Necesito consejos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito consejos

  1. #1
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado Necesito consejos

    Mi canario tiene 8 años. Apenas canta y no se mueve casi y se le caen algunas plumas. Come bien y se baña cada 4 días. Me han dicho de todo y he probado de todo y nada da resultado.
    1.- me han dicho que era asma. Le di medicación y sigue igual. Es más, no sé si eso es perjudicial, me refiero a esto de darle medicación para algo que parece que no tiene.
    2.-me dijeron que eran ácaros. Lo desparasité el año pasado con lo de la gota en la nuca y sigue igual.
    3.-me dijeron que estaba obeso. Lo puse a régimen de alpiste solo y sigue igual.
    4.- Unos me dicen que es porque es viejo, otros me dicen que viejo o no el canario tiene que cantar y moverse.
    ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo más hacer?
    Necesito ayuda.

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    lo único que puedes darle, son unas vitaminas, una semana, y descansas otra semana, y luego le das otra semana.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    tambien le podias dar asmoserine , eso a mi me ha funcionado a veces cuando he tenido pajaros que carleaban mucho y apenas cantaban.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Jimena!!

    Tu canario a dejado de cantar porque esta en una muda falsa,es decir fuera de tiempo,esto sucede muy a menudo con los canarios amarillos cuando los cambias de de un sitio a otro,y se andas tapándolo con un trapo de noche ,etc

    Los canarios amarillos son propensos a tener mudas falsa,cuando andas como te he dicho moviendolo mucho de sitio,empiezan como tu dices soltando de vez en cuando plumas sueltas,de ahí que deje de cantar,cuando están en muda dejan de cantar.
    Cuando tienen una muda normal.....que suele ser en el mes de septiembre sueltan todas la plumas en un mes aproximadamente,dejan de cantar,están mas tristes,suele ser una época delicada para ellos,pero después ya tienen su plumaje nuevo y vuelven a su actividad poco a poco.

    Intenta ponerlo en un sitio sin corrientes de aire,donde no lo cambies de sitio,no lo tapes de noche si lo haces,si esta en un sitio en exterior de día y de noche lo metes para interior debes de cambiar la costumbre,o dentro o fuera,comprale tabernil muda,y pónselo durante unas semanas,y cuando coja su estabilidad volverá a cantar........también con los años canta menos,saludos!!

  5. #5
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Se lo he puesto dos veces. Me da miedo ponérselo más, porque yo creo que no tiene asma. ¿O es que también son vitaminas y no hace daño? Si se lo doy, ¿durante cuánto tiempo mantengo este tratamiento? Gracias. Dime

  6. #6
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    ¿Es malo taparle por la noche la jaula con un trapo? ¿por qué?Es que tengo al pajarillo en el cuarto de estar y yo hay días que me quedo hasta las 2 de la mañana...Yo lo tapaba para que no estuviera despierto hasta altas horas de la noche.
    Lo de la caída de plumas es rarísimo. Hay días que tira plumas y otros días poquitas...Depende, aunque no sé de qué depende, la verdad.
    Otra pregunta: tengo caducado el tabernil muda, tabernil total...¿realmente caducan y tengo que comprar uno nuevo?
    Muchas graciasssssss

  7. #7
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    ¿Qué marca de vitaminas usas tú? Es que yo tengo tabernil (caducado). ¿Conoces alguna marca que sea realmente buena?

  8. #8
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola de nuevo Jimena!!

    De ahí viene el problema de tu canario,los pájaros en general sobre todo los fringilidos,(como el canario)tienen unas horas de luz al día,cuando es invierno menos,y cuando es primavera y verano mas,la luz determina en los pájaros los diferentes ciclos de sus actividades,celo,muda,alimentación,etc,al tenerlo muchas horas de luz al día como dices y lo tapas,le produces cambios hormonales de ciclo en su organismo,con lo cual entra en lo que le llamamos los canaricultores muda falsa,que lo que hacen es soltar plumas de vez en cuando,a destiempo y siempre están con ese ciclo descompensado,de ahí que no cante.

    Tu canario no necesita ningún medicamento,porque no esta enfermo,lo que necesita es coger su ciclo normal de horas de luz al día que le corresponda según la estación del año,y volverá a estar como antes y volverá a cantar cuando entre en el ciclo normal del celo etc,

    Por eso dices que su actividad es todo normal,y que ya le has dado de todo,y sigue igual,claro!!!!por que no tiene nada,excepto que no esta en el sitio que le corresponde,tu canario es amarillo?porque si lo es, son mas propensos a la muda falsa,si lo tapas a los dos de la mañana,ya va sobrado de exceso de luz.....y de ahí sus cambios y alteración de su organismo,que lo manifiesta soltando plumas de vez en cuando,y como te he dicho los canarios cuando están soltando pluma normalmente no cantan.

    Solución..........deberás buscarle un sitio con sus horas de luz al día normales,no cambiarlo de sitio,darle un complejo vitaminado durante un mes,si se te ha caducado el tarbernil cría compras otro,no es mas que un complejo vitaminico,hay muchos en el mercado,en cualquier pajareria vas y le dices que te den un complejo vitaminico y ya esta,yo uso el bredmax,esta el protan,etc,etc,pero para un canario solo te recomiendo un bote pequeñito,porque los que usamos nosotros es porque tenemos muchos canarios,y entonces compensa mas las bolsas de kilo para administrarlo a mas de sesenta canarios,saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 12/02/2014 a las 21:40

  9. #9
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchísimas gracias. Concretando a ver si me he enterado bien
    1.-¿Le doy vitaminas un mes seguido en el bebedero, no? Sin descansar unos días...
    2.- No le tapo la jaula por la noche, aunque yo esté hasta la madrugada con luz.
    Por las mañanas en mi casa da el sol y le bajo la persiana porque he observado que cuando hay un poco de sol, el canario busca la sombra...y noto que se le caen más plumas...¿esto es normal? Da la impresión que no le gusta nada el sol...
    Y sí, es un canario amarillo amarillo.
    Ya me dirás.
    gracias por tu rápida respuesta-

  10. #10
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Jimena,

    Las vitaminas le puedes dar una semana seguida,descansa tres días y después otra semana hasta cumplir un mes.
    No lo tapes de noche,porque deduzco que esta en interior no?pero debe tener las horas de luz naturales del día,es decir.......si amanece a las ocho y oscurece a las siete,pues esas son las horas de luz que debe tener,(no vale hasta las dos,ni la una de la madrugada,de ahí su problema)y si lo tienes en el cuarto de estar y tu estas hasta las tantas,tendrás que cambiarlo de sitio,de manera que esté las horas de luz naturales del día,(si quieres que se le solucione el problema claro!!)

    Cuando esta al sol y le da de lleno,es normal que este molesto,y como esta en una muda constante mas,y al ser un canario lipocromo como era mi sospecha son mas delicados al sol y cambios de sitio,porque cuando están mudando están siempre mas delicados, de ahí que no quiera el sol de lleno.

    Lo ideal para el seria; ponerlo en un sitio donde amanezca y se haga de noche de tal manera que no tengas que cambiarlo de sitio ni moverlo con mucha frecuencia,donde no haya corrientes de aire,donde este ventilado,con luz lo mas natural posible,(del día)si le da un poco de sol y sombra a la vez mejor,(que el pueda elegir)se que son muchas cosas pero esto es así,lo del sol no es imprescindible,si no le da no pasa nada,lo mas importante de todo es que le busque un sitio donde no lo tengas que trastear mucho,y que tenga las horas de luz normales del día,ok amiga, saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 13/02/2014 a las 18:24

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •