es correcto cruzar estos pajaros
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: es correcto cruzar estos pajaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado es correcto cruzar estos pajaros

    hembra agata opal rojo mosaico y macho agata opal plata recesivo, que saldria y decidme si tiene sentido, si pierdo las zonas de seleccion del rojo,...

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues la verdad es que toda la descendencia seria agata opal amosaicada y creo que semiintensos todos. de todos modos a ver si algun compañero te puede decir algo mas, pero la zonas rojas las perderias y difuminarias
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    gracias haber que dicen los compañeros

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si el agata opal plata esta echo con agatas opales rojo mosaico, te saldran algunos agatas opales rojo mosaico,si esta hecho con agatas opales amarillos, perderas categoria ya que saldran amosaicados y puede que semiintensos si el plata es intenso,y perderas lipocromo ya que mezclas amarillo y rojo,si esta echo con agatas opales amarillo mosaico, te saldran algunos agataas opales mosaico pero de lipocromo intermedio anaranjados.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    desconozco la procedencia del agata opal plata, pero resumiendo no saco nada bueno, así que no lo haré, pero por curiosidad si la descendencia de este cruce la cruzo el proximo año con un agata opal plata saldian el 50% agatas opales plata no?

  6. #6
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo diria que si ya que me han explicado los compañeros el gen opal es autosomico, es decir tienen que portarlos los dos, por lo que te saldran opales seguro, pero el fondo no creo que salga blanco del todo, te quedaran zonas con color rojo que tendrias que ir eliminando en generaciones futuras.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    yo tenia entendido que al ser recesivo pasa como en los blancos recesivos que la inhibicon del lipocromo es total, por lo que en el segundo año el 50% que sean recesivos no tendrian lipocromo no?, no se si es asi.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilgueroababor Ver Mensaje
    yo tenia entendido que al ser recesivo pasa como en los blancos recesivos que la inhibicon del lipocromo es total, por lo que en el segundo año el 50% que sean recesivos no tendrian lipocromo no?, no se si es asi.
    esos pollos seran todos portadores de recesivo, al siguiente año si los cruzas con recesivos o portadores de recesivo te daran algunos recesivos y seran de fondo blanco.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    gracias es lo que yo decia, pero explicado mejor

  10. #10
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    las crias que saques del cruce que has mencionado, seran todos amosaicados de poco valor, pero portaran el gen recesivo del macho. todos portan el blanco recesivo, por lo que al cruzarlo con un agata opal blanco recesivo te saldran pollos agata opal blanco recesivo ya que los dos portan el gen blanco recesivo. esto quiere decir que parte de la descencencia sera agata opal blanca recesiva (sin mostrar factor rojo)
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •