Consort x consort . Corona x corona
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Consort x consort . Corona x corona

  1. #1
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado Consort x consort . Corona x corona

    Buenas tardes , compañeros tengo entendido que los gloster hay que cruzarlos corona x consort . Pero que consecuncias hay si los emparejo consort x consort o corona x corona? Gracias y buena cria
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Consort x consort podrias mejorar los consort,corona xcorona casi seguro peor.

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    según he oido, pareja de coronas, pueden salir dos coronas, mejor no pruebes, ya esta casi todo inventado.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de antoniogongi
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    Coin (Malaga)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola miguel, hay mucha informacion sobre este tema tanto en articulos por internet como en post abiertos en este foro. corona x corona todos o la mayoria de crias muertas ya que el gen corona es un gen dominante y consort x consort salen todos o casi todos consort pero te cargas el gen corona en esos noveles. yo personalmente no lo he probado nunca pero si todo el mundo coincide en eso sera por algo

  5. #5
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Hola Antonio , cuanto tiempo sin saber nada de ti.como se te presenta la temporada?lo cierto es que tenia entendido lo de los coronas pero no sabia que al juntar dos consort perdian el gen coronaNo tenia pensado hacer pruebas concepcion era solo para saber lo que me confirma antoniogongi ,un saludo y gracias a los dos
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola a todos,el gen corona es dominante osea que se tiene y se ve o no se tiene y por lo tanto no se puede perder,lo de mejorar los consort puede ser si se complementan algunas cualidades,color, forma de cabeza,ect y asi pueden salir mejores consort.

  7. #7
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola pako!!

    Los consort no se mejoran por juntar consort x consort,es mas se empeoran,ningún buen criador de glosters recomendaría ese cruce,y le voy a explicar porque;

    A la hora de trasmitir genéticamente cualidades morfológica como usted menciona,los padres trasmiten el 50%cada uno,el consort es el consorte que le va a dar;
    Al corona según la forma de su cabeza;largura de pluma,anchura de nuca, cejas,etc......le dará al corona buena caída de pluma,le va a centrar el punto del centro valga la redundancia,la corona simétrica,sin saltos en la nuca,ni vacíos,y esas cualidades se las va a dar el buen consorte,y por supuesto la suma del 50% del buen corona.

    Si usted empareja consort x consort,las buenas cualidades del corona que transmite como hemos dicho el 50% cada progenitor,pues esos consort que usted dice van perdiendo genéticamente las cualidades del 50% de su padre el corona(y no tiene nada que ver el factor dominante en este caso del corona)por tanto los consort nacidos de consort x consort no son validos después para emparejar con un corona,porque empezaran los defectos de moñas desproporcionadas,cuadradas,y mal colocadas en la cabeza de forma que de un aspecto atípico.

    Los emparejamientos de consort x consort dan como resultado,(ojo!!)si son buenos consort......consort con cabezas mas grandes,y cuadradas,y cejas desproporcionadas,los cuales son defectos que no se desean en buenos consort, el consort no tiene que tener la cabeza grande,ni cejas como un norwich.

    El buen consort tiene que estar proporcionado en todos sus vértices,con armonía en su conjunto,igual que el corona,un consort bueno es aquel que muestra redondez en todos sus ángulos visto desde cualquier punto,con cabeza equilibrada al conjunto de su cuerpo,redondeada,ancha,con elevación en la frente,y ése consort se saca de consort x corona,ya existen están ahí, ningún buen criador de glosters recomendaría el emparejamiento de consort x consort,aunque digan que hacen una linea paralela de consort aparte,porque el objetivo de un buen criador de glosters son los CORONAS,y el consort se utiliza como consorte para equilibrar las buenas formas del corona.

    Que hay gente que lo hace y gana concursos con esos consort,(claro)pero a la larga nunca tendrá buenos coronas,que cada uno hace con sus pájaros lo que quiere(claro)
    Bueno amigo......espero que no se haya molestado,doy mi opinión como criador de glosters,un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 22/02/2014 a las 13:14

  8. #8
    Avatar de antoniogongi
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    Coin (Malaga)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cuando me refiero a que te "cargas" el gen corona no es que lo pierda si no que al aparear los noveles que de consort x consort con un corona saldrian coronas con defectos, yo repito nunca lo he probado ni lo probare, en cualquier articulo x internet relacionado con este tema u opiniones de cualquier criador coinciden, que cada uno saque sus conclusiones

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola a todos,leido lo leido pido disculpas por mis comentarios,basados en lo que habia leido de pajaros campeones en concursos hijos de consort x consort y creia que serian buenos reproductores, gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a los novatos a ir aprendiendo.

  10. #10
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Pako!!

    No tiene usted que pedir disculpa,si es verdad que hay criadores que usan ese emparejamiento,y ganan concursos como usted dice con esos consort,pero si usted les hace un "seguimiento" notará que siempre tienen unos coronas muy malos,yo con todo mi respeto a lo que cada uno pueda hacer con sus pájaros,y que es licito hacer lo que quiera,nunca me han parecido verdaderos criadores de glosters,porque entre otras cosas como le he mencionado en otro post a la larga ni tienen buenos consort, ni buenos coronas,porque en el tema de los gloster ya esta todo inventado,lo que hay que hacer es partir de la base de poco a poco ir seleccionando siempre los mejores,introduciendo glosters con calidad,tener conocimiento de lo que es un buen glosters,ver muchos aviarios,ver muchos glosters con buena pluma,talla,forma,color,y no hay mas secretos,tener un poco ese buen "ojo" para diferenciar cuando estamos delante de un buen glosters,saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 22/02/2014 a las 13:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •