duda jilguero
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda jilguero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado duda jilguero

    Hola, desde ayer me he dado cuenta que uno de mis jilgueros se embolaba un pequeño momento. De momento las heces son normales y está comiendo normal, mixtura rebajada con alpiste y tiene un ramillete de ortigas. El plumaje lo tiene hueco y apenas canta. El día de antes de verlo así, lo cambie de jaula para hacer una limpieza a fondo de la jaula, comedero y bebedero (está en una C2), y después de aclarar y secar lo pase a su jaula de nuevo, puede ser que se haya estresado o que solución puede tener?

    Por otro lado que complemento podría darle para reforzarlo o algún preventivo que podría aplicarles a todos los pájaros (pulmosan-ivermictina- espirulina)??

    Necesito ayuda porque nunca he aplicado nada artificial.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    El que ahueque las plumas,podríamos decir que es un sintomas de todas las enfermedades.Aventurarte a darle algo sin saber realmente lo que tiene podría agravar la situación. Aquí hay foreros que entienden bastante,pero creo que necesitaría fotos del vientre .heces.....y así todo sería dificil diagnosticarlo.
    Como primera medida y válida a todas las enfermedades,podrías ponerle en un sitio cálido y darle un polivitaminico con aminoacidos mas un proviotico.
    Última edición por Juancar; 07/02/2014 a las 19:09
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola, hoy parece que estaba mejor, las heces son normales (ni color raro ni exceso de agua..) y la respiración también normal.

    como preventivos que podría darles? Para evitar problemas digestivos o respiratorios?

    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola paisano
    Con las pocas pistas q das es difícil saber q tiene
    Y aún asi sin una analítica difícil
    Estos días con el mal tiempo q estamos teniendo tampoco te extrañe q estén raros
    Calor y un pivitaminico y a esperar
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola, qué tipo de polivitamínico le puedo dar, cuales existen o qué marcas?

    Gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola, lo metí en casa y me recomendaron darle tabernil gentamicina, ha mejorado bastante.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •