Brócoli picado y congelado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Brócoli picado y congelado

  1. #1
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado Brócoli picado y congelado

    Buenos días.

    Este año, he pensado en picar el brócoli y congelarlo, para ir añadiendo diariamente la cantidad que necesite a la pasta de cría.

    Me gustaría saber si algún criador lo hace y en ese caso, que método utiliza; si hay que tratar el brócoli de alguna forma antes de picarlo y cosas así.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo utilizo el brocoli, natural y lo pico, se que hay compañero que compra congelado y los descongela la noche anterior, y lo pica con la pasta con buenos resultados. Yo no lo utilizo el congelado por que pierde propiedades.
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  3. #3
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias por responder Gorbe.

    Pretendo congelarlo porque hay veces en que no podré picarlo el mismo día. Teniéndolo ya picado y congelado me facilitaría mucho las cosas para mezclarlo sobre la marcha con la pasta. Pero tengo la duda si se estropeará al congelarlo después de picarlo.

    Indudablemente llevas razón en que siempre se pierden propiedades con la congelación, pero en algunas ocasiones hay que ser prácticos o no darles verdura (opción que creo más mala).

  4. #4
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días.
    MR, yo lo que hago es que compro el brócoli que voy a gastar en una semana, lo pico y lo guardo en recipiente estanco (lease tupper) en el frigorífico. Por ahora estoy bastante contento con este sistema, pues en una semana en tupper dentro del frigorífico no se reseca demasiado (bien es cierto que cuando ya queda muy poquito se ve un poquito más reseco).
    Cuando les pongo diariamente la pasta me basta con añadirle el "picadillo" y mezclar todo bien.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  5. #5
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maestro Yoda Ver Mensaje
    Buenos días.
    MR, yo lo que hago es que compro el brócoli que voy a gastar en una semana, lo pico y lo guardo en recipiente estanco (lease tupper) en el frigorífico. Por ahora estoy bastante contento con este sistema, pues en una semana en tupper dentro del frigorífico no se reseca demasiado (bien es cierto que cuando ya queda muy poquito se ve un poquito más reseco).
    Cuando les pongo diariamente la pasta me basta con añadirle el "picadillo" y mezclar todo bien.
    Bien, si dices que se conserva durante una semana eso me daría juego de sobras. ¿Picas el brócoli con molinillo, batidora, a mano...?

    Gracias.

  6. #6
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    una pregunta ya que estas con poner brocoli en la pasta....Cuando hacéis esto, calculo que el comedero con el brocoli mezclado lo tiráis directamente a la basura no? o lo mantenéis en el comedero al menos 2 días? solo pregunto porque yo pensaba hacer lo mismo con el brocoli y germinado pero veía una lastima tirar medios comederos de bizcocho...no es caro...pero es una lastima...
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  7. #7
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo preparo la pasta con la verdura o germinado que ya tengo calculado que consumen. Se lo pongo en las pasteras y es muy raro que queden sobras; simplemente es cuestión de que calcules la cantidad que consumen tus pájaros.

    En cualquier caso, si por lo que sea queda algún resto lo tiro, porque el riesgo de hongos siempre es muy peligroso.

  8. #8
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Mi experiencia con el brócoli congelado es malísima. Por un lado lo compré ya congelado y al descongelarlo, pues se ponía blandengue y aguado. Luego congelé el fresco, y tres cuartos de lo mismo. De modo que, finalmente, lo ponía fresco o en todo caso, de varios días. Para guardarlo en el frigorífico y que se conservara lo mejor posible, tengo comprobado que hay que liarlo en papel film, lo más hermético o pegado posible.
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    lo de ponerlo en el frigorífico picado para una semana es buena opción

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo no Se lo mezclo con la pasta, tengo la pasta de cría por un lado y por otro una ramita de brócoli cada día en tiempo de cría

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •