Brócoli picado y congelado - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Brócoli picado y congelado

  1. #11
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Yo le he picado con una picadora Moulined y lo he congelado en bolsas con autocierre, el día anterior de necesitarlo, he sacado una bolsa del congelador y la he puesto en el frigorífico y al día siguiente lo he añadido a la pasta de cría y estaba perfectamente..saludos
    AVIARIO EXCLUSIVO DE FACTOR ROJO

    LIPOCROMOS: ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
    ROJOS MOSAICOS LINEA MACHO
    MELANICOS:AGATAS PASTEL Y TOPACIO ROJO MOSAICO
    ISABELAS SATINE ROJO MOSAICO
    BRONCES INTENSOS Y NEVADOS
    NOVEDAD PARA 2012:
    SATINE BLANCO RECESIVO
    NUEVA DIRECCION:
    C/PINTOR ZABALETA,1
    C.P.23400
    UBEDA,JAEN

    CARDENALITOS CLASICOS Y DILUIDOS
    TF.652869755
    953898532

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues yo el brocoli se lo pongo entero cogido con una pinza ramillete por ramillete y se lo comen muy bien , incluso se comen el rabillo del ramillete a veces , y uso el natural y lo guardo en el frigorifico liado en el mismo plastico que trae cuando lo compro y dura dos semanas hasta que empieza a ponerse amarillento , pero amarillento y todo se lo pongo a los pajaros y se lo comen muy bien , lo que nunca e hecho es picarlo y mezclarlo con la pasta de cria o eso que hace mucha gente de picar el tallo gordo del brocoli porque creo que eso favoreceria bastante la aparicion de hongos y lo que menos gracia me haria seria perder una nidada de pollos por culpa de una enfermedad causada por hongos.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  3. #13
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Creo que iré picando el brócoli y conservándolo en el frigorífico una semana. Pero también voy a probar congelando una parte para ver que tal va la experiencia, pero eso sí, partiendo de brócoli fresco no congelado.

    En cuanto a la manera de picarlo, mi mujer me ha dicho que la batidora que tiene lleva un complemento (una especie de vaso aparte donde se acopla) con el que se puede picar bastante bien; pero me amenaza con no dejar que yo la utilice sólo. Al final tendré que comprar una picadora en exclusiva para los canarios. ¡El matrimonio es así!

    Soy de la opinión que mezclando la verdura con la pasta los pichones se alimentan mejor, sobre todo en el caso de las pastas secas.

    Saludos.

  4. #14
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Si lo picas y lo congelas junto, como lo pongas en un tapper o algo así, luego o lo descongelas entero o no podras separarlo. Si quieres solo un trozo, ponlo en bolsas de congelar, de 1 cm de ancho, asi puedes partir el trozo que quieras aunque este congelado.

  5. #15
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola MR,como te dice algún compañero,se queda muy,pero que muy flojo y aguado al descongelarlo.Claro que, para triturarlo con la pasta,da un poco igual,sólo que le aportará más humedad que en fresco.
    Respecto a mantenerlo en frigo,hay que estar muy atento al moho,ya que es una verdura muy propensa a que le salga.De hecho,cuando se compra,ya vienen algunos que se les ve las manchas grises bajo el plástico.
    Y las verduras congeladas no pierden tantas propiedades por el proceso de congelación,sí por el hervido.
    Personalmente,la única verdura que alguna vez he usado congelada es el guisante.Y,cuando empiezan a desaparecer con el calor,las plantas del campo(diente de leon,alsine,etc) hago acopio de ellas y se mantienen estupendas varios meses.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #16
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias por el consejo morente, lo tendré en cuenta. El tema de los hongos es muyyyyyyyyyyy delicado. El tema de picarlo y dejarlo preparado en la nevera es porque algunos días salgo muy temprano a trabajar y es un poco latoso ponerse a picar el brócoli. Intentaré en todo caso reducir al máximo el número de días del brócoli picado en el frigorífico.

    Ya sabemos lo que pasa cuando empieza la cría, que habiendo pichones (y esperemos que la temporada se de muy bien), ya no se para en los cuidados, y hay que ir buscando los mejores trucos que ahorren tiempo.

  7. #17
    Avatar de j m
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola yo lo que hago, es picar el brocoli lo congelo poniéndolo en una cubitera una vez congelado lo saco de la cubitera,los reservo en el congelador así quedan los cubitos sueltos.
    El día antes por la noche saco del congelador los cubitos que valla a usar y los mezclo con el germinado y la pasta de cría. Llevo años haciéndolo y me va fenomenal

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    cuando se pica el brocoli con la batidora no se queda como una espacie de masa,el tallo también se pica

  9. #19
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Interesante la forma descrita por jm de preparar el brócoli en las cubiteras. Es lo bueno de estos foros; no dejas de aprender cosas nuevas.

    Respecto a lo comentado por JMCM08, no me ha quedado claro si dice que picándolo con la batidora QUEDA o NO QUEDA hecho una pasta.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Me imagino que depende de lo k lo piques es decir si lo picas mucho tiempo saldrá echo una pasta

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •