Consort x consort . Corona x corona - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Consort x consort . Corona x corona

  1. #11
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    ..
    Última edición por jose luis roncero; 14/02/2014 a las 22:39

  2. #12
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Los hijos de corona x corona no se mueren; como mucho se morirían un 25 % x tener doble factor corona que tampoco es cierto; eso si nacen con ciertos defectos físicos x lo que a menos que sa haga este cruce x algún fin no tiene sentido.
    El corona es un gen dominante es decir o lo tiene o no lo tiene (Eso no es discutible es asi), X lo tanto los consor no tienen dicho gen y x lo tanto no pueden perderlo. Lo que puede suceder es que si criamos varias generaciones consor x consor cuando queramos ponerle otra vez corona hayamos seleccionado una cabeza en la que no asiente bien, q la pluma no sea la adecuada etc.
    Que pienso del a este cruce de consor x consor; pues que a parte de no tener sentido pues el fin del gloster es sacar coronas, que en manos digamos inadecuadas puede poner en circulación mucho consorte inservible para quitar coronas.
    PD. De corona x corona nacen 25% consor pero ce consort x consort nunca sacaran coronas.

  3. #13
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    En el tema de la genética se suele hablar en términos exactos,y la ciencia y la (genética)no lo es,existen las leyes de mendel donde se dan los diferentes pautas y mecanismos que tiene la genética como generalidad sobre el tema que descubrió gregor,con los guisantes y los cruces entre ellos daban diferentes colores y de ahí lo de los alelos y la herencia genética que mas tarde se tras polo a todos los seres vivos.

    Pero en el caso del corona aunque sea un gen dominante,es también una mutación,y como tal y caprichosa que son las mutaciones se dan por alteraciones genéticas,y por tanto nunca se puede hablar de resultados exactos,quiero decir con todo esto que cuando algunos compañeros habláis de que el consort que proviene de corona pierde toda la carga genética que le trasmite sus padres el corona,se cual sea los dos (el macho)o (la hembra)no comparto esa opinión,es decir el que un consort no manifieste una corona,no quiere decir que no lleva en su carga genética los genes de sus padres,porque de hecho hay casos esporádicos,de que algunos criadores han sacado de dos consort un corona,y eso es lo que ocurrió algún día con la mutación del corona,surgió sencillamente porque hubo una alteración genética,y así se produce las mutaciones, como los intensos,mutaciones de todos los colores,en jilgueros,verderones,etc,etc,

    Por tanto hay una reglas generales que suelen suceder,como.........los colores ligados al sexo,mutaciones de colores según los padres,etc,pero no podemos hablar nunca de posiciones exactas,las mutaciones y la genética se pueden alterar por muchos factores,clima,alimentación,adaptación,etc,etc,y eso incluye al CONSORT.
    Última edición por jose luis roncero; 14/02/2014 a las 22:42

  4. #14
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    ¿En serio crees que los consort portan corona?

  5. #15
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelpastoriza Ver Mensaje
    ¿En serio crees que los consort portan corona?
    Estoy contigo Angel
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

  6. #16
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola, pues pese a que comparto el hecho de que la genética no sea una ciencia exacta, de ahí a afirmar que un gloster consort porte el gen de la corona va un trecho, pues difícilmente se pueda dar el caso de nuevo de que aparezca la moña por mutación de nuevo -aunque no imposible...-. Saludos.
    CN.: 3X-62

  7. #17
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros!!

    Creo que no habéis leído bien mi post,o yo no me he explicado bien,a ver...........yo no creo que el cosort aporte el gen corona,pero si creo que aporta el 50%de genes que le a trasmitido su padre el corona,y he dicho que a la hora de trasmitir herencia genética y caracteres a la prole nunca se sabe con exactitud los resultados,puesto que la genética es muy caprichosa en muchos aspectos,de hecho por ejem,cuando hablamos de un portador de bruno que no presenta la mutación físicamente, puede ser amarillo,no necesariamente salen brunos,ni cuando un corona que es dominante, te tiene que salir un corona,a lo mejor te salen todos consort.

    Esta claro que de dos consort normalmente nunca salen coronas,pero...........ojo!!con creer que estamos ante una ciencia matemática que 2x2 son 4,en los cruces genéticos y de cromosomas a la hora de las herencias puede darnos resultados sorprendentes y nuevas mutaciones que salen todos los días,en el caso del consort que era el tema que nos ocupa en este post,mi opinión es no emparejar dos consort porque aparte de que no tenga el gen corona, si tiene otros genes que aporta el corona necesarios para la compensación del buen gloster,saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 16/02/2014 a las 10:37

  8. #18
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    un granito


    Corona=Aa=heterocigóticos dominante
    Consort=aa= homocigóticos recesivo

    X a a
    A Aa Aa 50% corona
    a aa aa 50% consort


    X a a
    a aa aa 100% consort
    a aa aa



    X A a
    A AA Aa 25% letales 50% coronas 25% consort
    a Aa aa
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  9. #19
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola pako!!

    Los consort no se mejoran por juntar consort x consort,es mas se empeoran,ningún buen criador de glosters recomendaría ese cruce,y le voy a explicar porque;

    A la hora de trasmitir genéticamente cualidades morfológica como usted menciona,los padres trasmiten el 50%cada uno,el consort es el consorte que le va a dar;
    Al corona según la forma de su cabeza;largura de pluma,anchura de nuca, cejas,etc......le dará al corona buena caída de pluma,le va a centrar el punto del centro valga la redundancia,la corona simétrica,sin saltos en la nuca,ni vacíos,y esas cualidades se las va a dar el buen consorte,y por supuesto la suma del 50% del buen corona.

    Si usted empareja consort x consort,las buenas cualidades del corona que transmite como hemos dicho el 50% cada progenitor,pues esos consort que usted dice van perdiendo genéticamente las cualidades del 50% de su padre el corona(y no tiene nada que ver el factor dominante en este caso del corona)por tanto los consort nacidos de consort x consort no son validos después para emparejar con un corona,porque empezaran los defectos de moñas desproporcionadas,cuadradas,y mal colocadas en la cabeza de forma que de un aspecto atípico.

    Los emparejamientos de consort x consort dan como resultado,(ojo!!)si son buenos consort......consort con cabezas mas grandes,y cuadradas,y cejas desproporcionadas,los cuales son defectos que no se desean en buenos consort, el consort no tiene que tener la cabeza grande,ni cejas como un norwich.

    El buen consort tiene que estar proporcionado en todos sus vértices,con armonía en su conjunto,igual que el corona,un consort bueno es aquel que muestra redondez en todos sus ángulos visto desde cualquier punto,con cabeza equilibrada al conjunto de su cuerpo,redondeada,ancha,con elevación en la frente,y ése consort se saca de consort x corona,ya existen están ahí, ningún buen criador de glosters recomendaría el emparejamiento de consort x consort,aunque digan que hacen una linea paralela de consort aparte,porque el objetivo de un buen criador de glosters son los CORONAS,y el consort se utiliza como consorte para equilibrar las buenas formas del corona.

    Que hay gente que lo hace y gana concursos con esos consort,(claro)pero a la larga nunca tendrá buenos coronas,que cada uno hace con sus pájaros lo que quiere(claro)
    Bueno amigo......espero que no se haya molestado,doy mi opinión como criador de glosters,un saludo!!
    Me ha encantado la explicacion, muy clara!!!! Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •