cultivo de los gusanos de la harina
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cultivo de los gusanos de la harina

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado cultivo de los gusanos de la harina

    tengo gusanos de la harina en harina de maíz, pan duro y dos trozos pequeños de patata (para el aporte de humedad), por una parte veo que algún gusano se muere (se queda seco y negro) y algún adulto también aunque en este caso creo que sea por ser el fin del ciclo. Por otra parte aparecieron unos pequeños insectos negros duros y alargados como de 2 mm ¿me podéis decir el porqué de esa mortandad y porqué aparecen esos insectos? ¡ah! los tengo en un cajón de madera con ventiación el la tapa y a una temperatura de unos 22 grados. Gracias.

  2. #2
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Los escarabajos negros son el mismo animal en forma adulta, que se aparea y pone huevos para que nazcan los gusanitos.

    http://www.focdc.es/alimentacion.pdf

    Un saludo
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas compañero,si no son muchos gusanos los que mueren,no le des mucha importancia.Si fueran más de la cuenta,probablemente te falte humedad,o el sustrato está muy agotado y/o apelmazado.La harina de maiz es demasiado fina y tiende a apelmazarse,además,teniendo en cuenta que el sustrato debe tener varios cms de grosor,te debe salir muy cara.
    Lo mejor es el salvado,si no lo encuentras,pienso para gallinas.Y tapa el sustrato con un trapo(lo ideal es un trozo de saco de sisal) y encima de el le pones hojas de lechuga,col,etc, o,más fácil, plantas del campo como cerrajas.Lo bueno de estas plantas es que se secan relativamente pronto(hay que ir cambiándolas por otras frescas) y no les da tiempo a enmohecer,cosa que la patata si hace con facilidad.
    Saludos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Ah,se me olvidaba:Los otros insectos que ves seguramente sean gorgojos,son propios de los cereales.Por su escaso tamaño,entran por los agujeros de ventilación por los que el escarabajo tenebrio no puede salir.Su ciclo vital es muy parecido al tenebrio y convivirán con ellos sin problemas.También te pueden aparecer otros pequeños escarabajos y algunas especies de polillas,pero al cultivo no les afectará.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado gusanos de harina

    gracias por vuestras respuestas , un saludo.

  6. #6
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    lo que debes controlar la humedad, por que sino se te puede hechar a perder todo el cultivo de gusanos por los hongos. Pero lo que te han puesto los compañeros, lo del salvado, es lo mejor.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •