intenso y nevado en raza española
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: intenso y nevado en raza española

  1. #1
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado intenso y nevado en raza española


    He leìdo que el Colegio de Jueces de la F.O.C.V.A. ha propuesto en sus comisiones técnicas la separación de intensos y nevados.
    Eso me parece interesante y es bueno para valorizar el nevado tambien.
    En Italia tenemos esa separaciòn hacen 2 años por lo que se refiere a concursos federales, en monograficos de màs tiempo.
    Si antes estaba entusiasta por esa separaciòn hoy dìa tengo unas dudas ya que se veen pajaros enjaulados en categoria no correcta.
    Como vamos a enjaular una hembra intensa que, como sabemos, en el raza siempre tiene una poca nevadura en la cabeza y en espaldas?
    Intenso o nevado?
    Otra pregunta. Que hacer con el marfil intenso?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado para alijor

    Hola.
    En intenso y nevados no hay muchas dudas, las hembras intensas marcan el escarchado clásico de estas. Que podrá ser más o menos visible según la calidad del color que tengan.
    Para los marfiles es igual intenso y nevado. Igual para todos los colores.
    Si podria haber dudas en los amarillos semi-intensos, creados al criar tanto intenso con intenso.
    La separación de estas dos categorías es para que el nevado se crié para concurso, lo que favorece ambas categorías, pues al criar buenos nevados los gastaremos para los intensos sin necesidad de repetir intenso x intenso. Lo que repercutirá en la calidad del plumaje.

    Saludos cordiales,
    Última edición por RAMON CUERDA MUÑOZ; 08/02/2007 a las 19:51

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    pluma corta y larga no seria mejor tiene razon alijor no se ven muchos intensos perfectos y nevados perfectos y no se como lo tomarian los jueces si piensan que esta fuera de la categoria
    saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Pego (Alacant) CN: CD44
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    yo siempre crio nevadado con intenso, ya sea en hoso, como en raza, y se nota mucho en la calidad del plumage, ahora la mitad de los pajaros no los puedo llevar a concursar, pues los intensos son los que ganan siempre, pero aveces da pena ver pajaros con la cabeza media desplumada y con un plumage horroroso, yo creo que con una raza tan numerosa en los concursos como los racitas, podria ser una buena solucion para mejorar esta raza.

  5. #5
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Aqui no

    Cita Iniciado por alijor
    He leìdo que el Colegio de Jueces de la F.O.C.V.A. ha propuesto en sus comisiones técnicas la separación de intensos y nevados.
    Eso me parece interesante y es bueno para valorizar el nevado tambien.
    En Italia tenemos esa separaciòn hacen 2 años por lo que se refiere a concursos federales, en monograficos de màs tiempo.
    Si antes estaba entusiasta por esa separaciòn hoy dìa tengo unas dudas ya que se veen pajaros enjaulados en categoria no correcta.
    Como vamos a enjaular una hembra intensa que, como sabemos, en el raza siempre tiene una poca nevadura en la cabeza y en espaldas?
    Intenso o nevado?
    Otra pregunta. Que hacer con el marfil intenso?
    Hola Alijor,
    Como ya te he dicho el problema de intenso con poco lipocromo confundirlos con nevados aquí no pasa mira, nos faltara mejorar en muchas cosas pero concer un inteso y un nevado aqui lo conocemos hasta los jueces y los semis lo son del intenso por eso, son intensos. En esto no habria problemas. Supongo.

  6. #6
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up Hola

    Hola Alijor Y Demas Foreros. Yo En Particular Me Quedo Con Un Detalle Importantisimo Que Para Algunos Principiantes Se Nos Escapa.
    Tomo Nota ,sobre Que Las Hembras Intensas Tienen Nevadura En La Cabeza Y Espaldas. Si No Me Equivoco, Este Detalle Es Muy Importante A La Hora De Emparejar Para La Cria, Pues Una Hembra Segun Su Nevadura, Al Aparearla Con Un Macho Nevado Nos Puede Dar Crias Nevadas Con Pluma Mas O Menos Larga.

    ¿ Puede Ser Asi ?.
    Teniendo En Cuenta Que El Raza EspaÑola Tiene Disformismo Sexual, Esto Es Un Detalle Muy Importante, Para Obtener Buenas Crias.

    En El Debate Abierto Por Alijor, Considero Un Tema Excelente , Hablar De Intenso Y Nevado Y Es Aqui Donde Solicito La Opinion De Expertos Jueces De Postura De Este Foro Como Jose Angel Diaz Saez Y Como Valeriano. Creo Y Considero Que Su Opinion Debe Ser Muy Valida Antes De Poder Entrar De Lleno A Debatir Sobre Los Posibles Futuros Enjuiciamientos Separando Las Categorias Intenso Y Nevado.

    Animo CompaÑeros Que Promete Ser Un Buen Tema.

    Saludos Muy Cordiales.
    RESISTE Y VENCERÁS

  7. #7
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Hola,
    Como Bien Dice Miniserinus, Los Semi-intensos Se Encuadran Dentro De Los Intensos, Pero Diego Me He Quedado Con La Boca Abierta Cuando Has Dicho Que Presentan Diformismo Sexual, Yo Como No Lo Intuya Por La Talla, No Me He Fijado En Otro Concepto, Incluso Al Ver Un Joven Que Canta, Le Pongo Una Anilla De Color, Para Evitar Chascos.

    Un Saludo.

    Por Cierto No Tendreis Ninguno Una Hembra Bruno Plata? Me Refiero Sobrante, Vamos Para Vender.

    Hoy Se Ha Muerto Esta Hembra, Era La Unica Que Tenia, No Era Gran Cosa, Pero Queria Trabajar Ese Color Y Como Su Papi No Imponga Su Genetica Otra Vez, , En Fin...

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    que bronca patxi espero que encuentrs algo y quizas sea mejor
    saludos y suerte

  9. #9
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up hola patxi

    Hola Patxi. Siento Lo De Tu Bruna Plata. Prueva A Ponerle A Ese Macho Una Bruna Nevada.

    Si Patxi , El Raza EspaÑola , Presenta Diformismo Sexual, Solo Tienes Que Fijarte. En Otras Razas Y Sobre Todo En Algunos Colores Se Aprecia Mejor.

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

  10. #10
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Pez.

    No penseis que no me interesa el tema, es que soy un verdadero zopenco a la hora de poder distinguir una ligera nevadura en un amarillo, son mi cruz, tiene que ser un nevado muy descarado. Con los melánicos no me pasa.
    Creo que es más cuestión de longitud de pluma que de nevadura. Hay nevados muy escurridos y otros parecen bolas. Siempre salen más positivos, los nevados, que se obtienen de semi X semi que los que provienen de int X nevado; de cara a mi selección prefiero los primeros. A lo mejor estoy diciendo una perogrullada, pero eso me dá mejores resultados luego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] raza española. macho jaspe nevado SD
    Por kingsergio en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2013, 14:37
  2. [ CORDOBA ] Hembras raza española amarillo nevado
    Por RaulCordoba en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/01/2013, 21:43
  3. [ TOLEDO ] Hembra raza española verde nevado
    Por DIEGUPA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2012, 19:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •