Hasta que edad pueden criar los jilgueros en cautividad
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hasta que edad pueden criar los jilgueros en cautividad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado Hasta que edad pueden criar los jilgueros en cautividad

    Bueno pues tengo una duda y me gustaría saber hasta que edad puede criar una pareja de jilgueros en cautividad, o las experiencias de quienes han criado jilgueros en cautividad

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    +

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    70 visitas y nadie sabe nada?

  4. #4
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola Jack,aunque es algo muy variable,lógicamente dependiendo de múltiples factores,la edad fértil suele ser hasta los 6 años ,aproximadamente.
    No es lo mismo el que tenga un par de parejas en la terraza,a las cuales no les permita hacer más de 2 puestas anuales(estos pueden llegar perfectamente a los 8 años) que el que tenga un criadero "intensivo" con gran nº de ejemplares.Tanto la exposición a agentes infecciosos,como periodos de cría prolongados( ambos casos se dan en criaderos con muchos ejemplares) suponen un desgaste orgánico que reduce bastante el periodo fértil de los individuos.
    En este último caso se puede reducir a 4 años,siempre en lineas generales.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Hola Jack,aunque es algo muy variable,lógicamente dependiendo de múltiples factores,la edad fértil suele ser hasta los 6 años ,aproximadamente.
    No es lo mismo el que tenga un par de parejas en la terraza,a las cuales no les permita hacer más de 2 puestas anuales(estos pueden llegar perfectamente a los 8 años) que el que tenga un criadero "intensivo" con gran nº de ejemplares.Tanto la exposición a agentes infecciosos,como periodos de cría prolongados( ambos casos se dan en criaderos con muchos ejemplares) suponen un desgaste orgánico que reduce bastante el periodo fértil de los individuos.
    En este último caso se puede reducir a 4 años,siempre en lineas generales.
    Saludos.
    mi pareja de jilgueros tiene 5 años por eso preguntaba y solo dos han intentado criar por eso era mi duda, saludos y suerte en la cría muchas gracias por responder

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •