. #21
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0634-1.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 6.7 KB
ID: 354155
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #22
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Tengo unas 30 matas plantadas, es la primera vez que plantó algo, y ahora no doy abasto para gastarlo.
    No me queda más que picarlo y congelarlo.
    Habeis visto que cepellones salen!
    Ya no puedo comer más brócoli, lo estoy aborreciendo!
    Y mis amigos y conocidoS también.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Granaino cuando es el tiempo de la siembra del brócoli? Es interesante sembrar unas Matas para los que lo usamos a menudo

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  4. #24
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    si no arrancas las matas , y solo le vas cortando el brocoli que salga. En invierno se paran, pero a este tiempo ya empiezan a sacar otra vez. Te lo digo por que no es una planta que la tengas que arrancar y volver a plantar.

  5. #25
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues se ponen en octubre o asi, son plantas que aguantan mucho el frío y las heladas. El frío les va bien. Yo las puse en noviembre, de esas de plantel a 14 cts cada una. Lo que he comprobado es que las que puse en invernadero se adelantan unas dos semanas a las de fuera, pero las de fuera echan los cepellones casi el doble de grandes si no más.
    Yo ahora voy a poner más planta nueva, antes de que entre el calor y asi tener más adelante.

    Una planta echa varios cepellones, pero el central es el mejor, los secundarios que salen después won más pequeños. Necesitan agua y riego abundante.

    Y por ultimo os aconsejo aguantarloS en tandas, espaciados una semana o dos entre siembras, para que la producción sea más continua, y no os encontréís como yo, saturado de brócoli.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #26
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Pues se ponen en octubre o asi, son plantas que aguantan mucho el frío y las heladas. El frío les va bien. Yo las puse en noviembre, de esas de plantel a 14 cts cada una. Lo que he comprobado es que las que puse en invernadero se adelantan unas dos semanas a las de fuera, pero las de fuera echan los cepellones casi el doble de grandes si no más.
    Yo ahora voy a poner más planta nueva, antes de que entre el calor y asi tener más adelante.

    Una planta echa varios cepellones, pero el central es el mejor, los secundarios que salen después won más pequeños. Necesitan agua y riego abundante.

    Y por ultimo os aconsejo aguantarloS en tandas, espaciados una semana o dos entre siembras, para que la producción sea más continua, y no os encontréís como yo, saturado de brócoli.

    Saludos
    Un pequeño consejo, si no os hace falta ocupar la tierra con otra cosa, después de cortar lo que es el brocoli, dejar la planta en la tierra, vuelven a brotar , en vez de uno central , muchos y más pequeños, que se pueden ir cortando, sólo hay que evitar que suban a flor. Yo aún tengo en el huerto los del año pasado. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  7. #27
    Avatar de j m
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola. Yo lo pico con la batidora pero poniéndole un brazo para picar, no el de batir que queda algo mas pastoso, pero también lo comen bien.

  8. #28
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    mi experiencia es parecida con el brocoli. yo compro en san mercadona unas bolsitas de 1,20 euros que trae brocoli, coliflor y zanahoria. todo en piezas pequeñas, es decir, trae el brocoli ya partido en trozos mas pequeños. ya viene lavado. esta bolsa la pico bien con una picadora de las de toda la vida y guardo en el frigo. me queda una mezcla de las tres hortalizas muy mezclada y muy picadita.

    estas verduras las pongo una vez al dia a los pajaros en epoca de cria en un comedero a parte de la pasta de cria. (no uso pasta de cria. uso pienso nutribird c19 molido en un molinillo de cafe).

    se conserva muy bien en el taper unos 10 dias.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #29
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    mi experiencia es parecida con el brocoli. yo compro en san mercadona unas bolsitas de 1,20 euros que trae brocoli, coliflor y zanahoria. todo en piezas pequeñas, es decir, trae el brocoli ya partido en trozos mas pequeños. ya viene lavado. esta bolsa la pico bien con una picadora de las de toda la vida y guardo en el frigo. me queda una mezcla de las tres hortalizas muy mezclada y muy picadita.

    estas verduras las pongo una vez al dia a los pajaros en epoca de cria en un comedero a parte de la pasta de cria. (no uso pasta de cria. uso pienso nutribird c19 molido en un molinillo de cafe).

    se conserva muy bien en el taper unos 10 dias.
    Interesante, paisano. Y además me sorprende gratamente que te aguante tanto tiempo después de picar la verdura. Eso da mucho juego.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •