Cria de verderones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cria de verderones

  1. #1
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado Cria de verderones

    Buenas ayer me nacieron 4 pollos de un verderon ancestral x verderona isabela,hoy al acercarme a ver si nacio el 5 y efectivamente nacio el problema es que me encontrado 2 pollos en la bandeja se los he puesto otra vez y las 4 horas habia un pollo en la bandeja con los dedos comidos y con sangre automaticamente he retirado el macho a otra jaula,pues estoy seguro que la hembra los sacara adelante es buena incubadora no se como ceba pues el año pasado tuvo puestas claras y en la 4 le meti 3 huevos de la voladera al nio saber quien habia pisado,donde habia verderones,pardillos y pinzones nacio el macho que ahora estaba emparejado con la hembra,me pregunto que si esto es normal,alguna vez los canarios han tirado pollos pero nunca he visto amputar los 4 dedos.
    Al nacer ayer no estan anillados que suele ser por lo que a veces tiran los pollos

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    A veces pasa,es una conducta aberrante más propia de la cautividad.Vigílalos de cerca porque,a veces,es la hembra la causante.Y,a veces,es un comportamiento pasajero,pero otras veces es para siempre.
    Suerte con ellos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    gracias morente yo doy por hecho que es el macho ¿por que? pues es una hembra muy buena incubando tengo que cogerla con la mano y sacarla del nido para el cambio de huevos,el macho es criado por ella sus padres son de captura legal que me pasan mis colegas silveltristas que llevan 2 años en cautividad en voladera de 16metros cuadrados o sea mucho espacio el macho no ha salido de la jaula de cria de 60 desde que nacio solo un par de horas por limpieza de jaula antes de la cria
    y me ha parecido que tenia el pico algo rojo (sangre) lo he separado rapido pues tenia que ir a trabajar, mañana ya veremos que tal la hembra pero me he quedado flipao los 4 dedos de las 2 patas amputados ya veremos como van los otros 4 pollos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    A mi me paso y era la hembra , separe al macho y el segundo año igual...me los tiraba del y se lo ponía y lo volvía a tirar

  5. #5
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    jolin!!!!
    si que empiezas pronto, los mios aun siguen parados
    enhorabuena por esa primera puesta y espero que no sea la ultima
    ya de paso dime quien te cedio esa verderona tan buena
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  6. #6
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Amigo Juan ya sabes tu quien es el criador que me cedio tan buena hembra,al final quedan dos pollos solo con la hembra uno sin dedos en una pata el otro bien no los a tocado en todo el fin de semana

  7. #7
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fdeharo8 Ver Mensaje
    A mi me paso y era la hembra , separe al macho y el segundo año igual...me los tiraba del y se lo ponía y lo volvía a tirar
    En este caso de momento parece que era el macho ya veremos los siguientes dias

  8. #8
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanb Ver Mensaje
    jolin!!!!
    si que empiezas pronto, los mios aun siguen parados
    enhorabuena por esa primera puesta y espero que no sea la ultima
    ya de paso dime quien te cedio esa verderona tan buena
    Como hablamos cuando me cediste la hembra yo crio basicamente factor rojo y con luz artificial en la misma habitacion por lo que encelan mas o menos al mismo tiempo

  9. #9
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno pues malas noticias de los dos pollos hace 3 dias uno aplastado y hoy me he encontrado el ultimo pollo en el suelo muerto asi que vuelta a empezar,no se si meter el macho con la hembra y rejilla de por medio 2 dias o juntarlos directamente con nido dentro de 2 dias que opinais

  10. #10
    Avatar de linnote
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola Compañero:
    Si quieres un buen consejo, y criando canarios como crías, dedica la pareja de verderones a poner huevos, y que incube y crie una nodriza.
    Hay veces que hay parejas excelentes, para anidar, poner huevos, alimentarse entre ellos, pero cuando les nacen pollos se "transforman". Por tanto, aprovecha sus buenas cualidades y evita lo malo. Sacarás más verderones y te evitarás sofocones.
    Es mi criterio, y a mi me ha ido bien. La alternativa es que te acabas hartando de las trastadas de la pareja y la acabas mandando a paseo, cuando muchas veces en el caso de silvestres y sus mutaciones la dificultad principal estriba en formar la pareja, que anide, que la hembra ponga los huevos dentro del nido, etc.
    En fin, suerte con esa cría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •